Perro: se le infectaron las glándulas perianales

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por mariad58, 28/5/13.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Os escribo para quitarme un peso de encima, aunque se que no me lo voy a quitar. Mi perro del alma tiene 13 años. Hasta ahora estaba muy bien, con su artrosis y tal. Pero hace como un mes se le infectaron las glándulas perianales. Antibióticos, antiinflamatorios, se le abrieron y estuvieron drenando, pero una de ellas sigue infectada. El veterinario me ha hablado de cirugía, pero el perro es muy viejo ya y corre el riesgo de perder el control de esfínteres, que bueno, sería soportable. Pero el caso es que lo veo con un bajón importante, como más ausente, más a su bola. Está contento, pero no es él. Me lo voy a llevar unos días a Galicia a ver si con el agua del mar mejora. La veterinaria es de la opinión de seguir con el tratamiento y esperar a ver que pasa, pero os podeis imaginar cómo me encuentro? Se que antes o después tendrá que irse, pero no me hago a la idea.
    Se os ocurre algo que pueda hacer? Y para colmo, ayer nos fuimos a pasar el día al campo y se le metió una espiga en el oido. Que verdad es que a perro viejo todo son pulgas.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: glándulas perianales

    Yo te entiendo perfectamente por que he pasado por lo mismo con mi perro Sancho, de 12 años. La fístula terminó cerrandosele, pero a los seis meses otra vez se le infectó y otra vez hubo que estar con las curas y todo eso. También me hablaron de esa operación, pero 'in extremis', cosa que no ha habido que hacerle por que no ha sido necesario ya que los nódulos desaparecieron... aparentemente. Ahora sangra por el pitorro y tiene inflamación de próstata, además de un testículo tumorado, así que la semana que viene ecografía para determinar qué hay que estiparle, además de los dos testículos.

    No me quejo por que el pobre no ha dado guerra jamás, y ahora pues las cosas habituales de su edad :happy: . Si tiene que pasar por el quirófano, pues tendrá que hacerlo, y no hay que rasgarse las vestiduras ni nada parecido por que se recuperan que da gusto, y hay que pensar que lo lógico es que llegue un momento en que no estén, pero también hay que tener muy claro que nosotros tenemos que hacer todo lo que nuestros recursos nos permitan para que ese momento sea lo más tarde posible.

    Ah, importante, de forma preventiva lo mejor es castrarlos cuanto antes, siempre que no sean ejemplares aptos para la cría. Yo lo fui dejando, lo fui dejando y, mira, si lo hubiera hecho en su momento es posible que este problema ahora fuese menos grave.
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: glándulas perianales

    Gracias por los ánimos, Eskibias. Mañana por la mañana vuelvo al veterinario a ver cómo está. Yo hoy le veo mejor, ya veremos. Mis perros y gatos están todos castrados al año de vida. Si todo va bien, pasado mañana me lo llevo a Galicia, que el agua del mar hace milagros, aunque son muchas horas de viaje, pero está acostumbrado. Y si hay que intervenir, pues se hará y esperemos que no tenga complicaciones.
    También le comentaré al veterinario que no está comiendo bien, aunque con tanto antibiótico y antiinflamatorio no me extraña. Pero lo mismo me dice que le de de comer alguna latita de esas ricas de protección gástrica. En fin. Gracias por responder
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: glándulas perianales

    Hola Mariad58:

    Siento lo que le está pasando a tu perro.

    Sólo comentarte que si los antibióticos y los antiinflamatorios son orales, sería bueno que le pidieras a tu veterinario un protector gástrico. Los antiinflamatorios son muy agresivos con la mucosa del estómago, quizá por eso le cuesta comer. Las latas que comentas no es que sean para protección gástrica, es que son apropiadas para perros o gatos con problemas gástricos, que es distinto.

    Otra cosa, no sé pero con el culete como lo tiene no será peligroso que se bañe en el mar? te lo digo por si se le pudieran infectar las glándulas, sobre todo esa que no termina de curarse....

    Anímate, seguro que se recupera y que no tienes que llegar a la cirugía. De todas formas los animales son más fuertes de lo que creemos y si el perrete está sano y le tuvieras que operar saldría todo bien, seguro.

    Suerte para los dos.
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: glándulas perianales

    Le estoy dando también el protector gástrico. Yo tengo mucha fe en el agua de mar, para las heridas siempre ha ido bien y a él le encanta nadar.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: glándulas perianales

    El caso es que, como los pobrecitos nunca se quejan, no sabemos hasta que punto se encuentra mal. Uno de los indicadores de que algo no va bien, es precisamente ese, que pierden el apetito. Ya verás como los antiinflamatorios le hacen efecto rápido. A mi Sancho se los pusieron ayer (inyectados) y por la noche ya casi comió todo y esta mañana incluso ha pedido galleta.

    :happy:
     
  7. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: glándulas perianales

    Aquí andamos en Galicia con el señorito y su hidroterapia de mar, jajajajaja. El viaje le ha sentado muy bien y por aquí juega y corre como un cachorrete. El bulto ahí está y en tratamiento seguimos. Hoy no le bajo a la playa porque llueve, pero le encuentro mejor
     
  8. Re: glándulas perianales

    Aquí viene otra con perro geriátrico...
    El mío tiene 15 años, así que os gano... Y estaba bastante bien, sordo ya estaba, hasta el año pasado por mayo, que fue atacado por un perro grande, el mío pobre solo pesa 4kg, operación de urgencia, extirpación de un trozo de intestino, etc podéis imaginar y el pobre salio, pero se ha quedado cojo de una pata trasera y con menos fuerza. A partir de ahí cuesta abajo, ya tiene problemas de visión, esta muy torpe se tropieza el solo al andar etc, por el verano pasado tuvimos problemas también con las glándulas pero se soluciono y no han vuelto a dar guerra. Cambios de pienso porque le sentaban mal.
    Y para colmo el domingo pasado se nos perdió.... al final lo encontramos por la tarde atascado en el barro de un riachuelo. Que lo teníamos cerca, imaginábamos que lejos no se había ido, pero es tan enano y este año al hierba esta tan alta, que ya habíamos pasado varias veces por donde lo encontramos y no lo habíamos visto.

    Eso sí el apetito no lo pierde por nada, sigue con el mismo de siempre.
     
  9. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: glándulas perianales

    Estimada Mariad 58
    Lo lamentamos y te acompañamos en esa angustia de ver padecer a un amigo.
    Yo tengo 5, la mayor ya va para los 6 años, se que me dolera mucho perderlos. pero es una renovacion .. .
    Ya casi voy pensando en cual sera la hambra alfa para dar los remplazos.
    Pero a cada una tengo la firme intencion de acompañarle y cuidarle hasta el final. Es lo menos que puedo hacer, por haber cuidado de Mi estos años.
    Mariad me despido, deseando lo mejor a tu amigo .. . unos años mas, decadas para los humanos y lo acompañamos :5-okey:
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: glándulas perianales

    Vaya Vanesa, espero que tu perrillo esté mejor. Si que es verdad que de una cosa se va a otra, pero bueno, aquí andaremos para irnos contando. Es cierto que pierden oido, o atención, o vete tu a saber. Pero nosotros también vamos perdiendo y seguimos. Animo y un beso para el perrete
     
  11. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: glándulas perianales

    Pues nada, que mañana le tengo que llevar a operar a las dos de la tarde. La veterinaria de toda la vida no hará la operación porque dice que es una operación delicada en la que no tiene mucha experiencia, pero estará presente todo el rato. Espero que mi hija también. Viene un veterinario experto en estas cosas. Vaya, que estoy como un flan. Y mañana todo el mundo sin agua porque operan al rey de la casa y los demás animales se tienen que solidarizar