Avances de mi cipres macrocarpa y junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por cote550, 1/6/13.

  1. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Hola a todos, hace un tiempo subi unas fotos con ciertos angulos de mis árboles y pidiendo opiniones para ver que hacer, ayer me di la tarea de tomar la desición y empezar a formar algo así que les dejo las fotos para ver que opinan.

    Junipero "antes"

    [​IMG]

    Junipero "despues"

    [​IMG]

    Cipres Macrocarpa "antes"

    [​IMG]

    Cipres Macrocarpa "despues"

    [​IMG]

    En esta ultima foto si miran desde abajo la segunda rama a la derecha está girada con un alambre verde pequeño, eso fue momentaneo para la foto por que todabia no se si cortarla o dejarla crecer y cambiarla por una de las otras.
    Quizas el alambrado en general no se ve muy bien pero es solo para darle la forma al árbol.
    Y perdonen si no se ve muy bien ya no hay mucha luz ilumine todo lo que pude..:smile:
    espero opiniones Saludos:52aleluya:
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola Cote, tienes que mejorar mucho ese alambrado, independientemente del alambre que ayas usado (pese a que unos son mejores que otros) lo mas inportante es alambrar correctamente, y en este aspecto el tuyo deja mucho que desear, veo como nudos donde nacen y con vueltas totalmente horizontales, eso me hace pensar que estan ejerciendo demasiada presion sobre la corteza y cuando el arbol dijera de engordar estropearia mucho la corteza marcandola y deformandola, esto lo debes de arreglar. Luego as de intentar que todos los alambres vayan en la misma direccion, empezando desde abajo con el primero hasta el ultimo y el final de cada 1 unido paralelamente al principio del siguiente hasta el final. Veo que en algunos no as empezado desde abajo y tampoco siguiendo la trayectoria del tronco cruzando alambres unos con otros. La forma de alambrar ramas sueltas es coger parte del tronco como soporte hasta la rama o utilizar otra rama cercana alambrarla para usarla de base de agarre. El alambre deberá ir siempre en espiral de principio a fin con el fin de abitar estrangulamientos o cortes en la corteza.

    Respecto a la forma, es un buen principio y un poco de movimieto nunca viene mal. En el Junipero al estilo inclinado, si alambras las ramas principales dejandolas en horizontal conseguiras un efecto mas natural, osea bajar un poco las de la derecha y subir un poco las de la izquierda.
     
  3. cote550

    cote550

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Santiago,Metropolitana, Chile
    Hola xXPelorraXx, muchas gracias por el dato, la verdad alambre a mi pinta y me quedaron las dudas de como iba,por que en el caso del junipero use un alambre para la rama principal hasta el final y esa misma en el apice del arbol la deje salir para tirar la punta hacia abajo, ademas para que no me tirara el tronco hacia la derecha lo amarre con un hilo alrededor del macetero para tirar hacia abajo del otro extremo haci quedando el arbol fijo,, no se si me di a entender o te deje más enredado:13mellado:
    lo otro fue ir rama por rama agregando un alambre extra para enderesarlas solo algunas, no lo hice en todas.. no entendi bien como hacerlo a tu manera.. pongo un alambre para cada rama y lo amarro al tronco principal?? no se si podrias poner alguna foto con ejemplo o algo para que me quede más claro.
    muchas gracias por el consejo lo arreglo mañana mismo en cuanto entienda bien que hacer