Hojas de kalanchoe blandas

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por mfayos, 23/5/13.

  1. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Hola! Mi tercera y última duda por hoy jeje. Tengo un par de kalanchoes blossfeldiana (o como se escriba) y siempre me pasa igual, los compro y las hojas se reblandecen y pierden el brillo. Uno lo recuperé trasplantándolo y cambiándolo de sitio pero los otros no reviven, ¿es porque no debe darles el sol? ¿porque hace mucho calor? ¿por el riego? Me da rabia porque esas plantas me encantan!!
    Espero que seais más sabios que yo jeje. ¡Gracias!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Cuánto la riegas? Con el sol no creo que haya problema... ¿fotos? :17nuse:
     
  3. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Una vez a la semana... esta tarde le hago una foto. El otro lo conseguí recuperar pero ahora el rojo se me está haciendo viejecito a marchas forzadas :desconsolado:
     
  4. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Creo que a este Kalanchoe es muy fácil cargárselo por exceso de riego, yo me he cargado un par de ellos... Dependiendo del sustrato, quizá una vez a la semana, con el poco calor que ha hecho, pueda resultar un poco demasiado...

    Bueno, es mi humilde opinión, espero que termines salvándolo!

    Salud y suerte! :5-okey:
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya sé!! Revisa el tallo; ¿no está arrugado (seco)? Yo tengo 2 macetas con K. blossfeldiana y cada tanto una empieza a ponerse como tú dices que está el tuyo. Normalmente es porque se empiezan a secar de abajo hacia arriba; sólo debes cortarle la parte viva y volver a plantarla en la tierra para que enraíce.
    No sé por qué será que pasa (porque no es exceso ni falta de agua ni de sol), porque en una misma maceta están todos preciosos y uno sólo decide que se va a secar... no sé por qué :17nuse:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    las mias que viven a pleno sol y poca agua no se mueren se ponen feas pero alli siguen y las que he querido mimar si que he conseguido que sigan guapas y tersas, pero a sol-sombra donde el sol en la terraza solo pega unas pocas hora y medio escondidas entre las macetas grandes veo que si les gusta, las riego en verano al anochecer una vez por semana y nada de plato de conservar la humedad bien mojadas y a escurrir todavia como ha estado lloviendo bastante no he comenzado a regar, pero supongo que en cada zona es diferente

    mejor si nos pone fotos, asi seguiremos con el tema, saludos.
     
  7. Hola, te entiendo porque creo que a los mios les pasa algo similar. Tengo mis kalanchoes muy bonitos floreciendo pero noto que las hojas se están poniendo feas, algunas las he quitado, pero me preocupa porque estoy fascinada con mis kalanchoes. :corazonverde:

    Cualquier consejo para conservarlos se los agradecere, sobre todo porque apenas viene el verano :sol-brillante: y no quiero que se me vayan a quemar, mi intencion es tratar de conservarlos para que vuelvan a florecer
    Aqui agrego una foto

    [​IMG][/IMG]

    Gracias y saludos
     
  8. mfayos

    mfayos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, España.
    Aquí va la foto de mi plantita agonizando jaja. De momento la he trasplantado por si esa macetilla no era la apropiada, le he cortado todas las hojas blandas y la he puesto junto a otro kalanchoe que se recuperó, con sombra y 3 horas de sol. El caso es que las hojas se arrugaron pero la flor ha conseguido rebrotar. Y el otro que tengo empezó igual, lo pasé al balcón y al final he encontrado su sitio ideal, las hojas están duras y brillantes y las flores rebrotando. Como yo digo, cada planta te pide un sitio en cada casa! :smile:

    [​IMG]
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que se escaldo con el sol, si esta afuera pero a la sombra como ya hace buen tiempo se ira recobrando y en unos 15 dias ya podra ir pasando unas pocas horas al sol y otros 15 dias hasta dejarla afuera asi creo se salvara suerte.