Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    Yanethrc nos crusamos:icon_redface: pero creo son las mismas:happy:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, te puedo sacar esquejes de unas cuatro hoyas, las demás todavía están pequeñas.
    Un abrazo.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    :52aleluya: que alegría!!!!! como me encantan las aves :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Zuly, se nota que estás contenta en Copa :smile: como te dijeron, no es una orquidea sino una bromelia, si las vas a dejar arriba, trata de darle un lugar lo más parecido adonde ella estaba, son de las que crecen bastante :5-okey:

    Por la cañada tranquila, que todo ese paso que quedó empantanado se recupera, seguro van a tapizar con alguna gramínea del lugar, que tienen bastantes y muy bonitas y resistentes.

    Y todas esas "malezitas", bueno, que haríamos sin ellas?? son hermosas :ojoscorazon: yo me la paso tratando de criarlas en matera, algunas con éxito, otras me han dejado :-? :(

    Xara, bienvenida de nuevo :beso: :52aleluya: esos lirios que pusiste están de infarto, y me alegra por tus taccas, espero que por fin puedas tenerlas y disfrutarlas :sirena:

    Blanquita, Yaneth, Olga B., Anita y todos los demás, les dejo :beso:
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    buen día amigas, :52aleluya:
    zulimares disculpa es una bromelia es que de esas por aquí las llaman cardos :-?
    Yanethrc-blanca osorio-anamaria u gracias por sus respuestas tan oportunas ya me di la idea de como es la planta y si me sirve así que manos a sembrar...:beso:
    feliz día para todos....... hoy toco martes de huerta ......:razz:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Me llamó la atención esta forma de sembrar suculentas, en el exterior en una piedra, al sol y al agua, con temperaturas de varios grados bajo cero en invierno y sol ardiente en verano.

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, me parece muy buena la idea porque así drenan inmediatamente y no tienen riesgo de pudrición.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días para todos!!!
    Blanca!!! Que emoción que ya estés recuperada y de nuevo con nosotros!!! Te mandé las fotos de algunas de las plantas que tengo...pero no me has respondido! Escríbeme por FB o por el chat si fue que no te llegaron. Tengo bastantes para darte!!!

    Xara, llegaste! Me alegra que tus plantas se encuentren bien!!!! Me encanta la idea de las suculentas...tengo la piedra perfecta para poner algunas!!!!

    Zuli, bienvenida!! Y que disfrutes muchooooo tu estadía!!!

    Hermosísimas sus floraciones!!!

    Maihe, vas a ver todooooooo lo que aprendes en éste foro y pronto, tendrás un jardín precioso!!!

    Por aquí, parece que está entrando el calorcito.....llevamos varios días con un sol en todo su esplendor!!! Aunque ésta madrugada llovió para mojar las plantas.

    Para todossssss, un beso grandotototeeeee,
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Buenas tardes muchachos :beso:

    Xara, esa piedra se ve muy linda :ojoscorazon: a veces me entran ganas de hacer una rocalla, pero caigo en cuenta de los inviernos que nos suelen caer y digo yo que para estar llorando después, mejor me quedo así como estoy: sin rocalla :13mellado: pero veo la de Anita y me entra otra vez el gusanito de la rocalla :11risotada:

    Maihe, como estuvo ese martes de huerta??? :sirena:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Maihe.......gracias yo al principio me confundi con orquidea y lkuego con Cardo....pero definitivamente es una blomelia...Gracias a Todas:beso:

    Xara me alegra que no hayas encontrado desastres.....y mucho por tus Taccas...yo traje unas cuantas semillas que ya sembre y llevo mas para Necocli...con una ilusion:ojoscorazon:

    Imaginense que donde mi amiga Nora habia un pajarito rojo encantado mirandose al espejo del coche, Anita lo vio.............pues ahora yo tengo otro, igual y hace lo mismo, mirarse en el vidrio de una de las ventanas. Al principio crei que era el msimo que nos habia seguido....pero no, Nora estuvo ayer en Guane y me confirmo que el suyo:11risotada:...estaba alla. Luego les mado fotos pues pase rapido esta mananita a saludar y vuelvo en la tarde:beso:
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Angela, efectivamente las rocallas son preciosas, en España se utilizan mucho sobre todo en los climas más secos. Las suculentas en la piedra no deberían encharcarse y en esa en concreto, soportan condiciones extremas.
    Zuli, qué ilusión que estés sembrando tantas cosas, con las semillas de tacca hay que tener paciencia en cantidad porque pueden tardar muchos meses en germinar.

    Me encontré una sorpresa que esperé largo tiempo: mi mucuna bennetti se está llenando de tallos florales:52aleluya:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Pero Xara, tu no puedes decir eso sin traernos ni una fotico siquiera :( con lo intensos que somos con las mucunas .....

    Buenos días a tod@s :beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Xara y Olga Concha, y si estoy feliz en mi Copa del alma....y mas ahora que el clima esta sin lluvias ......ya hay que regar:icon_rolleyes: Xara...tendre paciencia con las Taccas:-?...que alegria por tu novedad floral.....estamos esperando las fotos.

    Blanquita que gusto que ya estes jardiniando y quieras plantas:eyey:

    Bueno chicos les dejo las fotos de los pajaros...quisiera identificarlos. No entendemos como hacien lo mismo en las dos casas y son identicos...sera que lo que creen ver en los espejos es la pareja?

    Este es el de mi amiga

    [​IMG]

    Este es el mio.......

    En la ventana y para acabar de ajustar la mas inaccesible para limpiar asi que el plumoso se va mirando y picando y al mismo tiempo desocupando las tripas:13mellado:
    [​IMG]

    va de la ventana a esta rama de guayabo.....todo el dia...es mas esquiva que la del oriente ....creo que es hembra, como mas pequenin
    [​IMG]

    Otras de las silvestres que quiero identificar. ESta de color lila

    [​IMG]

    estaws son sus hojas
    [​IMG]

    Esta trepadora creo que Yaneth ya la habia colgado?, tambien silvestre
    [​IMG]

    Quisiera saber que arboles son estos pues estan al lado de una Ceiba que hay abajo, seran ceibas?
    [​IMG]
    [​IMG]

    ESta fuerte el sol en ese valle......pero en menos de dos horas se va el sol....a seguir jardiniando....besos:beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Angela, todavía son pequeños los tallos florales, pero no dejaré de subir fotos de su evolución.
    En mi casa son los "siriries" los que vienen como locos a picar los vidrios y de paso a dejarlos hechos un asco :icon_evil: Yo no he podido saber si es que creen que su reflejo es una posible pareja, o que son muy presumidos y les gusta mirarse.
    A nuestra cacatúa le pusimos un espejo y como está sola se pasa gran parte del día picando y conversando con su propia imagen. Mejor dicho, es como si tuviera una pareja virtual :11risotada:
    Zuli, si estuvieras en USA podrías estar sembrando matas hasta las diez de la noche al menos. Dura tanto el día en esta época del año que se duerme mucho menos y rinde el tiempo que da gusto.
    Un abrazo
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Xara....es cierto las ocho de la noche aun de dia.......pero alli no tengo jardin:depre:

    Anamaria no encontre latigo en Copa.....ire a Niquia a buscarlo esta tarde