Passiflora en maceta: ¿cuántos metros puede cubrir? Identificar especie y variedad

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por guisantito, 17/10/07.

  1. guisantito

    guisantito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla España
    Gracias por dejarme participar en este foro, soy nuevo aunque llevo algo de tiempo leyendolo.
    Pero tengo dos preguntas:
    -La primera me he comprado una pasiflora enorme para cubrir un muro orientado al este, la he colocado en una maceta que tendra unos 50 cms de fondo.Mi pregunta es aproximadamente cuantos metros me podria cubrir con esta maceta.
    -La segunda es que no tengo nada claro que especie es, ya que he estado buscando en este foro y en internet y no la encuentro las flores son blancas y en la etiqueta de la maceta ponia pasiflora piramidl.Las flores solo las he visto en el vivero a medio abrir y como he dicho son blancas y las hojas son muy grandes.

    Muchas gracias por adelantado.Saludos
     
  2. Re: pasiflora en maceta

    hola
    no soy aun una fanatica de la passi pero lo que si te puedo contar un poco mi experiencia, la que tengo de momento son caerulea (la mas normalita), pues bien de un sobre de semillas saque un monton de plantitas, sembre unas en macetas cuadradas de 31x31 por 57 de profundo y estas estan regular tambien hay que decir que le da el sol casi todo el dia menos por la mañana. y otras las sembre en la tierra al filo de la valla que separa mi casa con mi vecina y esta esta loca perdida, no hay quien la controle le hemos puestos guias en la pared y ya esta llegando a la primera planta y la valla esta totalmente cubierta, nos ha echo un monton de flores y frutos, en la misma valla mi vecina ha sembrado una passi que es fuschia y tambien trepa que da gusto
    si tienes opcion y quieres que te cubra mucha pared te aconsejo que la siembres en la tierra, y sino ponle una maceta MUY grande con mucha tierra.
    saludos
     
  3. guisantito

    guisantito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla España
    Re: pasiflora en maceta

    gracias leticia 39, lo tendre en cuenta, aunque el patio de mi casa es grande esta totalmente ensolado de ahi la dificultad de plantarla en el suelo directamente. Probare en la maceta y si no le veo vida pues tendre que agujerear el patio. Saludotes y muchas gracias.
     
  4. guisantito

    guisantito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla España
    Re: pasiflora en maceta

    Ah se me olvidaba conoceis, ese tipo de pasiflora es que no encuentro datos.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: pasiflora en maceta

    Passiflora piramidl. no existe, es un nombre comercial que le dan los viveros para referirse normalmente a una planta que ha sido guiada en forma piramidal.
    Si las flores son totalmente blancas ppodría ser una Passiflora caerulea 'Constance Eliott', si tienen los filamentos azulados o rosados podría ser entre otras posibilidades una P. caerulea o una P. edulis.
     
  6. guisantito

    guisantito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla España
    Re: pasiflora en maceta

    Gracias francis7 por contestar ,cuando la tenga florida ya la comparare con las fotos que hay por estos lares.
    Un saludo