Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jajajajaja :11risotada: :meparto: ya ya estoy un poco en mi mundo jajaja, hoy precisamente pensaba en escribirte porque he descubierto que en el cym q compre en IKEa y q aún no he transplantado por perezoso, he encontrado unas 5 babosas q ya han atacado las flores, como la tengo sobre puesta dentro de otro tiesto pues salen y se quedan atrapadas en la maceta de plástico ósea con esto quiero decirte q a lo mejor la q tienes un poquito pachucha es por eso, vigílala q no se pasen a otra....:5-okey:

    Una cosa más habían como huevos de color amarillo.....
     
  2. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Amigo te escribo unas pocas líneas,para que no creas que no estoy,por otro lado,quizás no se den cuenta porque,contesto,casi todas las consultas,por privados o por facebook.Una de las ciudades que mas me gustaron, y que no lo comente es Almeria,Ayer domingo, miré las fotos y me traslade, que gente por favor!!!!!qué alegría le trasmiten a uno, pensar que estaba solo y jamás nadie me molesto, por ser extranjero y para algunos sudaca.El mejor recuerdo es el grupo Lebrijano,en su disco Dame La Libertad dice: LO QUE ESTA BIEN PERDIDO ,NI SE BUSCA,NI SE ENCUENTRA .Para mí es una de las máximas de vida. Cambiando de tema, si colocas cerca de las macetas un recipiente con cerveza ,de noche, las babosas salen y beben hasta morir, las esferas amarillentas también a mi me paso, las lleve al laboratorio y con el microscopio las observamos, pensé que serian huevos, no, hay un fertilizante muy usado, es de liberación lenta, se llama osmocote es muy bueno pero muy caro y esas eran las esferas. Pa que veas, yo también te leo:meparto: :meparto: :beso:
     
  3. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :9993aterrado: que ascoooooooo!!!!!, el primero de Ikea sigue feo feo, sin falta tengo que volver a sacarlo de la maceta (por segunda vez, pobre:desconsolado: )

    Los otros tienen varios brotes, estoy como loka por saber qué son:52aleluya:
     
  4. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Oscar :beso: mucha gente te lee y te respeta :52aleluya: . Yo conozco bastante de andalucía, pero en Almeria no he estado, me lo apuntaré para hacerla una visita:5-okey: .
    Lo de la cerverza lo voy a probar con los cym de Ikea. Un saludo :eyey:
     
  5. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    saludos a todos.. alguien sabe donde se pueden comprar bulbos de cymbidium? alguien que me de un adato de mexico o argentina qeu estan mas cerca de mi pais..
    se qeu los bulbos de cym son faciles de hacer brotar y aguantan viajes..
    desde ya gracias.
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Hola Óscar amigo como estas??? :52aleluya: supongo que bien, gracias por la información, voy hacer lo que me has dicho y ya te informare, sobre el fertilizante parecían huevos de verdad, lo hubiera jurado, jajajajaja :11risotada:

    No veas Oscar te has recorrido medio mundo o que??? Has viajado mucho por España? Yo también te leo :11risotada: y espero hacerlo pronto amigo. Abrazos
     
  7. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Amigo, ten un poco de paciencia, las orquídeas tardan en florecer, como dices, tengo alguna en el horno. En cuanto a viajar por Espania,si trate de caminarla todo lo que pude, Colombia también, eran otros tiempos, ya estoy guardado, en casi todo. :beso:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    JAJAJAJAJA no te preocupes tendre paciencia, esperare a que el horno este listo...pero cuando tengas algo que enseñarme no lo dudes en subir foto y acompañar con tus maravillosas historias...Gracias Oscar
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Holaaaaa amigos esto es como se han quedado las pobres cymbidium después de tanta lluvia hace ya unas semanas, las flores picadas con tanta agua y descoloridas por el sol...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola otra vez se me ha olvidado poneros otra foto de un nuevo cymbidium polinizado. Ya tengo dos, aunque no es la primera vez, en realidad no se q hacer con ellas una vez maduran lo suficiente creo q debería entregárselas a alguien q sepa realmente hacerlas llegar a algo...[​IMG][​IMG]
     
  11. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Uauuuuuuuuuu:envidia2: :envidia2: :envidia2: aún picadas por el agua y descoloridas por el sol ........ son una belleza:ojoscorazon:

    Lo de la polinización no tengo ni idea, a ver si alguien se anima y con todo lo que tienes hace un buen remix :smile: .... Me encanta ese gato blanco es precioso:52aleluya:
     
  12. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Joe José Luis, las flores sin lugar a dudas q son unas bellezas únicas pero con esos "pedazo matorrales" :meparto: q tienes ahi tiene q ser un lujo ver la de bulbos, pseudobulbos, bulbos y de tó q debe haber por abajo.... jeje :smile:

    Salu2!!
     
  13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    José Luis por fin, estás presente, y con esa maravilla de floraciones. Bueno el gato,presioso ,sabias que los egipcios, adoraban los gatos?, inclusive los embalsamaban, Bastet nombre de la diosa gato.Al igual que Sami,nos encanta el antiguo imperio, leímos los mismos libros, en su mayoría, novelas escritas por historiadores, sí te interesa te paso nombres. Este relato,te lo envío con la imagen de Ramses.Nisut Ra era el nombre de mi siames,nos dejo físicamente un año atrás.[​IMG].El relato es corto,pero estoy presente:beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Carper si tuviera tiempo deberas que lo intentaría, pero es que me da un palo ponerme a remenar ufffff soy muuuuuu vago!!:icon_redface: eso haber si alguien se anima que este cerca y se las doy :11risotada: :11risotada: ....sobre la gatita blanca si es bastante bonita, aunque atrae a todos los gatos del barrio y siempre estoy luchando contra ellos, algunos cuando me ven llegar por la calle, parece que vean al diablo :demonio: :demonio: ella no son sus novios los que causan problemas, resulta que esa gatita es de la calle no es mía, pero yo y 4 vecinos más les damos de comer, pero siempre esta en mi patio o en la ventana de la cocina, que parece una figura, además es muy cariñosa, cuando adquirí mi casa actual ella ya estaba en el jardín y claro fue la primera en darme la bienvenida y mi hija la bautizo y le puso MIXETA...y esa es la historia :5-okey:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola Igi!!! Pues si son unos matorrales que no veas, la principal tiene unos 15 años y a sufrido ya tres transplantes pero se queda donde esta que ya es lo suficientemente grande, el mocetón mide unos 50 cm de diámetro y la verdad cualquiera la mueve la que hay al lado también es grande pero esa aún la puedo mover y crece como la mala hierva...:11risotada: la verdad es que para meter la mano entre los bulbos es tarea difícil y sobre todo porque hay dentro hay un submundo que me da un poco de repelus :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: ya subiré fotos de los bulbos o interior del cymbidium gigante :5-okey: