Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Un abrazo fuerte para todos, ando algo perdida lo siento! pero no quiere eso decir que no los piense o que haya abandonado mis maticas. Que frío y que llovedera, mi jardín como de costumbre en invierno parece el pantano de Vargas.

    Unas foticos de las flores de esta semana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a repartir, feliz fin de semana.:beso:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Anamaria:beso: que linda vos que aun confundida pensando que yo iba para alla viniste a mi encuentro....es que imaginate nosotros con maletas de un lado para otro:rolleyes: ..... y con el plan de hacer un semillero donde Nora Elena.:99993paraguas: :razz: ..Y con ganas de llegar..Nos hubiera gustado muchisimo ir, nos encanta tu casa ..Y seguramente hubiera salido de alli mas premiada aun con tu generosidad...

    .llegamos antanoche a Copa y aun no terminamos de desempacar pues lo prioritario era sembrar, a pesar de tanta lluvia, todo lo que recogi en el camino y ese monton que me trajo Anamria:eyey: :eyey:

    Antes que se me olvide Blanca:beso: que gusto tu regreso fortificada y emergiendo de las cenizas mas poderosa aun:eyey: :eyey:

    Tengo mucho trabajo de jardin. ....Y una preguntita a los especialistas que son todos ustedes....que sustrato para una Josefina?
    Abrazos
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENOS DIAS....
    hoy con mucho frió llovió casi toda la noche......:99993paraguas:
    angela ...anamaria no conozco Las Restrepias, pero están hermosos serán una para mi lista de adquisiciones(si las consigo)como se llama el musgo que les colocan en cima?
    blanca que lindas flores en especial las dos primeras la roja o fucia cual es? es un sueño....
    olga que hermosura de flores la segunda nunca la había visto...

    alguien sabe el nombre de esta planta? sirve para arreglos florales.
    [​IMG]
    aquí una comparenttia falcata en su habitat natural un palo de café, fui al cafetal a cojer unos plátanos y me quede mirando todas las que hay en flor se ven hermosas lastima que en uno o dos meses tumbaran los cafetos:desconsolado:
    [​IMG]
    ayer una amiga me trajo esta orquidea miniatura sus flores son como una cabeza de un alfiler es como de color amarilla pálido y de su nombre ni idea esta pegada a un tronco diminuto sera que la puedo pasar a una maceta?
    [​IMG]
    perdonen tantas preguntas pero soy muy novata en la jardineria, casi siempre sembre pero huertas por espacio, pero ahora puedo tener huerta y jardin.:eyey:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Zuly :beso: creo que las Josefinas son las Miltoniopsis, entonces, sustrato para orquideas compuesto por pedazos de pino pátula, cáscara peluda de coco, carbón y piedra pómez, todo en pedazos. Ya viene preparado en la marca Fercon.

    Si no lo puedes conseguir, debes hacer una mezcla de pedazos de palo, trocitos de carbón de palo bien quemado, cáscara peluda de coco partida en pequeños pedazos e icopor también en pequeños pedazos y un poquitico de tierra bien abonada, pero solo un poquito.

    Maihe, eso es un papiro, nombre cientifico Cyperus papyrus, super lindo en floreros y en rincones húmedos y sombreados de nuestros jardines :ojoscorazon: hermosa la comparettia, ya nos habías contado que se daban como maleza, que envidia tan malsana :11risotada:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Olga, ahora si no te puedes quejar, las flores están hermosas y la Cattleya:ojoscorazon:
    Zuli, menos mal que ya estás en Copa y vas a poder sembrar las planticas.
    Mahie, el musgo es el normal que crece en todas partes donde hay humedad. La platica que te dieron, yo la dejaría congada del palito y las comparettias cuando corten los árboles de café, recógelas con todo y los tronquitos donde estén pegadas.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Mahie, estoy demalas con tus mensajes, :icon_redface: el computador me cambia las palabras a su antojo, perdona.:icon_evil:
    La plantica que te dieron, yo la dejaría colgada del palito y las comparettias cuando corten los árboles de café, recógelas con todo y los tronquitos donde estén pegadas.
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    feliz fin de semana .....
    anamaria dejare la miniorqui en su palito aunque es muy pequeño y las comparenttias si las recojo todas tendría que hacer un invernadero solo para ellas y yo ya tengo varias... pero ya voy a regalar algunas así no se pierden....lo del musgo es que aquí en mi tierra encontré pero como que hay de varias clases
    olga berrio que hermosura de flores en especial la 1°
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Angela...saldre ahora la pueblo haber si consigo el sustrato....y por aqui te dejo uno de los pajaros que cebaste...


    [​IMG]

    Xara ya casi regresas?.....te tengo una pregunta. Ayer saque varios palitos de pyrostegia y thumbergia.......mejor enraizar en tierra que en agua?......supongo que me dare cuenta que pegaron cuando empiece a ver brotes.....como en cuanto tiempo?....:29cejas: empieza la impaciencia a atacarme:11risotada:

    Ya era hora que fijara mis plantas silvestres que Yaneth me dejaba:mrgreen: con las de ella
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta un ojo de poeta me encontre en donde no lo necesito....aunque Anamaria me dio uno y los del oriente son mas bonitos

    [​IMG]

    Estas dos tambien son silvestres pues se dan espontaneamente al lado de la fuente de agua

    [​IMG]
    [​IMG]

    Alli en la quebrada me encontre una rama caida con lo que parece una orquidea......Haber si Anamaria o Juan atinan con el nombre....tiene lo que parece fue una vara floral........no se que hacer abajo en la canada donde la encontre, hay mucha sombra. Aqui tengo unos arboles de guayabos y un mandarino ...que hago lo pego de donde no le de mucho sol?....estoy nerviosa, no quiero que se muera por el cambio....o tambien la puedo dejar alla abajo....no se, son como 80 metros pero el microclima es diferente :97chiribitas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A proposito de la quebrada me encontre con que la gobernacion esta haciendole recuperacion a esa fuente de agua y esta recocgiendo las aguas residuales de las fincas....esa noticia me da mucha alegria aunque me encontre un desastre de pantano abajo. Ellos se comprometieron a no danar las heliconias ni los arboles, y si parece que lo cumplieron .......ellos dicen que cubriran con capa vegetal....quisiera saber cual capa estan pensando:icon_rolleyes:

    Esta es la vista de la canada

    [​IMG]

    y este el pantano que cubre la tuberia. al lado derecho se puede ver uno de los tanques

    [​IMG]

    Tambien abajo me encontre sobre la copa de un carbonero altisimo este nido que logre captar con el zoom......parecia un platillo volador....nido de que sera?

    [​IMG]

    Las arrieras estan cortandolo todo......afortunadamente plante en diferentes lados las salvias que me dio Anamaria...pues en uno de los sitios las cortaron por ocmpleto, los mismo que la planta rojas que me trajiste...si recuerdas , que plantas son? les estoy poniendo trampas para que no lleguen a las que aun no costan........me tienen maldiciendo:angelpillo: :pataleando:

    Aunque hoy estoy feliz como los pajaros que estan alrededor....no ha llovido y esta haciendo sol:eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

    Un abrazo y que se diviertan este fin de semana de puente:beso:
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    zulimares que espectáculo de paisaje felicitaciones ...... ese nido si no estoy mal es de avispas, no deben molestarlo por que los picarían y ellas persiguen a quien las molesta.........y la que tu dices es una orquídea se perece a un planta que da en los arboles y por aquí la llamamos cardo, florecen y son de distintos tamaños haber si no me equivoco....
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, también pienso que el nido es de avispas, ten cuidado y la planta es una bromelia, no una orquídea, para las arrieras definitivamente lo único que sirve es fumigar con látigo(1cm por Lt de agua), el clima hoy cambió, tuvimos un lindo día, ojalá dure el veranillo.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Ya de regreso en Cali y encantada de ver que mis plantas no parecen haber sufrido los rigores de las lluvias.
    Tengo nuevos ejemplares de hoyas, bulbos, suculentas y preciosos rizomas de tacca ch. y tacca blanca gigante que espero saber cuidar para ver sus anheladas flores.
    Con todo y exceso de lluvias, veo que teneis unas floraciones increíbles :ojoscorazon: felicitaciones a tod@s!
    Blanca, me alegra ver que has superado tus problemas de salud y ya estás mostrando tus muy bonitas flores.
    Zuli, debes estar feliz en tu Copa del alma, disfruta lo más que puedas y en cuanto a la thumbergia, no tienes problema en sembrar los palitos directamente en la tierra porque enraizan muy fácilmente y lo bueno de esta enredadera es que crece a velocidades de vértigo y florece muchísimo. No he tenido pyrostegia, pero me imagino que también enraizará igual.
    Aquí unas fotos de lirios del jardín botánico de Madrid, estaban en plena floración y a cual más espectacular

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una pregunta ¿qué hay que hacer para subir las fotos en forma horizontal en vez de vertical?
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Xara, que alegría que llegaste y que encontraste todo bien:52aleluya: :52aleluya: Las fotos están hermosas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias por compartirlas, en cuanto a las fotos verticales, ni idea, a mi me quedan horizontales:( antes te iba a preguntar como hiciste para que te salieran verticales:11risotada:
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    BUENOS DIAS
    XARA gracias por compartir estas fotos son hermosas.
    alguien sabe como se llaman estas flores y que tanto florecen por favor me parecieron hermosas y se me facilita conseguirlas, seria para sembrarlas a un lado de una sendero. mil gracias por su ayuda.

    [​IMG]
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Maihe esas se llaman Gazanias en cualquier lugar donde las he visto están siempre florecidas y hay más colores

    Zuly que lindas silvestres colocaste!!!

    Xara tus Iris están de infarto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: a todos!!!
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Hola buenos días :beso: para todos Xarita que bueno encontraste tus plantas bien, yo me muero por la hoyas tu sabes son mi debilidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: que podrías hacer por mi?:smile: Maihe para mi son
    Margarita africana, Artotis


    [​IMG]


    Nombre científico o latino: Arctotis x hybrida

    - Nombre común o vulgar: Margarita africana, Artotis.

    - Familia: Asteraceae.

    - Origen: híbridos hortícolas de las especies sudafricanas.

    - Hojas lobuladas de color grisáceo.

    - Flores como margaritas de color amarillo, naranjas y otros colores.

    - Las flores se abren con el sol y se mantienen cerradas con el cielo encapotado.

    - Constituyen una buena cubierta para pequeñas y medianas superficies en jardines secos, rocallas y pendientes.

    - Aptas para macetas.

    - Flores buenas para ramos.

    - Luz: pleno sol.

    - Temperaturas: resisten hasta -8ºC.

    - Exigen suelos bien drenados.

    - Toleran ligera alcalinidad.

    - Los excesos de humedad son perjudiciales. Evitar la humedad del invierno.

    - Los caracoles y babosas se comen los brotes tiernos.

    - Multiplicación por esquejes de brote tierno en primavera
    feliz día para todos me voy a recuperar mi jardín:profe: :tirarlospelos: