Cóleo amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por rbk83, 13/10/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola!

    Hace cerca de 4 días me compré un coleo en un vivero, lo puse en un lugar de semi-sombra (le da sol 1 hora como de 10-11 y sólo en un cachito muy pequeño), lo riego cada dos días (un día si otro día no...), el caso es que hoy lo veo muy amarillo!, empezó a amarillar como 6 hojas y otras 3 ya se le cayeron... Qué estoy haciendo mal???

    Alguien podría darme consejos de como cuidar un coleo?
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Coleo???

    Hola compañera chihuahuense!!:razz:
    Pues por mi experiencia te puedo decir que lo riego a diario y le da el sol directo de toda la mañana y se esta poniendo muy lindo ya que lo compre bien peque hace poco. Tambien le pongo fertilizante, de ese que te venden en los viveros, unas bolitas azules, las pongo en agua y se lo aplico cada 15 dias. No se si tambien ya les empieze a afectar el fresco de la noche, tambien eso puede ser. Espero te ayude!!:5-okey:

    [​IMG]

    este es el mi coleo, venia de dos colores.:smile:
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Coleo???

    Que tal, ve si no tiene flores, ya que la floración resta energía a la planta, en caso de ser así, quita todas las flores que no son grandes ni muy bonitas, la belleza del coleo está en su follaje, y para que mantenga esos tonos intensos debe recibir mucha luz.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Coleo???

    Yo intentaría buscarle un sitio donde recibiera más sol, y riégalo cuando notes que la tierra se va quedando seca, las plantas toleran mejor la falta de agua que el exceso y si está a la sombra quizás lo estés regando demasiado. si lo sigues viendo mal intenta hacer esquejes con las ramas sanas, además los cóleos se recuperan bien de las podas.
    Suerte, :beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Coleo???

    muchas veces las hojas amarillas son exceso de riego, si deberias probar hacharle menos agua.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Coleo???

    :happy: Rbk, el riego es excesivo, espera que se seque el sustrato, de todas formas, cuando necesite agua se pone lacio. Pero el exceso de riego, lo mata.
    :beso:
     
  7. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Coleo???

    Muchas gracias a todos por sus consejos!

    Hola México!, da gusto encontrar una paisana por estos lares :smile: , por cierto, tu coleo está hermoso.

    Creo que encontré el problema: estaba demasiado apretado en la maceta, ya lo cambié de maceta y ya empezó a agarrar color, desde que lo cambié sólo ha perdido dos hojas, con eso de que ya empezó a hacer frio por acá lo voy a regar tres veces por semana, les parece bien?.

    Otra pregunta: le puedo hechar fertilizante foliar o ya no es época?

    Saludos desde Chiwas (México) :happy:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Coleo???

    Yo nunca he utilizado el foliar con las plantas de hoja como el coleo, te sugiero que intentes mejor poner el fertilizante en el sustrato pero esperate por lo menos 2 semanas, ya que lo acabas de trasplantar. Saludos.
     
  9. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Coleo???

    Los de sustrato son unas barritas que se entierran?... Gracias por lo del consejo!, no sabía que había que esperar un tiempo para fertilizar cuando se cambiaba de maceta una planta! :icon_redface: , que bueno que no lo hice!!! ;)
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Coleo???

    Hola!:razz:
    Pues que bueno que ya esta mejor!! Y si es verdad, no lo fertilices hasta que sus raices se acostumbren al cambio y tomen fuerza. No se cual fertilizante prefieras, pero yo les pongo del que venden en los jardines como ya te habia dicho y pues les cae muy bien.;)
    Una pregunta, conoces algun jardin que me recomiendes? yo voy a uno que esta en la ave. juarez y 57 mas o menos y esta muy surtido, y otro que esta en san felipe muy barato pero no es tan grande, sabes de alguno? Bueno, gracias!! Bye!!:5-okey:
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Coleo???

    Hola, no solo se recuperan bien, sino que parece que las agradecen. Además, los esquejes agarran enseguida, bien metiendolos primero en agua hasta que eches raíces, bien clavándolos en el sustrato. Al mio lo llevo frito con las podas, y cada vez ramifica más y más, y clavo los trozos en la maceta. cada vez está más orondo y chulo!:eyey: