Mis lithops!

Tema en 'Lithops' comenzado por Coraline, 23/5/13.

  1. Bueno hace muuucho! que no me paso por aquí.. y hace más de un año que compré mis primeros 8 lithops.. algunos han perecido por el camino y de momento me quedan 6, aunque ayer tuve que tirar el que hacía 7..

    Este año todos menos dos, en el cambio de camisa me han salido dobles! no sé ni cómo ni por qué.. pero así ha sido.. el que acabo de tirar porque se murió también salió doble!!

    Bueno os pongo fotitos...

    El lugar donde los tengo, abajo, en la tercera balda, están mis lithops, por la mañana les da algo el sol de Andalucía, pero es así desde que llegaron.. y parece que no se adaptan mal.. ahora vereis:55burla:

    https://***/a/img836/2589/341179126710.jpg

    Aquí el grupito completo!
    https://***/a/img837/3973/img20130523104244.jpg

    Y aquí.. un ser raro.. o al menos para mí, en el cambio de camisa lo hizo doble.. pero hoy he visto a un "intruso" de más!! mirad :icon_biggrin:
    https://***/a/img713/640/img20130523104226.jpg

    Bueno.. espero que os haya gustado!! besitos :icon_biggrin:
     
  2. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Muy bonitos tus lithops, se les ve muy bien :smile:
    A ver que te dicen los expertos en el tema sobre ese lithops "triple"
    saludos!!
     
  3. gracias!! pues a ver qué me dicen porque la verdad que me ha extrañado mucho jejee!! Gracias!!!
     
  4. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    yo uqeria hacer un apunte de los mios,,,no puedo poner fotos peroos explico,,,tengo al mas grande como rugoso,,se esta arrugando,,es falta de agua? o exceso? exceso creo qeu no porque no los riego apenas,,que pueee,,,jé,,,gracias desde sveilla
     
  5. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    mmm ... no tengo todos los datos, pero lo de los dobles es por buena vida osea mucha agua, y por lo mismo en el proceso (mucha agua) es por lo que mueren, cuando empieza el cambio de camisa no se deben regar hasta que termina (se alimentan del agua de las hojas antiguas en el proceso) , y ahora que llega el buen tiempo y el calor hay que tener muchisimo cuidado con esto de los riegos .. ante la duda solo mojar las piedras con un difusor una vez a la semana y ya o se pondran a absorverla toda y morirán de pudrición .. aunque pudiera parecer lo contrario es ahora y hasta octubre la epoca mas delicada para ellos estando en nuestra manos, digamos que hay que hacer como si fueran de decoración y no tocarlos en todo el verano, es la mejor forma de mantenerlos vivos.


    el arrugadito de Juan Manuel .. suele ser falta de agua, no se que temperatura teneia alli ahora, pero seguro que ya va apretando el calor, ve humedeciendolo si llegar a mojar demasiado la tierra poco a poco, si esta solo en una maceta puedes regar algo mas y paciencia ..

    espero que os sirva
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo por mi propia experiencia he de decir que lo importante no es tanto regarlos "a destiempo" si no que se quede el sustrato mojado durante algunos días.

    Los míos se riegan a destiempo muchas veces (están en exterior), pero el sustrato está seco en medio día o a lo sumo un día.

    En cuanto a lo de dividirse, lo normal es que con el paso del tiempo se vayan dividiendo. Un día de estos os subo mi primero de 4 hojas :happy: , que me dejó impresionado porque ya se había dividido el año pasado y este se han dividido las dos del pasado año
     
  7. Aloha!! Gracias por contestar :icon_biggrin:

    Pues si os dijera que han estado en sequía desde septiembre? Lo tengo con los cactus e hice el parón de otoño-invierno, porque empezó el frio y las lluvias y no quería pudrir mis cactus, han estado en el balcón todo el tiempo!
    Y la cosa es que he regado los cactus pero no los lithops!!

    Apenas los he regado, porque desde que los trasplanté el año pasado cuando los compré, "me olvidé" de ellos, porque estaban en cambio de camisa (sólo venía una! y me dijeron que no los regara) después empecé a currar y me olvidé de todas mis plantas jajaja y ya llegó el invierno y no la vieron!!!

    De ahí mis dudas a por qué taaantas me han salido dobles..

    Por cierto!! lo de hoja múltiple.. el último, me ralla! jaja
    porque hizo el cambio de camisa y lo hizo doble.. los más grandes, pero al poco tiempo ha salido otro por el lateral, se ve en la coloración y el tamaño que es diferente a los otros!!! jajajaja