Purín de ortigas "así lo hago yo"

Tema en 'Purín de ortigas' comenzado por Na'vi, 11/4/13.

  1. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Al purín de ortigas, lo enriquecen en potasio los cerrajos (espero que existan en la Península Ibérica :mrgreen: ) y las cascaras de platano.;)
     
  2. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Cerraja ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España

    pues eso es lo que yo decia.. pero a mi me interesa mas como aporte de nitrogeno y de camino tambien que me sirva para repeler.. por eso me extrañaba a mi lo de la semana.. pense que era por tu metodo que aceleraba el proceso :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    vaya yo por aqui a todo el mundo lei refiriendose a purin cuando se usa como fertilizante si lo podemos llamar asi y luego como insecticida solo vi hablar de una infusion.. vaya lo que es calentar agua añadir la ortiga y sacar el jugo de esa forma.... es lo que yo lei almenos :icon_rolleyes:.. pero igualmente dicen que como purin (fermentado) tambien tiene todas esas funciones no solo la de nitrogenar...

    pero aqui todos buscan usarlo via aspersion? :sorprendido:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Aldona ojala el purin fuera de eso que pones porque de eso hay por aqui aun y mucho :11risotada: aunque ya hicieron pompones.. no se yo si seguira habiendo :11risotada:

    gracias por el aporte ;) no lo sabia ;)
     
  5. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Hola, mira el purín de ortigas es muy rico en nitrogeno lo que contribuye en el desarollo de la parte verde de la planta, es decir en las hojas.

    Mientras que cerraja (puede ser con pompon, aquí también andan con pompones ya :11risotada: ) y cascaras de platano son ricas en potasio lo que contribuye en el desarollo de los frutos - aportarles el sabor más dulce.
    ¿Sabias que de cerraja es posible elaborar la miel y es muy difícil notar la diferencia entre la miel natural del miel elaborado de cerrajas?

    Pero volviendo al tema, el año pasado regé mis tomateras con el purín de ortigas y las hojas indudablemente las tuve preciosísimas de toda la comarca pero a los tomates los tuve que buscar con la lupa....:13mellado:
    Entonces, estando rica en la experiencia del año pasado a mi purín de ortiga le añado cerrajas y cascaras y un poco de estiercol de gallinas.

    Ah, y lo último se riega las plantas en proporción 1 litro de coctél y 10 litos de agua.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias aldona.. yo no tengo por aqui mucha planta de fruto.. fresas y poco mas pero igualmente si no estoy equivocada el potasio tambien favorece la floración.. supongo que de ahi que ayude en el fruto porque al fin y al cabo fruto y flor.... :smile: pues yo tomo nota de todo :smile:

    y si no encuentro pues platanos si que hay.. aunque creo que cerrajas tengo hasta en mi propia terraza :meparto: