EXPOSICIÓN CD. MÉXICO AMO 2013

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por zarq_ii, 18/5/13.

  1. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos!! Les quiero compartir algunas de las fotografias que tomé en la visita a la cd. de México en la exposición de primavera organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología A.C. (AMO A.C.) espero que les guste y se animen a visitarla, pues estará solo hasta el domingo 19 de Mayo del 2013, su ubicación es en Museo Franz Mayer, Centro Historico, Mexico, D.F.
    Para mayor info: http://www.amo.com.mx/eventos.htm

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Me gustaria que todos los foreros pudiesen ir, pues es indescriptible el impacto visual de ver tantas orq juntas!!;) Pero para los que no pueden ir espero les gusten, faltan más pero para poder verlas tienen que ir:meparto: !!


    P.D Espero comentarios de los que si han podido visitarla!! y los que no también!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  2. zarq
    muy buenas fotos de la expo el lunes subo las que he tomado en la semana que ahora si he estado yendo a diario, las orquideas con liston azul y el medallon de colores ayude a su estudio taxonomico junto con Manuel Pontes (uno de los fundadores de AMO)... me encanto la foto que le sacaste a mi planta jajaja mucho mejor que las que yo le he tomado es la encyclia cordigera con mención especial fotos 40 y 41
     
  3. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Gracias por las fotos yo fui el miercoles y el aroma es incomparable y la maravilla visual yo espero que exposición la realizen dos veces al año todavia estoy emocionada me quede con las ganas de comprar mas.

    saludos
     
  4. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    ZARQ , GRACIAS por compartir tanta belleza con todos los amantes de las orquideas, principalmente con los que no tenemos la oportunidad de estar allí viendolas en "vivo":beso: :beso:
    saludos
    Tere
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Gracias por compartir esas imagenes con todos! Que maravilla de encyclias!
    Tienes mas fotos de las montadas en corcho?
    un placer!
     
  6. Hola, yo estuve en la inauguración, el día martes y vi la mención honorífica de la Encyclia cordigera y al verla pregunté de quien era y cuando me dieron el dato esperé a que apareciera en algún momento el dueño, pero Octavio ni sus luces :smile:, al menos con tanta gente nunca lo vi si es que estuvo presente ese día :5-okey:.

    Una foto de la plática de apertura:

    [​IMG]

    Erik Hagsater al micrófono y el experto en Oncidiums Mexicanos, 2o. de izquierda a derecha, a un lado de Erik: Rolando Jiménez M. A él lo pueden consultar en el herbario, en referencia a la clasificación de los oncidiums que se encuentran en el país.

    Por cierto, Me dieron una plática muy amena sobre los Oncidiums cebolletas que tenemos en México y sobre las diferencias tan interesantes que hay entre ellos. Por ejemplo los ejemplares de la costa del golfo difieren a los de la costa del pacífico y a su vez difieren a los ejemplares del sureste de México. Yo mostré dos fotografias al Doctor que me dió la plática y de los cebolletas encontrados en el estado de Morelos en localidades distintas a una distancia de tan sólo 30KM entre una y otra, los ejemplares de la misma especie presenta diferencias notables y muy evidentes.

    Zarq y Octavio, ¿Qué les pareció el Epidendrum falcatum poliploíde (posiblemente tetraploide, por los datos que me dieron dos Doctores en Biología), propiedad del herbario AMO?

    Cuando vi de lejos la planta, sin notar las flores, pensé que era una gigantesca Cattleya creciendo de cabeza, pero mi sorpresa fue mayor cuando me acerqué a ver la planta y ¡sorpresa! era una especie espectacular. El ejemplar lo encontraron creciendoen una barranca de muy díficil acceso en cierta zona del país y dicen que existen varios ejemplares similares al premiado. Noten el tamaño de la hoja comparado al resto de las plantas cercanas.

    [​IMG]

    Otra planta que llamó de inmediato mi atención fue la Cuitlauzina pendula al principio de la exhibición, una planta con flores 'enormes', comparadas al resto de las Cuitlauzinas en la expo.

    [​IMG]

    Y una planta realmente espectacular que muy pocas personas tienen en sus colecciones es el Rhynchostele uroskinneri, para mi gusto una planta de flores bellísimas que a primera vista parece un híbrido artificial, desafortunadamente el ejemplar apenas comenzaba a abrir sus flores:

    [​IMG]


    Y aprovechando el espacio y el tema. Octavio, porqué no nos platicas sobre los datos que te han dado sobre parámetros de premiación a muchos les puede interesar.

    Lo que yo puedo añadir es que hace algunos años atrás existian muchos aprendices de juez y hace tiempo que no los veo en la AMO y ahora ni aprendices ni jueces son.
    Y otro dato interesante que espero nuestros amigos de Colombia no les moleste:
    Me comentaron que al menos en México la rutina de colocación de plantas es ubicar la misma especie en una zona definida, ya que esto facilita la comparación y la premiación, mientras que la expo de Colombia que se llevó a cabo en Enero del presente (no recuerdo la ciudad), todos los ejemplares estaban revueltos (Cattleyas con Encyclias, Masevalias, Vandas y Phalaenopsis) y plantas que no merecian premio, lo tenían.

    Claro que lo especial es ver la belleza de las flores en su conjuto, pero ver una flor que sobresale del resto, esa es una belleza espectacular.

    Y disculpen si ya no posteo mucho, pero entre el trabajo, mis empíricas pruebas de cultivo de tejidos, los replantes que tengo que hacer gracias al material que me entregó Roberto Serpa de Venezuela y la siembra de semillas, mi tiempo libre se redujo notablemente. Ya los estaré sorprendiendo con los resultados en un futuro no muy lejano.
    Apenas hoy tuve tiempo de entregar en mano las semillas que le prometí a Jonathan VT y espero que lo que entregué haya sido de su agrado.


    Saludos a todos :5-okey::5-okey::5-okey::5-okey:.
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Octavio: Felicidades por la mencion de tu orq, tu cordigera esta super y tiene floraciones muy bien distribuidas pero a la vez muy densas, sin dejar de lado su color. Te pediria que nos compartieras ejemplos de criterios a calificar por los jueces!!;)
    flor de ot: También yo me quede con ganas de traerme un Phragmipedium, aún que estaba muy caro $2000.- así que estaba muy fuera de mi alcance!!:-?
    tere.- se agrace el comentario y te recomiendo que hagas el esfuerzo por darte la vuelta para la expo de otoño!! creeme que al recorrer la galeria mi descripcion es estar bajo el efecto de una pastillita de ritalin!!:sorprendido:
    get.- Te fallo en la petición algunas de las fotos que me quedan solo son en de orq´s en tiestos.:(
    Gerardin: Me llamó también muchisimo la atención el E. Falcatum, su textura muy cerosa y un blanco muy perfecto, además de concordar con tigo con la cuitlauzina esta muy grande!!:5-okey:
     
  8. gerardin
    si estuve en el martes presente, el problema es que llegue un poco tarde jajaja lo de el epidendrum falcatum, es correcto lo que mencionas lo que se dijo de esta planta es que se pensaba que estaba extinta pero en esta region existen varios ejemplares es propiedad de el herbario, por lo que me entere el dueño de orquideas rio verde tiene una división de la misma, el rhynchostele es simplemente sublime pues nunca se habia visto una plnta tan grande y con un cultivo digno de el premio. lo que se busca es la simetria (ancho y largo natural de petalos y sepalos) el cultivo, fresntes de crecimiento ( un trabajo muy cansado con el rhychostele jaja) no. de bulbos, numero de varas florales, no. de flores y despues medida de la hoja(s)
     
  9. xesar

    xesar

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    coacalco
    como dicen todas estuvieron espectaculares, asi como Cuitlauzina pendula y tambien la C. candida y demas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    lo que me encanta es que tanto como en la expo de primavera como la de otoño hay laelias eso es seguro:razz: :smile:
     
  10. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Hola
    gracias a todos por las fotos y hablan mucho de la expo de otoño yo no se nada donde sera y cuando por favor informen porque ya quiero juntar para no quedarme con las ganas de comprara mas:eyey: :eyey:
    gracias:eyey: y saludos:eyey: a todos
     
  11. sera en Museo Isidro Fabela, Casa del Risco
    San Angel, Mexico, D.F. la fecha aun no esta confirmada es muy cerca de insirgentes sur
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Maravillosa exposición. Debe ser una delicia ver algo así en directo.
    Sois muy afortunados en contar con esos regalos de la naturaleza.

    Muchas felicidades y muchísimas gracias por compartir.

    Saludos:beso: :beso:
     
  13. JARA
    que bueno que te han gustado nuestras orquideas, ojala pudieras venir en la expo de otoño donde mostramos las mejores orquideas las laelias (a mi parecer) pero si no puedes aqui te mostramos lo que aqui se da
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues lo agradecerá enormemente, las Laelias son mis preferidas por bonitas y agradecidas. Hacemos muy buenas migas :11risotada: :11risotada: (esto se dice por aquí cuando dos se llevan muy bien)

    Gracias:beso: :beso:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Excelente exposición y muchas gracias por compartir tantas fotos! :5-okey:
    Un verdadero placer para la vista :happy: