Rosal 'A Shropshire Lad': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por anikora, 18/5/13.

  1. Hola!!!!!!

    Tengo ete rosal de esqueje y me ha dado ya su primera flor:52aleluya: ,lástima que un bicho ha mordido el capullo antes de que saliera la flor, pero bueno se puede apreciar bien que es Shropshire ,a pesar de la tara que tene la flor ,luego pongo una foto pues la cámara no tiene batería.
    Mi motivo de consulta es para saber si alguien lo tiene y que me contara como se comporta ,se que es trepador y con pocas espinas ,en la página web de austin dicen que es refloreciente pero creo que no es así ,hasta incluso he llegado a leer ,en páginas extranjeras ,que anda circulando dos versiones de este rosal ,podría ser uno trepador y otro arbustivo ?
    Saludos :beso:
     
  2. Re: Rosal A Shropshire Lad

    Hola!

    Los rosales ingleses que indican que son reflorecientes lo son allí, aquí con todo el calor del verano suelen tener una parada vegetativa, pero suelen florecer de nuevo cuando las temperaturas bajan.

    No sé qué rosal es, esperamos las fotos :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal A Shropshire Lad

    :icon_rolleyes: Hola Ana María ,gracias por entrar ,creo que en esa parada vegetativa del verano unos florecen más que otros pero hay algunos que sólo lo hacen una vez en primavera :5-okey: ,no me hagas mucho caso porque yo no soy una entendida ,sólo una aficionada :icon_rolleyes:
    Pongo una foto del rosal ,no es muy buena ,lo siento

    [​IMG]

    He de decir que ayer era más anaranjado:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  4. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal A Shropshire Lad

    Enhorabuena! Es una rosa muy llena y bonita

    ¿Qué tal huele?

    :52aleluya:
     
  6. Re: Rosal A Shropshire Lad

    Hola ,buenas tardes Nivil,Rosa,gracias por entrar:5-okey:
    Rosa Fugaz,pues hule muy poco o casi nada ,es que por aquí esta el tiempo muy nublado y lluvioso y al ser la primera ...tampoco puedo ir mucho a verla pues tengo un pie escayolado y me cuesta un suplicio llegar a donde está:desconsolado: ,es una pena pues no puedo disfrutar de mis rosas tanto como yo quisiera.

    Saludos:beso:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal A Shropshire Lad

    Esto de los olores ya sabes, es muy complejo.

    Con el sol hay rosas que huelen mucho más, sin embargo hay variedades que dicen que con mucho calor pierden el aroma. Con lluvia yo he observado a veces que huelen las rosas mucho más, pero otras veces, por el contrario pierden el olor ¿? tiene que haber entonces alguna otra variable que puede ser la temperatura. No sé.

    De todas formas aparte del clima influye mucho el abonado y luego los rosales también tienen que asentarse. Dicen que hay que darles unos 3 años para que desplieguen todas sus cualidades.

    En cualquier caso, también creo que los obtentores mienten bastante con lo del aroma para colarnos un rosal u otro.

    Tengo varios rosales del Tuincentrum y la etiqueta venía con el nombre escrito con rotulador, se han borrado y tengo bastantes de distintos años. Pues uno que viene abriendo un poco los capullos no veas lo bien que huele, creo que es Blue parfum. El año pasado me encantó el aroma. Fuerte desde el principio al igual que Deep Secret (a ver qué tal se porta este año).
    Beverly tambien huele fuerte, al igual que Chandos Beauty, Erotica, Caprice de Meilland, Chartreuse de Parme, Double Delight, Duftwolke, The McCartney, Mr. Lincoln, Chrisler Imperial. Los Austin tambien huelen algunos fuerte, como Jubilee Celebration, Lady Emma Hamilton, Young Lycidas... pero en mi caso veo que necesitan el sol para desplegar el aroma, mientras que los otros que te he puesto huelen independientemente de las condiciones meteorológicas.

    :beso:
     
  8. Re: Rosal A Shropshire Lad

    Hola de nuevo Rosa ,uffff!!! Cuantas rosas tienes ,yo soy una mera aficionada de hace poco tiempo .De todas las que nombras solo tengo The McCartney (que huele muy bien)y jubilee celebration ,es de este año ,sus flores se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos ,ahora tiene sólo una flor y huele bien pero poco intenso(supongo que se tendrá que asentar)'una que me encanta por su olor ,que huele a todas horas es liv tyler y desde la primera flor que tuvo .
    Saludos:beso:
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal A Shropshire Lad

    Tengo a Liv Tyler!

    Es un rosal que me gusta mucho. El color es un rosa poco visto y el olor es muy especial. Supongo que sabes que hay un perfume, "Very irresistible", de Givenchy, cuya fórmula utiliza esta rosa.

    Tengo muchas rosas pero al tener muchas de ellas en macetas no pueden desplegar todo su potencial. Además soy bastante vaga para la jardinería (no te creas que me gusta). A veces creo que voy acaparando para buscar la rosa ideal que huela genial, que me guste... Voy viendo en los catálogos y a veces no me puedo resistir, pero tengo todo en plan diógenes. Tengo que hacer un plan para organizarlo todo, pero no tengo mucho tiempo.

    :beso:
     
  10. Re: Rosal A Shropshire Lad

    Pues yo no se cómo las tendrás pero muestras unas verdaderas preciosidades:ojoscorazon: ,he visto que tienes de la casa tantau ,si te hubiera leído antes ,quizás hubiera comprado en tuim alguna cuando hice el pedido este invierno de las austin,,parece que resisten más nuestro clima que estas últimas,,que son muy bonitas pero me he llevado una gran decepción cuando han abierto las rosas ,se desvanecen enseguida con el sol de Extremadura .Yo también tengo algunas en macetas y dan más trabajo que en el suelo y no lucen igual por supuesto,,a mi lo que menos me gusta es tener que andar con productos químicos y esta claro que si quieres tener rosales saludables tienes que estar utilizándolos :twisted:

    Saludos:beso:
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal A Shropshire Lad

    A mí tampoco me gusta nada el andar echando productos. Este año parece que voy controlando el pulgón con el jabón potásico y por lo menos parece que respeta al resto de los animalillos beneficiosos para el jardín. Ayer ví algo de oidio, quité las hojas afectadas y no he echado nada.

    Lo del calor de nuestro clima es complicado. Yo creo que todos los rosales se resienten y florecen menos. Además los que florecen suelen dar unas flores birriosas, poco llenas. Comentaba un forero que las flores tan bonitas y llenas de la primavera se dan por el contraste de temperaturas, si te fijas las noches son frescas. Eso hace que los capullos no se precipiten a abrir y les de tiempo a formase en condiciones. Además los días no son extremadamente calurosos como en en el verano.

    Yo creo que aquí las rosas indicadas son las que recomiendan para Texas que parece que tiene temperaturas altísimas como nosotros.

    :52aleluya: