mis orquideas y el clima!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por ericln210897, 19/5/13.

  1. hola a todos!! hace mucho que no escribo nada jejejeje:smile:
    hace dos dias adquiri varias orquideas. antes que nada quisiera saber si las ubicaciones en donde estan son correctas. y si podrian floreae en el lugar en donde estan y en mi clima....ahi les van:


    lycaste aromatica & Prostechea vitellina
    [​IMG]
    [​IMG]
    creo que esta es una oncidium sphacelatum
    [​IMG]
    [​IMG]
    encyclia radiata
    [​IMG]
    [​IMG]
    dendrobium phalaenopsis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias a todos y espero sus respuestas!!!!;)
     
  2. gracias a todos por ayudarme:( :-? :desconsolado:
     
  3. Eric, en estos foros hay que tener paciencia igual que con las orquideas ja ja ja. Creo que Veracruz el puerto tiene a su favor la humedad ambiental que es alta y el calorcito. No todas las especies se adaptan a todos los climas. La Lycaste Aromática yo la pondria en maceta, de preferencia bajo techo y en el lugar más fresco que se pueda porque no es de tanto calor. La lluvia y el agua le llega a manchar las hojas y eso puede no ser muy estético que digamos.
    La Prostechea vitellina yo la tengo en tronco con muy buenos resultados es una planta agradecida así que creo que no tendrás problemas.
    La radiata ya no es una Encyclia ahora es una Prostechea pero ya ves que todos los días les cambian el nombre con el único objetivo de complicarnos la vida porque la planta se llame como se llame sigue siendo hermosa, es igual una planta resistente.
    En cuanto a los oncidium no tengo mucha experiencia y el dendrobium tengo uno que floreció apenas llegó a la casa y está muy linda la planta pero no ha crecido por tanto no puedo esperar floraciones, tal vez tenga que cambiarla a un lugar más fresco porque la tengo bajo un domo y siento que es muy caluroso allí.
    Saludos.
     
  4. muchas gracias jesus entonces muevo la lycaste a otro lugar que sea fresco y crees que la prostechea me pueda florear saludos:happy: :smile:
     
  5. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    la prosthechea vitellina es de clima fresco en lugares calurosos no le va . cuando esta en climas calientes cada año saca bulbos mas pequeños y deja de florecer y a la larga se muere. busca el lugar mas fresco de tu casa para ponerla y pss ojala corras con suerte y se adapte bien =)
    la lycaste tambien les gusta el clima templado o fresco pero igual esas si se adaptan bien al calorsito pero se deshidratan bastante cuando están montadas
    y el oncidium y la prostechea radiata en clima calido les va muy bien

    salu2
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola! Primero que todo hermosas tus orquideas, opino como los demás.
    En cuanto al Oncidium creo tambien que es Sphacela
    tum, yo lo tengo pero esta sin hojas y con 3 pseudos, se me pudrio el nuevo brote :(
    Con los consejos que te dieron no vas a tener problemas.
    Saludos.
     
  7. muchas gracias, creen que mi dendrobium pueda volver a florear y que le tendria que dar a la prostechea para que floreara saludos