Pino piñonero: planté piñones y ya sale raíces, ¿qué cuidados dar?

Tema en 'Germinar semillas o piñones de pino piñonero' comenzado por Selva-D., 1/6/13.

  1. Selva-D.

    Selva-D.

    Mensajes:
    11
    Hola buenas, hace 15 dias plante unos piñones, hoy e mirado como iban y ya tenian 1 centimetro de raiz, esta plantado en un yogur con tierra,queria saber si saldran adelante, ¿que cuidados debo tener ahora? (con hongos, riego, luz...todo eso)
    PD:No an sido estratificados ni quitada la cascara
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Pinus Pinea

    Si están todos en el mismo yogurt, deberías separarlos antes de que nazcan y poner cada uno en un tiesto individual. En todo caso, déjalos que nazcan por sí sólos, ellos mismos terminarán por desprenderse del piñón a medida que vayan naciendo, el piñón es su alimento mientras nacen.
    En cuanto a cuidados, hubiera sido mejor que los pusieras en un recipiente algo más grande pues un yogurt se les va a quedar pequeño muy pronto; aun así, puedes transplantarlos a uno más grande o a tierra el próximo invierno. Mientras tanto, es mejor que los riegues poco (al yogurt supongo que le habrás hecho un agujerito en el fondo para dejar escapar el agua sobrante del riego), lo suficiente para que no se reseque la tierra pues el exceso de humedad les perjudica más que beneficia, hay que tenerlos al aire libre, debería darles el sol algunas horas pero con un recipiente tan pequeño habría que tener cuidado en vigilar la humedad todos los días cuando empiece a hacer calor. No necesitan nada más (es un árbol que soporta la sequía y el terreno pobre). Suerte:happy: