Riego que necesitan los tomates y esquejes del tomate en maceta

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por Ajhs, 30/5/13.

  1. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Con cuanto riego me refiero a cada cuantos días los riego.

    Reabro el tema de nuevo más que nada por que en el otro no especificaba que el riego es para maceta, a ver si algún macetohuertero me puede orientar.

    Bueno la pregunta la pone el título ¿Cada cuánto he de regar los esquejes de tomate, pimiento y las acelgas?, un amigo mío que es agricultor me dice que todos los días hasta que sean grandes las plantas, pero en el vivero me dijeron que eso era una locura. Me dijeron que una vez a la semana, pero eso me parece muy poco. Hoy llevan 2 días sin riego y la tierra está más seca que el ojo de un tuerto, con perdón para los tuertos.

    Les da el sol directo unas 9 horas y en Zaragoza hace mucho viento, que por lo que he leido reseca mucho la tierra. Ayer las rege y hacía dos días que no las regaba. Cual sería vuestra recomendación a partir de ahora. Los esquejes tienen una semana y la primera semana los he regado a diario, menos dos veces que dejé un día entre riego y riego.

    Un saludo compañeros foreros.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cuanto riego necesitan los tomates y esquejes del tomate en maceta

    Lo suyo seria mantener el substrato ligeramente humedo siempre, segun las diferentes condiciones de tipo de substrato, clima, temperatura, velocidad del viento, tamaño de la maceta, material del que esta hecha la maceta etc. el unico que sabra sin duda cuando regar eres solo tu, necesitas regar tantas veces como sea necesario solamente para intentar mantener el substrato ligeramente humedo, el como lo hagas es tu caballo de batalla, tu elegiste tamaño de maceta , tipo de substrato etc. solo tu veras lo rapido que se seca y en consecuencia lo que necesitas para mantener en buenas condiciones ese substrato, un saludo
     
  3. maarfe

    maarfe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuanto riego necesitan los tomates y esquejes del tomate en maceta

    Indicarte que es menos dañino que pasen sed a que las atiborres de agua , yo suelo fijarme en las hojas superiores , cuando las veo un poco mustias es cuando las riego y no en mucha cantidad .
     
  4. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuanto riego necesitan los tomates y esquejes del tomate en maceta

    Yo tengo mi huerto en maceta y tambien he tenido esa duda y quebradero de cabeza. Al final la conclusion y lo que vengo haciendo es regar cada 3 dias administrando aproximadamente medio litro por planta y de momento van bien.
    Creo que el objetivo es mantener la tierra humeda evitando que el agua se pierda por el drenaje arrastrando los nutrientes con ella.
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Cuanto riego necesitan los tomates y esquejes del tomate en maceta

    Dedo dentro de la maceta.

    ¿Lo sacas húmedo? No riegues.

    ¿Lo sacas ni fu ni fa? A regar.

    ¿Lo extraes seco como la mojama? A regar sin tardar.

    Método patentao, oigan.

    Saludos.

    PD: El riego de cultivos en macetas poco tiene que ver con el del huerto tradicional.