El amor no existe

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por azalea ungria, 1/5/13.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Re: "El amor no existe".

    Hola!

    Bueno, acabo de ver el documental que pusiste, Azalea, y la verdad que me choca bastante alguna cosa.

    En primer lugar dice que la química siempre va a provocar celos porque queremos tener a esa persona, porque lo queremos controlar, y pienso que esto sucede en los primeros amores y cuando la personalidad de uno es posesiva, y en tal caso creo que es algo que afecta negativamente a la pareja, no es, como dice el documental, que si queremos a alguien vamos a ser celosos, ya que pienso que hay que razonar las situaciones y comprender que nos unimos a esa persona de forma libre, y debería ser sin presiones, sin que tengamos que cambiar nuestra forma de ser, sin renunciar a lo que somos. Pienso que los celos vienen porque cuando tenemos una pareja (o sin tenerla, que tengo una experiencia bastante desagradable en este aspecto) deseamos poseerla en todos sus aspectos, y eso no es sano ni bueno para la pareja. Cierto es que hay quien aguanta esos celos e incluso los fomenta diciendo lo que comentan en el documental, que "si no siente celos es que no te quiere", y pienso que es al contrario, quien te quiere te querrá tal y como eres, y no deseará coartar tu libertad ni tu forma de ser.

    Por otro lado no habla apenas del apego y creo que es importante respecto al amor, ya que el amor romántico no es sólo el que se crea con el sexo y todo lo que implica el enamoramiento (toda esa química que nos inunda y que desaparece al cabo del tiempo); pienso que si durante ese enamoramiento usamos la razón para desarrollar el apego, los lazos que nos unirán a esa persona, entonces es posible que aunque termine el enamoramiento sigamos queriendo a esa persona.

    Por otro lado también señala que cuando el sexo se da sin amor entonces no nos importa si la pareja se acuesta con otras personas, y pienso que puede darse sin problemas (claro que hay que ser más abierto en nuestras ideas y no querer poseer al otro en cuerpo y mente) el amor de pareja en el que no importe que el sexo no sea exclusivo dentro de la pareja; para esto creo que hay que pensar, y sentir, que cada persona es libre y no nos pertenece.

    Y ahora mismo no recuerdo nada más que me haya llamado la atención de forma importante :icon_rolleyes:

    En general creo que el documental habla más del sexo que del amor, y habla de lo que se siente para poder tener descendencia, y aunque ese instinto esté ahí existen personas que no quieren tener descendencia.

    Besos ;)
     
  2. Re: "El amor no existe".

    Hola!

    Maggs, simplemente lo que aparece en ese programa es lo que quiere la "gente"; si la mayoría de las personas que ven la tele no quisieran ver ese tipo de cosas no las pondrían en la tele, es una forma de ganar audiencia y ahora parece que la audiencia se gana siendo grosero, escandaloso, contando la intimidad y descalificando a los demás, pero eso no quiere decir que lo haga por ser gay sino porque es lo que pide la audiencia, y este tipo de historias está muy estudiada para que a la gente le guste y se enganchen a esos programas; nada más que hay que ver cómo le gusta a la gente las telenovelas (que considero una basura televisiva) y simplemente son cotilleos, traiciones, alusiones a los instintos sexuales y cosas así que no tienen nada que ofrecer, pero es que la televisión es así y hay tanto homosexuales (creo que muchos más gays que lesbianas, porque las lesbianas están aún peor aceptadas que los gays a nivel social) que se prestan a ese espectáculo como heterosexuales. No se puede comparar lo que ofrecen en la tele con lo que la gente vive de forma cotidiana, porque es un abismo lo que hay entre esas dos realidades.

    Y por supuesto yo veo esos programas de mal gusto, y si mis hijos quisieran verlos pues les explicaría que eso son exageraciones y teatro para llamar la atención, y les presentaría a homosexuales que llevan una vida tan normal como la mía o la de cualquiera, para que comparen y tengan sus propias ideas.

    Besos ;)
     
  3. Re: "El amor no existe".

    Te pido todas las disculpas que puedas asimilar, Lamento profundamente Espliego haber escrito tu nombre cuando el que debía haber escrito era ALGODOAL

    Ha sido una confusión que espero sepas perdonar, lo lamento

    Ahora mismo lo cambio y muchas gracias por decírmelo

    Un abrazo
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Hola, Ana Maria entre otras cosas que comentas lo primero que se me ocurre,es que también me choca que "acostarse con una persona que no te importa", ya no te afecta, que se vaya con otras, verdaderamente a mi no me cabe en la cabeza, como te vas a acostar con una persona que no te importa lo mas minimoooooo, por lo menos te gustará y si te gusta es porque le encuentras cualidades y te gustaría que estuviera mas contigo que con otra no?????
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Bueno y como es muy tarde y tengo que hacer cosas, pues ya continúo cuando pueda. bsss
     
  6. Re: "El amor no existe".

    Hola!

    Azalea, pienso como tú, yo siempre que me he acostado con alguien me ha gustado al menos un poco, su personalidad o su forma de tratarme. De todos modos a veces una piensa que merece la pena dejarse llevar por la pasión y la atracción del momento sin pensar en que quieres estar con esa persona por la mañana, pero ahí entramos en otras cosas que no tienen por qué ser amor, o al menos no el amor de pareja del que estamos hablando :happy:

    Besos ;)
     
  7. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: "El amor no existe".

    Caballoloco dice:
    Disculpa aceptada, caballoloco :27chocaloscinco: . Pero creo que Algodoal tampoco ha ensuciado tu imagen. He leído por encima las últimas intervenciones y creo que el tono general de la discusión, visto por alguien como yo que no ha intervenido, es bastante correcto, con alguna elevación de tono, como debe ocurrir en cualquier discusión en la que hay posiciones encontradas. Solo me chirría el comentario de Maggs cuando llama “alimañas” a los intervinientes en este post, eso sí me parece inaceptable. Creo que debería pedir disculpas, pero bueno, esa es una cuestión suya. Saludos para todos, sin discriminaciones sexuales ni de ningún tipo :happy:
     
  8. Re: "El amor no existe".

    ............................................
     
  9. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: "El amor no existe".

    Una cosa es sexo y otra es amor.
    Pero tá claro que el amor sin sexo como que cojea bastante...:icon_rolleyes:

    Por otro lado el sexo sin nada añadido, pues para mí también cojea.

    Digamos que creo que la atracción cariñosa, el estar a gusto por que en ese momento encuentras algo diferente en esa persona, es importante para disfrutar de esos ratitos.
    Aunque luego te marches zumbando antes de que se haga por la mañana :11risotada:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: "El amor no existe".

    :5-okey: Pues te vas a tener que esperar sentadito (y leyendo un buen libro, de preferencia el Quijote o Las Mil y una Noches versión original en arabesco) :meparto: :meparto: :meparto:

    :razz: Yo he llamado alimañas a quienes atacan a traición, por la espalda, cobardemente, comentando comentarios, no aportando al tema e inmiscuyéndose donde no les llaman. Si tú actúas de esa forma y te toca lo dicho pues tú mismo, si eres un forero honesto y leal que no ataca a traición pues no te toca en lo más mínimo.

    :13mellado: Y sobre tu amiguete "Algo-va-mal" ó como se escriba, veo que ha intervenido y está claro que es el causante de todo este entuerto en el post y además ni siquiera ha aportado nada útil ni comentado siquiera el tema mientras que yo he citado a filósofos clásicos e incluso una teoría psicológica que explica en parte la dependencia psicológica del ser humano a otro (las teorías de Maslow). ¿Qué ha aportado Algo-va-mal? :13mellado: Es que no puedo leerlo porque le tengo en ignorados desde no se cuando, lo único que he leído de ese personaje son intentos de reventar temas.

    Maggs :eyey:
     
  11. Re: "El amor no existe".

    Hola!

    Didiana, desde luego el amor sin sexo es demasiado "espiritual" para mí, necesito la confirmación carnal de ese amor, la interiorización en todos los sentidos. Yo he sentido sexo sin nada más y bueno, algo le falta aunque sea un cariño mutuo, una pequeña amistad.. Creo que lo sublime es el sexo con amor, claro que en mi caso no suelo renunciar a casi nada.

    Besos ;)
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Hola Ana Maria y resto de foreros, lo que comentas de los celos también es verdad, los celos a mi entender son una inseguridad grande que uno tiene encima, o bien porque notas que la pareja no te es sincera, o porque uno es inseguro como digo, esto es un gran handicap desde luego, yo he aprendido con el paso del tiempo que si no tengo mi propia felicidad no podré compartir nada con nadie, así que este aspecto lo tengo muy en cuenta.
     
  13. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Y bueno para acabar os diré que ultimamente ya no sé nada de nada :11risotada: :11risotada: ( es broma)
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: "El amor no existe".

    :icon_cool: Vamos a ver Azalea y Ana María J., empezar diciendo que los comentarios racistas que han visto causó un gran revuelo en la sociedad limeña de población mayormente criolla "blanca". Y dudo sinceramente que haya estado concertada tamaña ligereza, la chica ofendida denunció al personaje el cual deberá pagar fuertes multas por la Sociedad de Radio y Televisión, además que el programa en cuestión también será multado y el homosexual seguramente será despedido como debe de ser por semejante desatino.

    :icon_cool: Por cierto, ¿qué te hace pensar que la chica es heterosexual? ¿Porque es joven y bonita? Si es así está claro que tienes prejuicios, resulta que en Lima al menos hace unos pocos años era usual e incluso se consideraba "de moda" que las modelos mejor pagadas, las prêt-à-porter eran lesbianas o al menos andaban con otras modelos como ellas. Las más guapas y preferían estar con chicas que con chicos. Cosas de la vida y una vez más lo lamento por los caballeros del foro pero cèst la vie... :37besosellasel:

    :-? Y ese no es el programa al que yo me refería, puse el ejemplo para graficar lo que Jorge acertadamente comentó sobre la "discriminación positiva". ¿Se creerán que el esperpento ese alega que hay una "persecución homofóbica" en su contra? :icon_cool: Me suena un poco a lo que se ha dicho en este post....

    :icon_rolleyes: Y luego.... ¿Cómo le explico a un niño que en la tele aparezca un hombre pintarrajeado como un payaso y vestido como drag queen besando un afiche de su película favorita "Amenaza Roja" especialmente a los protagonistas masculinos, o coqueteando con los jugadores de soccer de su equipo favorito a los que invitan a tal programa con engaños? ¿Le explico lo del rating, el morbo de la gente por el escándalo y otras consideraciones? ¿O simplemente le digo que se trata de payasos contratados para hacer el ridículo (más o menos la explicación que dan del video) y además no son dignos de ser tomados como ejemplo?

    :5-okey: Dicho todo sin acritud, y ahora me retiro a postear en los temas de plantas :jardinero:

    Maggs :envidia2:
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: "El amor no existe".

    :11risotada: :11risotada:


    :besogrande:
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.