Ajíes amarillos: no sé cuándo debo cosecharlos

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por fogofo, 31/5/13.

  1. Saludos a todos.

    Quisiera consultarles si ya puedo cosechar mis ajies. Primera vez que plantaba semillas de aji y no se cuando se deben de sacar de la planta para comerlos, o si deben tener una determinada madurez por el color no sé. La variedad de aji no la conozco, pues fueron de unos que compró mi hermano en un mercado y le sacamos las semillas. Lo único que sé es que su color definitivo es amarillo creo.

    Agradezco de antemano sus respuestas, y adjunto una foto de mis ajicitos.:happy:

    [​IMG]
     
  2. Re: Tiempo de cosechar mis Ajies?

    Hola Fogofo, aunque te equivoques de foro te contestare, los puedes ir cogiendo ya si esperas al color mas amarillo mas pican y si los dejas mas en la mata terminaran cogiendo un color rojo y picaran como demonios.

    Yo los cultivo mucho y las envaso de la siguiente forma, les pones en tarro de cristal y les echas un 40% de agua y un 60% de vinagre y los tapas, y nada mas, a partir de dos meses los puedes ir comiendo y te duran casi dos años, de esta manera están medio/picantes y muy buenos.

    También los puedes comer fritos, están para bocas que les guste el picante pero al mismo tiempo con un sabor exquisito.

    Un saludo.
     
  3. leti-leti

    leti-leti AMO LA JARDINERIA!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    caleta yacila,piura,peru
    Re: Tiempo de cosechar mis Ajies?

    Hola Rafacaribu!! yo soy una aficionada alos ajis, tengo varias plantas diferentes, dime despues de meterlos en el bote de cristal con el vinagre y el agua los pones al baño maria para que selle el bote y ala vez no esten tan crudos los ajis? o los dejas asi?? nunca e probado con vinagre echos en casa pero si los del supermercado y me gustan, kiero probar a acerlo!!

    yo los envaso de esta forma: los pico pequeñito (a mano o con un picatodo), pico tambien un poco de ajo, lo mezclo y le echo sal, luego lo pongo en el bote con aceite de oliva y lo sello al baño maria!! y kedan riquisimoos!!
     
  4. Re: Tiempo de cosechar mis Ajies?

    Hola leti-leti, NO los pongas al baño maria, yo ya lo proe asi y salen blanduscos, los pones tal cual como dije y salen perfectos

    Antes yo también los compraba en el super, y hechos asi están duritos y mejores, una cosa mas al ponerlos como flotan procura que estén totalmente cubiertos pues si no se ponen algo feos de aspecto.

    Este año he puesto el triple de plantas, para tener mas botes pues muchos ya los tengo pedidos por los amigos, otra cos mas, no eches sal. Cada planta te da muchos y están saliendo constantemente mientras tengan calor y humedad, si vives en una zona donde haya mucho aire, ponles un tutor, pues tienden a romperse por en tallo.

    Un saludo.