Syngonium con varios tallos de color marrón claro, ¿es normal?

Tema en 'Singonio' comenzado por ferranvlc, 13/5/13.

  1. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Hola amigos,

    parece que el Syngonium es una planta tan dura como el Epipremmum aureum pero tengo mis dudas por el gran número de mensajes con problemas que veo en el foro :sorprendido: . Mi problema es que veo varios tallos de color marrón claro y realmente no sé si es normal o todos deben ser verdes :icon_rolleyes: . También hojas con manchas marrones y hojas enteras de color marrón, que se vuelven lacias y se caen por su propio peso.

    a ver esos expertos en Syngonium, ya véis, otro más con problemas :meparto:
     
  2. Re: Otra sobre el "duro" Syngonium

    ferranvlc, el singonium como planta trepadora que es, tiene tanto tallos marrones los más viejos como tallos verdes los más jovenes pero con el tiempo se van despoblando de hojas y quedan pelones y feos por lo que hay que proporcionarle un tutor e ir enrollandolo en el para que la planta quede más companta.

    Si las hojas estan lacias pueden ser por exceso o por falta de agua las dos cosas le perjudica. Prefiere un ambiente humedo pero no encharcado.


    Un saludo.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Otra sobre el "duro" Syngonium

    como bien te ha dicho castañuelas es normal que las ramas más viejas se pongan marrón claro, es como sí las envolviera una hoja seca, y pueden llegar a ponerse bastante gruesas, el truco es no regar de más y ponerlos en un lugar bien iluminado, unos rayitos de sol matutinos le sientan bien