Fotografías de mis rosas (2013)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 24/4/13.

  1. Re: Mis rosas, 2013

    Yo tampoco me canso de ver las fotos de todos vosotros... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Magníficas, Gogon, sanísimas y preciosas las flores :happy: :happy:
    Usha, espero que consigas un esquejito de ese rosal, es un color guapísimo ese naranja!! :5-okey: :5-okey:

    Hoy he encontrado unas manchas blancas sospechosas en algunos de mis rosales, apenas unas pocas hojas, yo pensaba que eran restos del fungicida pero hoy una hoja estaba enrollada y sospecho que puede ser un hongo.... no le hice foto, corté todas las hojas afectadas y los volví a bañar de fungicida (ya hacía algo de tiempo que no lo hacía, últimamente me he centrado más en mantener a rayas los bichos y me he olvidado de los hongos :-? ), a ver si se queda sólo en el susto, que uno de los afectados es de nuevo mi pobre malva, con lo contento que está este año con sus capullos engordando y sin araña :icon_rolleyes:

    Aquí las promesas para mañana, aún más cerradas que abiertas pero para ir abriendo boca:

    Una segunda blanca... está un poco cabizbaja, lo mismo le preocupa no ser tan perfecta como su hermana. No importa, yo la voy a querer igual :happy:

    PICT0190_zps4e7185f8.jpg

    Y el ramito de QE, en lo que yo llamo la "estapa arrugada", a ver cómo está mañana esa rosa central:

    PICT0185_zps2400600d.jpg

    Ah, y una que no es mía: esta maravilla la vi ayer en uno de los patios de Córdoba:

    PICT0076_zpsbc606145.jpg

    Me llamó sobre todo la atención el tamaño de la rosa... era bien grande :ojoscorazon: El rosal estaba en suelo y también bien hermosote.
     
  2. Re: Mis rosas, 2013

    Pues no ha abierto mucho más el ramo, se ve que al estar tan juntas chocan unas con otras:

    RamoQEabierto_zps319408e6.jpg

    La blanca, algo cabizbaja:

    segundarosablanca4_zps869ffdbd.jpg

    Y la promesa para mañana, la primera del rosal mini:

    capullorosalmini_zpsa8ec6502.jpg
     
  3. Re: Mis rosas, 2013

    Esa rosa mini, parece deliciosa! Tiene un tono rojizonaranjo increible. Tengo ganas de verla.

    :smile: Mis mini rosas estan apunto de abrir también. Es todo un espectaculo su apertura... Y la sensacion de bienestar que transmite una cosa tan pequeña...

    Aix aix aix!

    Hasta más ver! :smile:
     
  4. Re: Mis rosas, 2013

    Sí que transmiten una sensación de bienestar estas pequeñas, sí :happy: :happy:
    La mía aún no ha abierto del todo, porque con el día de ayer, lluvioso, frío y sin sol no abrió, y hoy ha abierto todo salvo los pétalos centrales:

    primerarosaminiabriendo_zps6907577e.jpg

    primerarosaminiabriendo2_zps37cd2282.jpg

    primerarosaminiabriendo3_zps717cf8f8.jpg

    El color me encanta, y tiene olor también, aunque no muy intenso, pero si hubiera más de una rosa se haría notar... eso sí, el rosal ha pasado dos años medio muerto por los ataques de araña roja y caracoles, tenía tres pies y sólo quedó uno. Este año ha sido una sorpresa que no haya cogido nigún bucho aún (toco madera)... así que es una doble alegría verlo así: no es ni la sombra de lo que era cuando lo compré, pero comparado con la ramita enclenque que era el año pasado, está hecho un titán :icon_rolleyes: , esperemos que siga así...

    La más adelantada para mañana, otra Q. Elizabeth. Todavía queda algún pulgón dando la lata. A ver cómo abre ésta que no viene en ramo:

    segndocapulloQE_zpsd156e001.jpg

    Las amarillas van despacio este año, aunque hay par que ya les quedará poco... el lila, la otra gran víctima anual de la araña, trae unas tres o cuatro rosas, estoy deseando verlas, pues también va a ser su primer año sano desde que lo compré :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Mis rosas, 2013

    Menudas rosas,todas preciosas,pena del rosal del abuelo.Lo dicho fantásticas!!!!
     
  6. Re: Mis rosas, 2013

    Muchas gracias, Luvase :beso:
    Ya te digo, el de mi abuelo era de un rojo oscuro aterciopelado... :( pero se veía venir, no sé qué le ha pasado que no ha conseguido aguantar.
    Por cierto, si desaparezco unos días es que el ordenador se me ha estropeado (otra vez)
     
  7. Re: Mis rosas, 2013

    Aquí algunas de hoy :happy:
    La mini acabada de abrir y una Queen Elizabeth... no muy grande para lo que suele ser esta rosa. Tal vez al tener que alimentar las que forman el ramo anterior no puede producir rosas tan grandes:

    primerarosaminiabierta_zpsaa1c0d45.jpg

    segundaQE2_zps3adec8c8.jpg

    A ver cuál abre antes ahora, si la amarilla o la lila... aunque hoy el día no acompaña.
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mis rosas, 2013

    Jolin chica... No seas pajaro de mal agüero:11risotada: :11risotada:
    Salu2 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: por si no te veo en unos dias :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Mis rosas, 2013

    Igualmente, MMG :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Es que esta mañana no conseguí encenderlo hasta el medio día XD de momento la cosa tira, pero el problema es al encenderlo... estoy pensando dejarlo toda la noche encendido para que no vuelva a dar problemas en el arranque :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Mis rosas, 2013

    Pocos cambios en estos días, no hay sol, las flores no avanzan... la primera rosa lila está en ciernes. Viene una nueva hornada de Julio Iglesias y del rosal fucsia de mi abuelo, y he encontrado pulgones en el mini :icon_evil: :icon_evil: (ya están eliminados), también el rojo ha producido por fin una ramita nueva, estaba paradísimo, con buen aspecto pero si producir ramas ni hojas ni mucho menos flores nuevas, parecía de plástico :icon_rolleyes:

    Por renovar algo hoy, el avance de la rosa lila y algo más de la naranja:

    rosaminiabiertadeltodo_zpsf06cd81c.jpg

    El capullo lila empieza siendo casi fucsia, cuando todavía asoma entre los sépalos, ahora es rosa tirando a lila y cuando abra será color malva, es una rosa muy bonita:

    capullolila2_zps29d830bc.jpg
     
  11. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mis rosas, 2013

    Mis rosales hoy estaban llenos de flores, estuvo un día espectacular y le hice algunas fotos para compartirlas con vosotros :beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Mis rosas, 2013

    Preciosas,Gogon.Te puedo hacer una pregunta,cómo se llaman tus rosales?:smile: Porque a lo mejor el año que viene me apunto alguno:si: :si:
     
  13. Re: Mis rosas, 2013

    ¡Qué maravillas, Gogon!
    La primera es de un rosa muy claro, ¿no? :ojoscorazon:
    Aquí está mi última rosa en abrir, la de color malva. La primera vez desde que compré el rosal que está así... tiene un pelín de oidio pero no creo que sea preocupante, trae dos rosas más :happy:

    rosalilaabriendoperfil_zpsd66c845a.jpg

    rosalilaabierta3_zps788c3695.jpg

    rosalilaabierta2_zps2a971d71.jpg

    rosalilaabriendoperfil2_zps7259027b.jpg

    Y éstas son las que vienen, una la que yo llamo mi "rosa beige", que es amarillo claro, y otra si no me equivoco, también de color amarillo, pero no tiene la misma forma que las demás sino que es redonda y como con forma de pompón. De este capullo no he hecho foto.

    capullorosabeige6_zpsd644d3b0.jpg

    La "beige" la compré como "bicolor, amarilla y rosa", pero en los dos años que lleva conmigo, el rosa lo tiené sólo en esta fase y si acaso cuando empieza a desplegar las hojas. Cuando abre es completamente "beige".
    ¡Es una rosa que adoro!
     
  14. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Mis rosas, 2013

    Hola Luvasey Astartet no se como se llaman lo que sé es que la primera rosa es de un rosal blanco, que tiene un montón de rosas pequeñitas y huele muy bien. La rosa naranja tiene mucho olor y se pasa desde ahora y todo el verano en flor y la última es rosa de té (o eso fue lo que me dijeron). La de color rosa fuerte da muy pocas flores pero muy bonitas. Yo las he plantado de esqueje, en el mes de octubre: los planto directamente en la tierra y casi siempre prenden. :beso:
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mis rosas, 2013

    Preciosas esas rosas. Enhorabuena