Feria Orquimadrid 2013

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Rob_83, 3/5/13.

  1. Hola amigos forer@s apasionados de orquídeas!

    He escuchado hablar de algunas ferias de orquídeas pero nunca he podido ir a ninguna.. He visto fotos en el foro de las pasadas ediciones de Orquimadrid y he descubierto hoy, leyendo un post, que el próximo 18 y 19 de Mayo se celebrará Orquimadrid en el Real Jardín Botánico.

    Aquí tenéis un enlace con más información: http://www.cao.org.es/index.html

    Espero que os interese la info y que podáis ir y disfrutar de muchas orquídeas!;)

    Saludos!
     
  2. alonso40

    alonso40

    Mensajes:
    1
    El pasado día 18 de mayo asistí junto con mi familia a la exposición Orquimadrid y la experiencia fue decepcionante. El motivo de la visita era darle una sorpresa a nuestro hijo mayor (tiene 6 años), que es un apasionado de las plantas en general y de las orquídeas en particular. No dudo de la oportunidad que supone ver los ejemplares expuestos, pero el entorno no ayudaba a apreciar su belleza.

    La exposición se puede describir como varias mesas con las macetas encima. La información brillaba por su ausencia, salvo por unos cuantos carteles escritos a mano con los nombres de algunos ejemplares (no todos), y la simulación del entorno natural era bastante deficiente. La iluminación era horrible y mi hijo se extrañó de que algunas orquídeas presentasen un aspecto descuidado.

    Puedo aceptar que fuese una exposición para entendidos (de ahí la falta de información, supongo), pero lo que resultó enormemente desagradable fue el trato que recibimos. Cada vez que mi hijo se acercaba a leer algún cartel, se nos acercaba un "vigilante" recordándonos que no nos podíamos aproximar demasiado, lo que desataba las miradas fulminantes de los asistentes que nos rodeaban. Supongo que es más dañino para las orquídeas un niño cuidadoso interesándose por ellas, que un adulto metiendo la cámara entre las flores para sacar varias fotos. Insisto en que no tocamos nada en ningún momento y que mi hijo es sumamente delicado con todas las plantas (de hecho, él se encarga de la mayoría de las que tenemos en casa).

    En resumen, no creo que el próximo año repitamos la experiencia y me costaría mucho recomendar esta visita a nadie. En algunos momentos me sentí muy violenta y fue muy triste que mi hijo tuviese que sufrir la intolerancia de ciertos adultos, que permitían a otros actuar sin ningún cuidado.
     
  3. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Comprendo tu frustración por lo que ha pasado con tu hijo. En estas exposiciones es raro ver niños. De hecho, a mí se me ocurrió llevar a los míos un año y recibí bastantes miradas de desaprobación y reproche... Vamos que los niños no suelen ser bien recibidos y son sospechosos de que pueden romper algo y destrozar lo que caiga en sus manos; y tratándose de unas plantas tan delicadas, pues es comprensible que haya recelos.

    Estoy seguro que tu hijo es educadísimo y que no iba a causar ningún problema. Los míos también me he encargado yo de educarlos y respetan mucho las plantas; en mi casa tienen muchas plantas a su alcance y nunca se les ocurre tocarlas, aunque son muy pequeños. Pero esta no es la norma en España, donde la falta de educación y respeto es casi la norma en pequeños y mayores, y mucha veces sientes vergüenza ajena de cómo se comportan los crios en los sitios con el consentimiento de los padres. Y claro así nos va... somos la vergüenza de Europa :desconsolado:

    En lo de que la expo tiene muchas cosas que mejorar, creo que también estoy bastante de acuerdo. Pero eso ya es otro tema más delicado. No dejes que está experiencia influya en la pasión de tu hijo por las orquídeas, por favor.