Zarzamora con pinchos: ¿echa frutos de calidad?

Tema en 'Zarzamora' comenzado por delgadoj, 4/6/13.

  1. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, compré una zarzamora sin pinchos de un vivero el año pasado y este año he obserbado que uno de los brotes que salian del suelo tiene pinchos.

    Pues bien, dicho brote lo he trasplantado y en principio parece que ha agarrado, pero no se si esta variedad echa zarzamoras o solo la utilizan en los viveros como patrón porque no echa frutos o son de mala calidad, ¿alguien me puede informar si es que la zarzamora es injertada o no y si echa moras o por el contrario solo la utilizan como patrón, ya que los frutos son de mala calidad o no echa?

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Re: Zarzamora con pinchos

    Hola, lo que has comprado es un Rubus laciniatus "thornless evergreen" , no esta injertada, ni es un patron y el fruto seria igual al que no tiene espinas.

    85844.jpg

    lo que pasa es que la variedad es una quimera de la original, las raices son de de la especie y la parte sin espinas son de la variedad. Si se dañan las raices el brote que sale tiene espinas por lo que hay que tener mucho cuidado en no escardar para evitar esto.

    Arranca los brotes que te salen con espinas y deja los que no tienen.

    No se si me he explicado bien.

    Saludos.
     
  3. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Zarzamora con pinchos

    Jajajaj, si se ha explicado bien, pero yo no me he enterado de nada. A ver si lo puede explicar pa que yo me entere, porque ¿que es una quimera?

    Saludos.