Sujeción para que no se desmorone un talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Rosanflor, 27/9/07.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Qué miedo, cómo construyen así. Eso hay que sujetarlo muy bien con piedras y el agua hay que encauzarla. Mejor os juntáis todos juntos y os buscáis buenos profesionales, no cualquiera. Será caro pero peor es el miedo.
     
  2. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    es una buena solucion, pero querrán hacerlo en todo el muro? pueden hacer los movimiento de tierra que conllevan los gaviones? el comportamiento mecánico es excelente y tienes el drenaje garantizado, pero creo que en este caso no les interesará, dado que tienen limitaciones de acceso a la parcela de su vecino, lo mejor es un muro de contención con un buen tacón y unos buenos mechinales de drenaje, lo otro es mas bonito, pero esto es mas práctico, incluso un muro de hormigon en masa les puede valer.
    Y con unos buenos albañiles se puede ejecutar si mayor problema.
     
  3. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Bueno, todo malo tampoco es, pues debido a la altura en que tengo la parcela y ser la primera ,toda ella por la parte norte es como un gran mirador que ves casi hasta el infinito.He subido unas fotos para que admireis la panoramica que yo dia a dia contemplo y me sirve de relajante.
    en las dos primeras fotos se ve a la derecha mi ciudad que está a kilometro y medio, en la tercera foto casi al fondo se ve el barranco por donde pasa el rio, aunque el rio si quiero verlo tengo que bajar unos 500metros,en las otras fotos padeis contemplar la cantidad de arboles y sus contrastes de colores de los olivos ,(pues por aqui hay muchos) y las montañas de fondo. Otra vision muy bonita es cuando los almendros estan en flor,que es una pasada:happy: sera que soy una enamorada del campo y la naturaleza.
    Si os habeis fijado vereis que esta llena de casitas sin ser ninguna urbanizacion,y es que aqui el tener una segunda vivienda ha sido desde tiempos muy antiguos como una tradicion que ha pasado de padres a hijos ,Y a lo que se dice casitas tienen como minimo un superficies de 90 a 100 metros cuadrados.Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Bien Rosanflor, que bellos paisajes.esta bien que veas la parte positiva, te ayudara a resolver las cosas dificiles,
     
  5. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Bueno, desgraciadamente el problemón que supuse ha sido cierto. Lo siento, a veces vale más equivocarse.

    - gaviones: vale, un metro de base por un metro de alto. Si tienes seis metros necesitas seís metros de ocupación en la parcela del vecino, o retranquearte seís metros en tu parcela ...(tienes la casa, decías a cuatro metros). Es la solución, no barata, que más ocupa.

    - muro de hormigón armado:
    - en "L", para no invadir al vecino, necesitas otros seís metros para compensar el empuje de la tierra con el peso sobre la "L". Tampoco es solución
    - con "puntera", necesitas invadir al vecino por lo menos 4 metros para la puntera, más 1/5 metro para la escavación y el encofrado, más un área para acopio de tierras y materiales. Con todo tienes que excavar seis metros de profundidad al borde de tu casa !. Necesitarás apuntalarla ...puf!

    - muro de escollera, ya hice mi comentario: Bueno pero antes de construir

    Me reafirmo en la solución primera: pantalla de micropilotes

    ah! y para contención de tierras y problemas geotécnicos no es un arquitecto si no un ingeniero de caminos, canales y puertos.

    p.d. el incumplimiento masivo de los planes de ordenación territorial van cada vez actuando más en contra de todos y no solo por "el cambio climático"
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola,

    Una pregunta, ....¿esos micropilotes sujetan bien la tierra vegetal aportada.? ¿ Lo plantearias para todo el talud ó solo para para la parte del deslizamiento. ??
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    La fachada de la casa. Es lo más urgente: estabilizar la casa

    lo demás...siempre habrá tiempo, salvo que haya más casas por delante..

    Hacérlo por detrás de las palmeras
     
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Por lo que dices entiendo que es solucion para la casa , pero no para estabilizar el talud de tierra vegetal. Yo pienso mas en esto ultimo. Ademas no ves urgencia en el resto del talud...

    Las limitaciones de construccion que planteas para muros , ya sea con talon ó en L son considerables y no veo que sean factibles por el volumen de tierra a mover -asi como el coste económico.

    Asi que para el talud, sigo pensando en las tecnicas que ya hable anteriormente....

    Estoy de acuerdo en que lo prioritario es que un tecnico mire y descarte riesgos para la casa. Rosanflor, espero que nos informara de la situacion.

    Saludos
     
  9. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos


    Entiendes mal, el micropilotaje consiste en crear una pantalla de contencion de tal forma que el talud ya no recibe empujes del terreno, con lo que puede ser estabilizado o incluso eliminado sin mayor problema, si tienes oportunidad mira una excavacion de un parking y podrás ver micropilotes en sus laterales.
    Es una gran solucion, cara pero muy buena y definitiva.

    Pd que te lo mire un ICCP o un ITOP, a cada cual lo suyo y esto no es un tema menor.

    http://www.murospantalla.com/
     
  10. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola a todos, he estado unos dias sin poderme conectar.Por supuesto que os voy a informar de la decision que vaya a tomar ya que os he hecho participe de mi problema desde un principio.Por de pronto os puedo decir que con respecto a la casa el arquitecto me dice que por el momento no corre ningun peligro.Tengo tambien un presupuesto de homigon armado para el muro del talud y me sale a 300 euros el metro cuadrado,una barbaridad para los metros que tengo.Estoy en contacto con una empresa de camtabria y les he mandado fotos del talud para ver si es posible los gaviones.Tambien estoy esperando otro presupuesto para un muro de bloques de contension y pilares de hormigon cada tres metros.Y estoy esperando a una empresa de denia que hace hormigon proyectado para ver si esto ultimo se podria hacer desde mi parcela pues como ya os dije son muchos los inpedimentos y condiciones que me pone el vecino(ahora quiere que lo hagamos todo por escrito).Un saludo
     
  11. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Mandalo a tomar viento fresco, así tuvo una vecina mi madre y hasta que no le dijo que fuera a tomar viento fresco no paro. Hasta el notario le dijo que no tenia nada que hacer allí.

    Luego otros vecinos que han pasado de ella, han hecho lo que han querido, destrozando su finca y no se ha atrevido a decir ni mu.

    A veces, la buena educación lleva a que se crean los amos del mundo.
     
  12. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: ayuda urgente de los tecnicos


    :happy: Leyendo eso pienso que me he equivocado...debí estudiar para granuja y hoy estaría montado en el euro.

    Como se nota que no sabeís de qué hablaís y os cuentan lo primero que se les ocurre a ver cuanto zumo da el limón

    Por cierto los que mejor hacen los gaviones son los de Mula, os pilla más cerca.

    ¿leíste lo que escribí sobre todas esas soluciones?

    Bueno, es igual, se ve que teneís dinero suficiente para dar de comer al hambriento.

    Pd. los muros de hormigón armado se valoran por metro lineal para una altura determinada...eso de "por metro cuadrado" me suena a pintar fachadas

    Adios y suerte
     
  13. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    llosona ,quieres decirme que con una acta notarial puedo entrar en la parcela de mi vecino y realizar las obras a pesar suyo? o lo he entendido mal lo de mandarlo a tomar viento?
     
  14. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos


    no, no creo que puedas invadir la propiedad de otra persona, te puede caer la del pulpo si te denuncia.
    Haz caso de los mensajes de los técnicos, te voy a buscas un ejemplo de cálculo de gaviones y verás que base necesitas para hacerlo, y un muro de hormigon en masa tb asi comparas métodos.
    pero ya te ha visto eso un técnico CUALIFICADO?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Rosanflor, he perdido los datos juntos con bastante archivos de mi ordenador ,pero te aseguro que por Cataluña hay varias empresas que venden gaviones Hay una seguro en Tarragona. pues yo en algun momento contacte con ellos.pregunta.

    Los gaviones de parque diagonal puedo asegurarte que son de aqui, no los trajeron de cantabria.