Pronostican un año sin verano

Tema en 'Predicción meteorológica. Cabañuelas' comenzado por rafakaribu, 31/5/13.

  1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Un año sin verano

    A este paso nos quedarenos todos sin tomate, porque con este tiempo sin calor y con dias intercalados de nublado y neblina, a mis tomateras se las van a comer los hongos :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Un año sin verano

    Tranquilos que comeremos tomates, un poco más tarde que otros años....pero comeremos. Según mis mayores...el calor no se la come ningún lobo. Tampoco se necesitan temperaturas de 35/40º, con rondar los 30º sobra para que las plantas estén estupendamente, además..mirarlo por otro lado ¡¡Evitamos la araña roja!! :11risotada: :11risotada: (el que no se consuela porque no quiere).

    Saludos
     
  3. Re: Un año sin verano

    Pues no se cómo estará el clima por el norte, pero por mi tierra los tomates están creciendo bastante bien. Joaquin_CG, no se si tu huerto está en montaña o que, pero la temperatura general estos días en mi zona es de 32ºC de máxima y 14ºC de mínima, así es imposible que salgan hongos, a menos que nos colemos con los riegos y así sigue siendo difícil.

    Ya llegará Don Lorenzo... no tengáis prisa.
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: Un año sin verano

    Pues que suerte!!
    De mitad de península para arriba parece que el sol este tímido..... Estoy pensando de hacerles unas bufandas a mis tomateras.

    Un saludo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  5. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Un año sin verano

    Los del sur estamos más contentos. Es que para que en el norte tengáis máximas de 30º, aquí nos tenemos que cocer :11risotada:


    Yo estoy encantada (soy primeriza con el huerto, a él no le he preguntado, pero lo de dormir aún con edredón me encanta). Aquí el verano es eterno, así que, aunque este año que empiece un mes más tarde, nos aburriremos de calor y de tomates ;)
     
  6. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Un año sin verano

    Oumar, yo lo tengo en el aljarafe,y de momento las plantas van creciendo bien, aunque los pimientos van un poco lentos.
    Hoy precisamente hace buen dia, cerca ya de los 30º a mediodia, pero estos dias atras las temperaturas no han pasado de los 24º y ademas ha amanecido varios dias nublado y neblinoso, supongo que por tu zona habrá sido algo parecido. Ya va siendo hora de que se asiente el calor y los dias buenos.
     
  7. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Un año sin verano

    Aunque por aquí por Valencia no recuerdo tanto frío en primavera el otro día dijeron que las temperaturas eran muy similares a las que tuvimos en 2010 y 2011, así que a lo mejor es un frío de esos que llaman psicológico.
    El lado bueno es que dicen que el "verano" en sí se retrasará a los meses de Septiembre y Octubre es posible que tengamos tomates por navidad :smile: :smile:
     
  8. Re: Un año sin verano

    No veo motivo para preocupaciones.
    La previsión que se hace en el enlace , carece de valor.
    1.- No es posible una previsión fiable a más de una semana vista
    2.- Ese informe es como un horóscopo
    3.- Anuncia que habrá días de mucho calor (normal), días frescos (normal) y tormentas (muy normales en verano en la zona a la que alude)
    4.- También anuncia, un poco veladamente, la presencia de lluvia

    Con estas predicciones ¿quién no acierta?

    Tranquilos que el verano llegará, que en verano hará calor, que en el norte habrá galernas y en el sur se cocerán. Vamos como todos los años

    Luego vendrá de nuevo el otoño y el invierno

    Por cierto en el próximo invierno, habrá días, en el centro y norte de la Península con fuertes heladas. La nieve llegará a instalarse en cotas bajas aunque habrá algunos días de temperaturas agradables sobre todo en el sur. No faltarán las lluvias

    En Aragón soplará el cierzo y en Galicia y en el norte habrá días de fuertes marejadas

    Por Navidad el cordero y el marisco subirán de precio


    etc, etc, etc, etc, ...

    Vamos, más o menos, como siempre
     
  9. Re: Un año sin verano

    Hola a todos,

    Joaquin_CG, mi huerto está entre 50-60 Kilometros del tuyo. Es cierto que la semana pasada comenzaron los días nublados pero a las 11-12 de la mañana ya pegaba el Lorenzo. Yo tengo un termómetro en el huerto, a sol y sombra y marca las máximas y mínimas que te comentaba anteriormente. Hoy no las he mirado, pero seguro que superaron los 32ºC.

    Cuando llegue el solete de verdad, no sabremos donde meternos!!!

    Un saludo,
     
  10. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Un año sin verano

    Exacto, yo estoy disfrutando de trabajar en el huerto y la terraza una cantidad de horas al día que, cualquier otro 31 de mayo hubiera sido, tranquilamente, la mitad :eyey:
     
  11. Re: Un año sin verano

    Hola, que suerte los del sur, comerán tomates antes que yo, el año pasado por estas épocas ya tenia los tomates entutorados y llenos de flores, en cambio hoy los tengo de apenas 15 ctms de atura y con una cara pachucha, ya he tenido que reponerlos tres veces, de los pimientos, berenjenas y pepinos, mejor no hablar.

    Hoy en el informativo del tiempo han dado un avance de junio nada halagueño, en el de ayer dieron tres pronósticos de tres fuentes distintas y ninguno se ponía de acuerdo, para mi creo que el tiempo esta también en crisis y no levanta cabeza.

    Caballoloco tiene razón en que por navidad sube el cordero y el marisco, pero se le a olvidado que también subirá el paro, el tabaco y los carburantes.

    Felices ensaladas a los afortunados del sur.

    Un saludo y que el tiempo os acompañe.
     
  12. Re: Un año sin verano

    Hola a Tod@s

    Yo estoy desacuerdo con Poleta y Caballoloco el año pasado quite las tomateras en nochebuena,con muchos tomates todavía en las matas puesto que hacia buen tiempo
    Se habla de que no habrá verano,supongo que por eso mismo ayer comentaron los del tiempo en Valencia que el verano seria caluroso y seco, según los datos de la agencia estatal de meteorología,para mi que quieren llevar la contraria a los franceses jeje

    Pues aquí no ha habido invierno,lo matizo,ha llegado muy tarde,en febrero yo estaba en manga corta por el día y el frio llego a mediados de marzo con un par de semana de verdadero invierno,despues mucho aire,tormentas algo de frio,algo de calor...vamos lo tipico de la primavera

    Por todo esto me ha fastidiado los planteles y las matas varias veces y ahora quieren despegar aunque aun estoy resembrando y reponiendo

    El verano tarde pero llegara

    un saludo
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Un año sin verano

    -
    Hola Rafa, te puedo asegurar sin ser adivino, que para julio comerás tomates. Pero respecto al título decir que, en mis casi 70 años, he conocido episodios muy parecidos climatológicamente hablando. A nivel general, los inviernos últimamente son menos fríos, y los veranos se prolongan hasta bien entrado el otoño. Todos los días consulto las predicciones, y por supuesto me adapto a lo que hay. Si no nos adaptamos, sufriremos las consecuencias, que en algunas casos son irreversibles. Pondré un ejemplo con los tomates. Si trasplantamos tomates, y al cabo de 15 días, vemos que no crecen fuertes y lozanos, es preferible volver a replantar, antes que estar esperando a su recuperación. También decir, que cuando la climatología es normal, los tomates puestos de semilla, crecen mas sanos y mas rápidamente que trasplantados. Les invito a que hagan la prueba. Un saludico.
    -
    [​IMG]
    -

    -
     
  14. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Un año sin verano

    He oido distintos pronosticos sobre el verano, en unos decian que no habria, en otros que seria normal. Yo creo que un pronostico a tan largo plazo es cuestion de azahar no se puede saber, asi que tengamos esperanzas aunque en julio nunca he tenido tomates, siempre en agosto. Me conformo con que sea a finales de agosto,