Dicentra spectabilis en peligro

Tema en 'Corazón de María o fumaria (Dicentra spectabilis)' comenzado por RuthNFO, 31/5/13.

  1. RuthNFO

    RuthNFO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Collado Villalba - Madrid
    Hola! ;)

    Por segunda vez (y esta con éxito) este año planté una dicentra. El año pasado no superó el ataque de la panterita gatuna que tenemos en casa. Pero aprendí la lección y usé la malla que tenemos para que los gatos no salgan de nuestro jardín. Funcionó y hasta hace unos días estaba preciosa, con dos racimos bien llenos de flores.

    Pero desde hace 4 o 5 días tiene una pinta sospechosa, algo ataca a sus hojas. Hoy me he asustado cuando he visto que a una de las flores le faltaba medio "corazón"; algo se lo había comido o carcomido.

    Aquí estaba preciosa:
    https://***/a/img69/9219/sam3749b.jpg

    Mi primer tiro es que tiene algún hongo, está lloviendo mucho por mi zona, y no es que haga precisamente calor por la noche (Collado Villalba - Sierra de Madrid).

    La planta está en maceta, pero bien drenada, en una posición de semisombra, los rayos que le dan son los de ultimísima hora de la tarde e indirectos.

    Os pongo unas fotos, a ver si alguno de vosotros sabéis decirme. He buscado por internet pero sólo pone lo típico, y no me salen fotos de ataques fúngicos o de insectos. Os lo agradecería mucho. Sigo aprendiendo...

    https://***/a/img547/2058/sam3757t.jpg
    https://***/a/img443/3982/sam3756.jpg

    https://***/a/img197/3852/sam3755w.JPG
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece que simplemente el follaje está amarilleando. Algunas de las mías ya están muy amarillas. En climas cálidos las dicentras pierden las hojas durante el verano.
     
  3. RuthNFO

    RuthNFO

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Collado Villalba - Madrid
    Gracias por tu respuesta :smile: pero me da que no es eso, piensa que en Madrid sierra, donde vivo, estas semanas teníamos mínimas de 5º-7º, y máximas de 19º, y está bien protegidita.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola, por casualidad somos vecinos, yo tengo dicentras en el jardín de hace varios años, a estas alturas están terminando de florecer, luego se ponen amarillas y se van antes de que venga el calor y hasta el año que viene que rebrotan muy al principio de primavera con lo cual el frio no las afecta para nada, yo no veo a la tuya que la pase nada de nada, saludos