Araña roja: ¿cómo prevenir en tomateras?

Tema en 'Araña roja o arañuela, ácaro vasates en tomate' comenzado por Maunel santiago, 21/5/13.

  1. Maunel santiago

    Maunel santiago

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Porcuna (Jaen)
    el año pasado tuve una plaga que se cargo la plantación y este año quiero tomar riendas en el asunto antes de que sea mas tarde como se puede prevenir la araña roja alguien sabe del tema gracias.
     
  2. Re: como puedo prevenir la araña roja en mis tomateras

    Yo sólo he oído que el ajo machacado y disuelto en agua es una buena prevención. Pero no lo he probado (menos mal).
     
  3. Re: como puedo prevenir la araña roja en mis tomateras

    Hola Manuel, para combatir la araña roja te vendra bien el purín de ortigas, lo del ajo también es bueno aunque yo nunca lo he hecho.

    Tampoco te vendría demás echarlas azufre con cobre ( oxicloruro de cobre ) es un fungicida preventivo para muchas cosas y además es ecológico.

    A la araña roja no le gusta la humedad, si pudieses rociarles de vez en cuando y sobre todo por la noche te vendría bien.

    Un saludo.
     
  4. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: como puedo prevenir la araña roja en mis tomateras

    Ahi te dieron la clave,agua,si hay araña roja y le pulverizas agua,vas poco a poco haciendoles la vida imposible XD y si quieres plantas ajos como hago yo,en la maceta (luego te los comes,jeje)

    A una mala,aceite de nuez de neem,pero te sale mas caro
    Lo malo de la araña roja es que cuando te das cuenta ya es tarde y se te va la cosecha... animo,el aceite de nuez de neem es natural y muy efectivo contra pulgones y muchos otros bichos
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: como puedo prevenir la araña roja en mis tomateras

    Si lo del agua no funcionara que es asi como te dicen, rociando agua sufren lo suyo, si aun asi no va la cosa hay un remedio radical, busca donde puedas azufre micronizado, un fuelle y dale por toda la zona semanalmente, suelo plantas y cercanias, hasta que la plaga remita o desaparezca, la araña roja es un bichejo mu malo por resistente y persistente, un saludo
     
  6. Re: como puedo prevenir la araña roja en mis tomateras

    Hola , lo del agua funciona bien si la echas a la caída del sol para mantener el ambiente húmedo alrededor ya que la araña roja tiene mas actividad a esas horas y en ambientes húmedos no prospera. Lo de que rociar el agua a muchas plantas hortícolas no es muy bueno, tienes razón, pues las microgotas que se quedan en las hojas hacen de lupa y con altas temperaturas las queman.

    Lo de echar el azufre con cobre es un fungicida efectivo para prevenir el ataque de muchas plagas.

    Un saludo.