Cigarros como insecticida (por la nicotina)

Tema en 'Tabaco como insecticida casero (aunque no ecológico)' comenzado por microscopio1, 23/5/13.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Cigarros como insecticida

    Dicho de otra manera. La cantidad mortal para el hombre de nicotina es de 50 miligramos. ¿Cuál es cantidad equivalente de cianuro?. Pues curiosamente también 50 mg. Con un detalle: la nicotina atraviesa la piel.
    El que una cosa sea "natural" no quiere decir que sea buena. Por ejemplo, una simple semilla de ricino masticada te lleva al otro barrio entre fuertes dolores.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cigarros como insecticida

    Precisamente de ahi el hecho q estas defensivas sustancias producidas por plantas esten en cantidades necesarias para llevar a la planta a su supervivencia, de ahi q sean taan invasivas ellas, pero da cuenta q el cianuro de la yuca se inactiva o cambia al hidrolizarla en calor( en espanol, una olla de.agua hirviendo)de ahi, dile adios al hambre con la yuca al vapor
    DSC02657.JPG .

    Asi como algo se puede deshacer de forma simple, con la nicotina y la ricina tambien puede haber no?

    Saludos
     
  3. Re: Cigarros como insecticida

    hablando de dosis, Patapalo no defendiendo al tabaco, de hecho no lo utilizo y no fumo, la dosis letal de la nicotina es de 50 mg , pero , por kg de peso...
    no asi con el cianuro que es unas 100 veces mas poderoso o mas para exterminar al que se atreva...

    ya hablando del tema , la verdad no nos encabronemos , no hay un ganador, solamente la opinion personal, muy personal por cierto, y sin tratar de convencer a nadie...

    saludos...
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cigarros como insecticida

    Estas equivocao, tiene razon patapalo en que la dosis motal en humanos es de 40 a 60 mg,o 0.5-1.0 mg / kg de peso.

    http://www.news-medical.net/health/Nicotine-Toxicology-(Spanish).aspx
     
  5. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Cigarros como insecticida

    Skunk 2 , creo esta en lo cierto, diferencia entre roedores y humanos, no se ni como puedo estar vivo despues de 30 años a una media de paquete y medio diaro, menos mal que lo deje .

    http://www.news-medical.net/health/Nicotine-Toxicology-(Spanish).aspx

    Toxicología de nicotina:

    La DL 50 de la nicotina es de 50 mg / kg para las ratas y 3 mg / kg para los ratones. 40-60 mg (0.5-1.0 mg / kg) puede ser una dosis letal para los seres humanos adultos.


    Saludos
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Cigarros como insecticida

    Este es uno de los temas recurrentes en los que no parece llegarse a nada...bueno.

    El tema dice cigarros como insecticida. Le pregunto al que inicia el post, de donde los vas a agarrar los dichos cigarros, si con tanto veneno que tienen no estan a la venta para humanos por alla.

    Por aqui, si vas a cualquier mercado, puedes llenar el carrito de mandado con cajetillas de cigarros. O es que se le quita con encenderlos y llevarlos a la boca y provocar una leve succion sobre ellos?

    No entiendo o no me queda muy en claro la legislacion de cuidar a las personas no hechandoles nicotina a las plantas para que no se envenene la fruta de consumo y dejar que vaya directamente al organismo fumandosela.

    Si alguien me pudiera explicar (solo les pido cuando menos que sepan tener una poquisisima de EDUCACION al menos).

    Otra de las cosas es que si la legislacion prohibe y multa hasta con 3,000,000 de euros al que utilice productos prohibidos, porque mejor no ir a la raiz del problema y prohiben su fabricacion y con ello su venta para que no este al alcance de cualquier consumidor que no este bien enterado del problema.

    Otra de las cosas que veo con gran variacion, es que hay productos que se prohibieron desde el 2006 y que si los utilizan vienen multas millonarias.

    Es que se siguen produciendo? o es que se compraron en cantidades industriales, como para tenerlos aun, quiza se tiene tanto dinero que no se sabe que hacer con el. Porque por aqui, caducan en poco tiempo, no duran tanto.

    Les repito, si van a contestar algo, solo que sea con una pizca de EDUCACION.

    Saludos.
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cigarros como insecticida

    No sé si esto te parecerá lo suficientemente educado, pero te voy a contestar con una comparación a ver si así lo entiendes.

    También se vende la gasolina y no por eso se puede gastar para sulfatar campos y plantas, y eso que bicho que toca bicho que mata y como esto un millón de sustancias más.

    En cuanto a la de educación; cuando se contesta un millón de veces a la misma cosa (en este caso lo del tabaco), se pone enlaces de la legislación, de la fae , enlaces a lista de productos permitidos y en agricultura etc y se sigue con lo mismo R que R , llega un momento que se pierde la paciencia y en cierta medida la educación.

    Los cigarros son para los fumadores y para eso se venden, no para aplicarlos a las plantas, al igual que también venden antibióticos para uso humano y está terminantemente prohibido su utilización en plantas.

    No es lo mismo comérsela ,que fumársela ,fumar lo elige cada cual ahora si se trataran los campos con nicotina se la comeria todo quisqui, aparte de lo que ya hemos dicho un millón de veces de que lo mata todo buenos y malos es uno de los venenos más fuertes, contaminantes y persistentes del planeta. Además se corre el riego de transmitir el virus del mosaico del tabaco a ciertas plantas.


    Es que en los fitosanitarios agrícolas se le da un tiempo para que se acabe las existencias y para su utilización, una vez cumplidos estos plazos queda terminante prohibida su venta y su utilización, O sea que una vez cumplido el plazo dado ya no los encuentras a la venta.

    Pero en otros casos que las sustancias tienen otros usos como por ejemplo el tabaco, el jabón de sosa, el clorex , gasoil, antibióticos etc, No se puede prohibir su venta ,pero esto no quiere decir que se puedan gastar alegremente en tratamientos agrícolas.

    Yo creo que con todo lo dicho anteriormente en los otros mensajes y en otros muchos, tendría que haber quedado ya lo suficientemente claro. El que un producto este a la alcancé de la mano, no significa que sea inocuo y menos a un ecológico, no sé porque, con la cantidad de productos que hay, tenerse qué ir acoger el que está prohibido tiene narices ¿Qué lo hacéis por no gastaros un duro ,no?.
     
  8. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Cigarros como insecticida


    Mi querido Don Javier:

    Hay que tener en cuenta que cuando alguien fuma, no se esta inyectando en vena o ingiriendo, toda la nicotina que contiene un cigarrillo. La dosis real que absorbe el organismo de un fumador es mucho menor.

    Además, Ud. sin duda, habrá oído hablar del acostumbramiento, esa adaptación al químico, por la que los insectos parecen reírse de nosotros, eso si, muy educadamente.

    Pues algo parecido le sucede al fumador habitual y el cigarrillo, le afecta menos que a un novato.

    Por eso, no son comparables las dosis de un cigarrillo con las de esa misma nicotina, inyectada en vena, por ejemplo.

    Otra cuestión, muy espinosa por cierto, es porque no se prohíbe el cultivo del tabaco. Es un tema que mejor lo dejamos de lado.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Cigarros como insecticida

    Gracias skunk y Villamagna por las explicaciones, muy instructivas.

    Por suerte no fumo y nunca lo he hecho, ni creo que lo hare. Aqui tengo una bolsa llena de tabaco en polvo que nunca utilice, por suerte y ya caduco, lo ponen como organico, jaja.

    Un dia me dijo la persona que viene a ayudarme que cuando joven se quiso suicidar, le dije, como fue que fracaso, contesto, me fume 1 cajetilla completa de cigarros, le dije, asi no, si se le atraviesa al tren no falla y ni pio va a alcanzar a decir.

    P.D. Nadie salio lesionado en esta anecdota y no lo intenten que la vida es hermosa.

    Saludos.
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cigarros como insecticida

    :15piensa: No quería volver a entrar al tema, no por miedo a los puntitos negros, sino porque me parecía que el asunto estaba clarísimo. Pero es obvio que no, así que partamos del post que comenzó todo esto. Y dice así...

    :994nonono: NO es por regañar, nada de eso. Vamos a analizar el asunto con un gráfico (ya que no nos gusta leer tostones:13mellado:) para entender de qué estamos hablando:

    [​IMG]

    :sorprendido: ¡Anda vá, parece que no sólo la nicotina es peligrosa!

    :15piensa: Pero vayamos un poco más al fondo del asunto con un PDF de los servicios de sanidad españoles para quien desee profundizar en el tema...

    :13mellado: Y para que no se diga que aquí hay mala leche ni un complot contra nadie, unos chistecitos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :meparto: