Un aeonium con fuerza

Tema en 'Aeonium' comenzado por carioco, 17/10/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] hola amigos,unos cuantos bejeques de mi coleccion,se puede apreciar el mismo en dos fotos diferentes,espero que os guste :5-okey:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me encantan los bejeques, preciosos los dos! cuídalos muuuchoo, ya sé que lo haces jejee.

    Ah! y todas las que asoman alrededor también son muy lindas en especial la alocasia con esas nervaduras tan llamativas. ;) Suerte!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mis "canarios" en tierras mallorquinas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias bruma,tienes unos ejemplares muy lindos,me gusta mucho como quedan en esa macetita ancha de la ultima foto,por cierto tengo una "sucu" sin identificar,igual al de la ultima foto,que lo tienes tambien en una maceta ancha,sabrias el nombre,voy a ver si tengo fotos,gracias de nuevo y suerte :5-okey:
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola de nuevo bruma,esta es la sucu de que te hable,la tengo aun sin identificar,y creo que es igual al tuyo,o sino,son parecidos :11risotada: :11risotada: ,venga,mucha suerte con todo y te mando un saludo desde canarias,tu otra tierra :5-okey: por cierto,creo que a mis ventanas les vendria bien una lijadita y un buen barniz
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a ti carioco! si se como se llaman Graptopetalum paraguayense , me lo ha chivado un experto ;)

    El último es el que compré lleno de pintura que iba en un caldero viejo, lo limpié y cambié de maceta pero no me convencía tan alta, así que lo he vuelto a mudar y ahora se le ve el hijito.

    Dime si es ese que me comentabas de la maceta ancha
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ummm nos hemos cruzado los mensajes, creo que si que es el mismo, se pone como rosadito?

    Lo del barniz depende de lo que tengas puesto debajo, una lijadita si le vendría del 10 y nutrir también, lo del barniz es discutible, sabes si ya lleva barniz , tapaporos o similar?
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola bruma,recuerdo el post que pusiste una vez con la planta y el caldero,creo que comentabas que si lo devolvias al puesto en el rastro te devolvian un euro,o estare equivocado,la ventana es viejisima,ya el verano pasado barnize la del baño,que es igual,son de tea,la casa tiene unos 150 años,era de mis abuelos,y estas ventanas ya han tenido de todo,pero las he descuidado mucho,buscare una foto para que las veas mejor,hoy o mañana,cuando te cuadre y asi dar tu opinion,:5-okey:
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] mira,no encuentro ahora una foto que se vean bien las ventanas,aunque se que tengo por ahi,esto es los techos como los hacian antes de tea ,hace unos años le quite el cañizo que lo cubria y los barnize un poco,este es del segundo piso,el piso de abajo es similar :5-okey:
     
  10. m.esther

    m.esther "SER O NO SER"

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    ANTOFAGASTA-CHILE
    :52aleluya:
    LINDA CARIOCO TE PASASTE,SE VE PRECIOSA Y QUE BRILLO EH?:52aleluya:

    SALUDOS:beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Carioco,llevo un rato intentando contestarte pero se va la conexión por la tormenta que tenemos encima.

    la Tea es super fuerte, está hecha del corazón de madera vieja de pino canario y es una madera muy apreciada, muchísimas de vuestras casas terreras están hechas con Tea y si la cuidas bien durará muchísimos años.

    Como la contestación que te puedo dar es muy extensa, te escribiré por mp y a ver si te puedo echar un cable con lo que sé. Tienes suerte de tener una casa así, a mi me encantan, si todavía viviera en Tenerife te invitaría que vinieras un día al Sur para enseñarte la casa de unos amigos, la heredaron en un estado patético y la dejaron con mucho esfuerzo y constancia maravillosa, la tea parecía nueva aunque tuvieron que reforzarla en algunos sitios, eliminar cañizo viejo y descubrieron de pintura varias paredes interiores, algunas solamente de una forma parcial dejando la piedra a la vista, una maravilla, él es un fotógrafo de renombre y se nota en cada rincón de la casa terrera ya que mires donde mires podrías hacer una foto hermosa.

    Con tu entusiamo y tus manos, seguro que la tienes muy bien y aún puedes dejarla mucho mejor.Ya te cuento, vale?.

    AH! ya me olvidaba, sí es el aeonium que me querían devolver un euro por el caldero,jajajjaja, creo que ahora está más guapetón sin maquillage ni armadura :11risotada:
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias m,esther y a ti de nuevo bruma te agradecere,todos los consejos que puedas darme referente a esta madera,ya te enseñare mas fotos :5-okey: