ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    A ver si entre uno y otro aprendo vasco y catalán!!!! Valdría la pena.

    Gracias por las felicitaciones y las flores y rosas blancas (mi favorita entre las blancas una antigua, 'Iceberg' (= Schneewittchen/Blancanieves),

    Tambien le he visto a Nardotto la Kolosuk,... pero me llama más la Armeni White. La razón me dice que primero deberia hacer crecer y florecer por lo menos una temporada la armeniacum y la delenatii; el vicio hace de diablillo malo!!!:meparto: :meparto:

    Ya sabeis:
    [​IMG]
    El día que vengais a canarias a cambiar de aires o a disfrutar del mar/la montaña, podeis avisar y elegir el postre (con o sin)!

    Saludos
    Arturo
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola buenas tardes. Como estais?.

    FELUCIDADES ARTURO que pases y dia muy especial con toda tu familia.
    Y disfruta de esa tarta wue tiene una pinta.....que rica.
    Un beso muy fuerte.
    Saludos y besos para todos.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Acabo de leer lo que has escrito en el foro de paphios, y de veras, con toda sinceridad, me quito el sombrero!!! son años de cuidado y esfuerzo, una floración hermosa y bien merecida, enhorabuena!!
    ..... y no dejes descansar la cámara!!! (pero cuidadín con el fondo negro!!!)
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Arturo, ganas me dan de cambiar de aires, aunque sea para ponerme a secar y recargar mi maltrecha reserva de vitamina D, pues llevamos meses de mucha lluvia, frío y pocos rayitos de sol.
    A mi me gustan las rosas blancas, si tu capricho es una felicitación con una iceberg, ahi te mando otra

    Felicidades

    [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ARTURO RICA TARTA lastima que ni para mi cumple pude :icon_redface:
    disfruta :happy: :happy: :happy: los platos preciosos bonitos detalles :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: y el paphio es mucho paphio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Carlos. El Den. heterocarpum está en maceta, con sustrato de trocitos de pino con algo de sphagnum triturado, mezclado. Me alegra que te guste :5-okey: :beso:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Arturo Dos tan complicado lo ves,lo cierto es que sin las fichas del post sobre paphios todo es mas dificil pero buscando por ahi ya lo encontrare i hablando de encontrar llevo toda la tarde buscando el nombre a esta para poder hacerle la ficha
    [​IMG]
    he buscado por miltonidium por que es igual que el bartley schwarz solo que en blanco i no encuentro "res de res" o sea nada de nada :meparto:
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola buenas tardes noches a todos!!! solo entro para desear un feliz cumpleaños a Arturo y dejaros un gran beso a todos , no tengo tiempo ni para toser jajaja no me da tiempo ni de leer todos vuestros comentarios, asi que espero mañana ponerme al dia de todo , lo dicho un gran beso y sobre todo a Arturo por su cumple!! como no tengo nada que regalarle de dejo mi recien abierto P.bellatulum !!FELIZ CUMPLEAÑOS!!


    :77tartavelas: :76tartacocinero: :felicidades:

    [​IMG]

    lo dicho un beso muy grande a todos!!!!:beso: :beso:
     
  9. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Gracias gracias!!
    Precioso bellatulum.

    Gasrac, no se si es difícil; los otros dos los tengo desde hace seis semanas, aun es pronto saber si se me dan/si se cuidarlos.

    Saludos
    Arturo
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    ¡Qué frío está haciendo!

    Saludos
    Arturo
     
  11. En unas horas vaya ejemplares que habéis puesto por aquí. Por cierto, Carmela, me he comprado hace poco un P.bellatulum .Me encanta el tuyo. Ya me he documentado antes de comprarlo pero si te agradecería si me puedes decir en que condiciones lo has tenido. Es muy bonito.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmela. esta precioso y te estan floreciendo muchos el mio este año nada
    ademas tiene manchas marrones :desconsolado: :desconsolado: un saludo a tos:(silvia lo mas seguro que lo coja es mas o menos como lo cultivo yo menos el espagnum yo meto pino carbon vegetal un poco de volcanica y una bolas de arcilla voy a mirarlo y haver cuantos dendros tengo en lista:smile: :beso:segun me fije valla tela preguntan algo a hilos de hace 2 y asta 7 y 8 años no lo entiendo:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    [​IMG]

    Arturo mendudo bellezón madre miaaa, es perfecto!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    a todos los demás os felicito por tanta y tanta floración que acabo de ver , aquí solo paso envidia!!! y tambien e leído algo de pedido!!! quiero pedidos!!! pedidos!!
    Es que estoy pensando en ponerme al régimen, y dicen.. comentan ...que lo verde es lo mejor ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Kuqui como estas ya queda poco , que digo pequisimoooooo!! animo que en unos dias ya tendras a Martin entre los brozos, y entonces se acabo la tramquilidad ;)
     
  14. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante

    Iñigo te voy a pasar un enlace de un vídeo, es para hacer un kokedama, pero escucha lo con atención, por que te explica como cultivan los bellatulum, yo pille la idea de como poner mi bellatulun en ese vídeo , pero tambien tengo que decirte que el mio me lo mandaron de allí , y por eso e intentado darle las mismas condiciones .
    https://www.facebook.com/photo.php?v=301062833332241&set=vb.258057754299416&type=2&theater

    Lo tengo con una mezcla de tierra arcillosa y materia orgánica, un poco de unas piedras calizas y perlita al fondo de la maceta, le pongo un poco pero poco de musgo encima y Guano.. si no encuentras tierra arcillosa yo puedo mandarte un poco , espero que te hay servido de ayuda , como te digo es como lo tengo yo pero eso no quiere decir que mi forma de cultivo sea la mejor , a mi me da resultado , pero ya se sabe que lo que a uno le va bien al otro no , ahh y lo tengo en una terraza donde recibe el fresquito de la noche , recibe claridad pero no sol directo , si tienes alguna pregunta mas y dentro de mis posibilidades puedo ayudarte... no dudes en preguntar , espero que con mis consejos no te cargues las orquis !! es que soy una experta en eso ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    ¡¡¡ Buenos Días !!!

    gasrac, precioso ese miltonidium y lo rico que huele, yo lo tuve hace un tiempo, en algunas páginas ponían que se llamaba Miltonidium Bartley Schwarz White, aunque registrado con ese nombre no aparece. Lo tenía precioso, pero se me ocurrió mandarle una partición a mi madre a RD, y mi prima viajaba en pleno verano, mala época para dividir, así que todas las plantas divididas, sufrieron las consecuencias de mi brutalidad, pasaron a mejor vida, incluyendo esta.

    Algreki, majestuoso ese Bellatulum, el mio pobrecito, llegó mojado hasta las narices, así que kapút, y el de Schwerter sigue creciendo como un suero de miel, lento de narices!! y ya tengo casi 3 años con él. La planta la recibí preciosa, pero o yo soy mala madre o algo estoy haciendo mal.