Ayuda para escoger tipo de bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por issos, 3/6/13.

  1. issos

    issos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellar (Jaén) España
    Hola, muy buenas. Soy nuevo en este foro y estoy empezando en el mundillo de los bonsais.

    Me gustaría plantar semillas de algun tipo de bonsái, que pudiera aguantar bien el clima que suele haber por esta zona de España. Los veranos suelen ser calurosos (aunque tendría sitio donde poder ponerlo sin que le diera el sol directamente) y los inviernos suelen ser muy frios (motivo por el que un ficus se heló hace poco). Un amigo y yo queremos comprar semillas y criar el bonsai desde el principio, y aunque tenemos pensado pedir de alguna que otra especie que nos gusta, me gustaría saber qué tipo de planta nos recomendáis que pueda aguantar bien el frio principalmente, o que en invierno pueda resguardarse dentro de la casa.

    Lei en algún sitio que una de las opciones era la de tapar con polispam o plástico la parte de la maceta donde se encuentra el sustrato para evitar que se hielen las raíces... eso suele dar resultado? Espero sus respuestas y gracias por anticipado por vuestro tirmpo
     
  2. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Ayuda para escoger tipo de bonsai

    Segun he leido y lo poco que yo se... Te diria un olmo.. tengo uno y he leido aki, y son muy fuertes, tambien te dejo un hilo que a mi personalmente, me encanto.:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=241104

    Un saludo, espera respuesta de gente que sepa mas :smile: