1. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Es lo que intento Sergi ,divulgar y pluralizar especies en el perímetro familiar , amigos vecinos ....y en un futuro crear una fuente de semillas;)

    un saludo.
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Has been deleted*
     
  3. Hola, Sabal36!

    Mucho me temo que, cuando los cocos estén listos para ser comidos por cabritos y corderos, los países "emergentes" del Golfo Pérsico se habrán desmoronado como una nueva Babilonia...:icon_cool:

    De nada! La verdad es que es un libro muy entretenido y no es necesario haber leído previamente "Typee" http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=344&osCsid=. A decir verdad, yo leí primero "Omú"; que me gustó más. En resumen: "Typee" llevó a Jack London al Pacífico Sur, "Omú" llevó a Stevenson... y a mí, todos ellos, me llevaron a plantar parajubaeas :mrgreen: .

    La verdad es que sería interesante ver una agrupación de pindo x nucifera, siempre que las hojas se parezcan a las del cocotero... Espero que Cailan tenga razón y la madre cocos nucifera sea muy dominante porque puede ser un híbrido espectacular. Creo que también sería muy interesante que se consiguiese un híbrido jubaea x cocos nucifera y jubaea x parajubaea cocoides, ya que supongo que conservarían mucha de la belleza de sus progenitores, además de ser más resistentes al frío :eyey: ; los híbridos con butia no me atraen. Supongo que alguno de los híbridos que menciono ya existen... o tal vez estén en camino.

    Saludos!!
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Marco.
    ...COCOCIDES lo comentaba por el genero, no por la parajubaea!!:13mellado:
    saludos.
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas noches a todos!!!:razz:

    Tomás ,
    Creo que los Emiratos serán la Tell-el-Amarna y Medina Azahara del siglo XXI.

    Que tal parajubaea cocoides con Nucífera,:15piensa: ...,de ser viable con dos padres así ...me imagino las crias:11risotada:

    Cailan,
    ciertamente leyendo tus afirmaciones del regreso al origen .....
    Has utilizado un buen paralelismo como el de nuestra especie , a veces se nos olvida que sólo somos una especie más,para explicar el punto de partida del reino de las palmacéas...
    Désde luego que tiene su lógica... las especies más rústicas se han visto obligadas a cambiar su atuendo tropical por uno que les permitiese vivir por el endurecimiento del clima...
    Me pongo en tu piel e imagino como debes de estar con nucifera x syagrus:ojoscorazon:

    Sergio,
    Has pensado en todas las sorpresas que le quedan a Cailan por darnos????.
    Sorpresas que tambalearán o enterrarán muchas teorías.
    Por profesión y deformacion en el campo de la historia....se que una pequeña muestra,no hay muestra pequeña,es suficiente para echar por tierra fuentes precedentes y teorías muy sólidas que se creían eternas...
    En realidad Hstoria,biología,botánica.... todo es saber ,y en realidad prácticamente no sabemos nada y lo poco que sabemos mal interpretado o sujeto a poderosos intereses....

    P.D-Como aún soy relativamente nuevo aquí ,desconózco si alguien cultiva en la península o Baleares cocotrinaxt....
    Es un género que me fáscina por su morfología y junto con la regia relacciono
    con una Cuba en parte familiar:corazonlate:
    Estoy a punto de comprárme cocotrinatx argentea y macroglosa.Alguien ha probado con el Argentea????

    Un saludín a todos:razz: !!!
     
  6. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Has been deleted*
     
  7. Hola, Cailan!

    Antes de nada, disculpa por intervenir en un mensaje que iba dirigido a Marcos.
    Personalmente, creo que es más que probable que el ser humano descienda de un mono, simio, homínido o cualquiera que sea el nombre que se le quiera dar. Las similitudes morfológicas entre humanos y primates son más que evidentes http://english.sina.com/world/p/2008/1215/205035.html. Es cierto que caminar sobre dos patas no es el no va más como forma de desplazarse para un mamífero y, en verdad, puede resultar bastante inestable. Canguros y lemúridos (algunos) se desplazan utilizando sus patas traseras, eso sí, dando saltos. Creo recordar haber visto, en algún documental, que los chimpancés se desplazan utilizando únicamente las patas traseras cuando estaban utilizando las delanteras para transportar algo. Es probable que el ser humano haya evolucionado, como nos cuentan, en la sabana africana, donde poder camina erguido para observar los peligros y, especialmente, para defenderse con piedras, palos o huesos debió de ser una ventaja considerable, especialmente si tenemos en cuenta lo mal dotado que está para vivir en la naturaleza. Si vamos a la playa y queremos capturar cangrejos entre las rocas, nos resultará algo complicado sin la ayuda de un palo que nos permita obligarlos a salir de los recovecos...
    Es sólo una teoría, seguro que no del todo acertada, a fin de cuentas, quién soy yo... Puedo coger peces y meterlos en una pecera y poner plantas acuáticas y piedras y unas columnas dóricas de plástico a modo de ruinas de la Atlántida... y echarles comida cuando me plazca. Para esos peces yo soy un dios, un dios sí, pero no un dios creador... No descarto la intervención de fuerzas que no podemos comprender... sólo soy un ser humano, la distancia que me separa de el/los dios/es es abismal y, al mismo tiempo, insignificante... al final todo es uno y ese uno se llama Vida.
    http://www.youtube.com/watch?v=VAj84d3xP94
    Creo que voy a necesitar un colega como éste para recolectar los cocos de las parajubaeas :eyey: .

    Por cierto... acabo de encontrar esto en Internet https://www.facebook.com/pages/SERN...nejo-Integrado-ANMI-El-Palmar/190455054330588.
    Nunca pensé que las parajubaea torallyi var. torallyi pudiesen llegar a ser tan bellas. Estas imágenes me recuerdan mucho a las Islas Seychelles. Creo que hoy ha valido la pena ir a trabajar... :mrgreen:

    Saludos!!
     
  8. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Has been deleted*
     
  9. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Has been deleted*
     
  10. Saludos saludos primero que nada!, q buen hilo! Y bien me ha impresionado las pics de las parajubeas , supongo q esta semana estaré parajubeando todo :sirena: . Cai lo que comentas es bien profundo y tiene un contexto de sabiduría q dsps de hoy comenzare a meditar al respecto, quede un poco medio paralítico con las variegadas... Me pongo nervioso y comienzo a traspirar al tratar de descifrar de que se tratan Jejeje . Que gusto volver a estar de vuelta con todos x aca , no andaba de enojos, en ningún islote paradisiaco ni comí del fruto de la vida y morí solo perdí mi bendita contraseña:mrgreen: , elogios a todos y enhorabuena!
     
  11. Hola, Cailan!

    El aprecio es mutuo!

    Saludos!!
     
  12. No hay nada de lo que disculparse ;)
    La verdad es que debe de ser impresionante poder explorar ese ecosistema, poblado por palmeras extraordinarias y con unas formaciones rocosas tan evocadoras.

    Saludos!!
     
  13. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola amigos,
    Después de una semana bastánte extresánte me reincorporo:happy:

    Cailan Después de leer tu respuesta en las citaciones de Tomás...
    Decírte que hace 15 años era totálmente ProDarwinista.
    Pensaba o queria pensar que las únicas verdades estaban en manos de la ciencia y de la historia:Fuentes escritas,arqueología...
    Quizás por el ego del universitario muy Jóven, neófito y rebelde que se autobaútiza como el progre y avanzado de familia tradicional y creyente..

    A día de hoy,al menos en mi campo ,me doy cuenta que se mantienen vigentes impresiones y lecturas erróneas transnochadas sin cimentación alguna ya.

    Humildementre pienso, que el empeño en defendérlas forma parte del ego desmesurado de la doctrina y gueto implicito en ámbitos profesionales.

    No entiendo porqué a los humanos nos cuesta tánto en reconocer que nuestra sapiencia es muy limitada, rectificar errores o capacidad muy limitada para desentrañar el misterio.... No tratar de dogmatizar nuestra tésis individual como verdad absoluta...
    Con ello podemos perjudicar muy mucho en su formación a generaciones posteriores....

    Hay tántas lagunas sin descifrar de la Edad Media, como para remontárnos al Neolítico !!!!
    Hasta ahora ,Ciencia e historia Canónica ridiculizaban la existéncia del hombre del Yeti....como una leyenda popular de poblaciones aisladas del Himalaya.
    Ultimamente existen opiniones arriesgadas de ciéntificos Jóvenes sobre dicho homínido ....Opiniones que tendrán a toda la comunidad científica en su contra claro!!!!.
    Lo mismo ocurre cuándo jóvenes Psiquiatras,físicos,médicos.... defiénden la mano de Dios ,presencias sobrenaturales,.... en sucesos inalcánzables para nuestra tecnología, comprensión y sapiencia.

    Tu opinión amigo,además de muy respetable,es arriésgada. Ya que aténta sobre una teoría legendaria que se ha mantenido vigente hasta hoy ...
    Con lo cual, además de respetable y arriésgada es valiente.

    Y algo muy importánte ... ; nos has echo a todos por lo menos reflexionar , regurgitar,y volver a rumiar El origen de las especies y désde luego valorar tu tésis.;)
    Lo que no entiendo Cai,es el porqué de haber borrado tus mensajes.
    Los he tenido que leer gracias a las citas de Tomás...

    Tu tono,al menos yo,no lo veo ofensivo ,grosero o insultánte. Sino todo lo contrario.

    Insisto en la importáncia del foro como manántial de conocimientos , y experiencias. Pero sin olvidar que es manantial de afectos entre personas .
    Somos seres sociales.....
    El contácto hace uno se preocupe cuándo un forero desaparece por un tiempo;estará bien,habrá pasado algo???? y alegrárse cuándo después de un tiempo reaparece el compañero...

    Lookee hace dos años me recomendó una arenga Engleri(lentíiiisima),cada vez que veo mi palmera me acordaba de que Lookee no estaba.Qué bueno volver a tenerte por aquí !!!:smile: :5-okey:

    Dentro de nada incorpararé nuevos miembros a la familia del post;) Torallyi y Jubaea chilensis

    Cailan ....insistir en el sumo respeto y valoración por tu tésis.Tanto como por tu persona:happy:

    Tomás ,a mantener vivo el hilo de las parajubeas gallegas:5-okey:

    Un abrazo a todos!!!!
     
  14. Hola Sabal 36!

    Comparto tu opinión.

    He borrado la cita de Cailan, ya que él borró su intervención; me parece lo justo.

    Grandes elecciones... parajubaea torallyi y jubaea chilensis. Espero comprar alguna jubaea más adelante. Es una palmera impresionante. Recuerda bastante al cocotero, especialmente después de los primeros ciento cincuenta o doscientos años :icon_cool: . Sus hojas no tienen espinas y tienen un color verde claro, bastante tropical; sus semillas, según dicen, tienen un sabor parecido a los cocos; sobrevive a los incendios... Es algo lenta sí, pero... es como un cocotero gigante que puede vivir en nuestro clima!! He visto fotografías de jubaeas cubiertas de nieve. A ver si encuentro algún lugar en el que las vendan algo creciditas, aunque no demasiado, no vaya a ser que vengan con picudo incluido.

    En cuanto a las parajubaeas gallegas... espero que sigan con vida para poder mantener vivo el hilo :5-okey:

    Saludos!
     
  15. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Buenas Tomás!
    Entiendo que hayas borrado la cita por apoyo,respeto y consideración a nuestro compañero.
    Aprecio mucho a Cailan, como a todos vostros/ustedes y no me gustaría perderle.
    :icon_rolleyes: Espero poder ,cuándo el lo considere,volver a compartir experiencias y deleitarnos con sus híbridos , logros y compañia.

    Tomás
    Seguro que a esas parajubaeas gallegas les espera un gran futuro:razz:
    En cuánto a la jubaea, que le regalo a mi amiga,tengo ganas de tenerla como vecina y ver su evolución...
    Pena que sea tan lenta:icon_rolleyes:

    Saludos!!