Mango para identificar la variedad y creo que le están saliendo hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por alexander ayala, 3/6/13.

  1. alexander ayala

    alexander ayala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    machala Ecuador
    hola por favor alguien que me ayude tengo una planta de mango que la compre en un vivero y es injertada pero no se ni de que variedad de mango es, quisiera saber a que tipo de variedad de mango es mi planta.. a parte de eso parece que le esta saliendo hongos y por ahi las e fumigado con un quimico que se llama malation pero no se si sera recomendable fumigarla con ese quimico... a parte de eso tambien le estoy poniendo en el suelo urea por que me dijeron que con eso la planta creceria mas rapido por favor ayudenme a ver si esta bien lo que estoy haciendo o diganme como puedo cuidar mejor a mi planta para que cargue frutos los mas pronto
     
  2. Re: planta de mango

    Hola, primero bienvenido al foro. Para identificar la variedad desde ya te digo que es complicado y sin fotos más aún. Lo de los hongos pues fungicida y disminuye su riego para que tenga menos humedad y la urea no se, si quieres que crezca mejor pues abono o fertilizante.
     
  3. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: planta de mango

    Hola Amigo
    Te pregunto como sabes si lo que tiene tu mandgo es hongo? y le aplicastes un malation esto es insecticida para insectos?. lo mejor es colocar una foto para poder ayudarte.
    Lo de saber que variedad es coloca una foto para poder indicarte.
    Lo de la Urea, es relativo solo aporta Nitrogeno pero la planta tambien necesita Fosforo , potasio y otros , aplicale compost,
    Saludos
    Fernando
     
  4. Re: planta de mango

    Hola Alexander,

    Estoy de acuerdo con los consejos de Fernando y Federico. Además quisiera añadir que el malatión es muy tóxico e igual puede matar insectos útiles para la vegetación. No te lo recomiendo, especialmente tan cerca de tu casa. Me pregunto si no son cochinillas las manchas blancas que se ven en las hojas.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

    A ver si puedes sacar fotos desde más cerca. Si lo son, tratarlas con aceite mineral (de parafina). Si no lo puedes conseguir trata con esto: disuelve 30 g de jabón potásico en un litro de agua caliente y cuando ya esté tibia la mezcla agrégale una cucharada grande de alcohol metílico. También puedes usar esta mezcla como tratamiento contra pulgones y ácaros rojos.

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Suerte
     
  5. alexander ayala

    alexander ayala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    machala Ecuador
    Re: planta de mango

    muchas gracias por sus utiles consejos y pues si puse 3 fotos de mi planta pero no se por que aki no salen con todo voy a volver a subilas para que me puedan ayudar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ojala puedan ver las fotos y ayudarme con mis inkietudes
     
  6. alexander ayala

    alexander ayala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    machala Ecuador
    Re: planta de mango

    gracias fernando la verdad yo no se nada de plantas pero me encantan los arboles frutales en especial el mango por eso me compre 2 plantas en un vivero y kiero cuidarlas para que crezcan fuertes y me puedan dar muchos frutos pero me preocupa esa plaga que se ve en la foto 1 y 2 no se que plaga es ni como combatirla.
    saludos
     
  7. alexander ayala

    alexander ayala

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    machala Ecuador
    Re: planta de mango

    entonces que hago le suspendo la urea o le sigo poniendo y si talvez me puedes recomendar que marca de abobo o de fertilizante le puedo comprar para ponerle.... y en que contadidades le pondria y con que frecuencia???
     
  8. Re: planta de mango

    Hola Alexander,

    Si fuera yo, no le pondría más urea, sino acabarás matándolo. Te invito a leer este artículo.

    http://www.slideshare.net/mictlamp/absorcin-de-nutrimentos-por-medio-de-la-raz-presentation#btnNext

    Deberías ponerle algas después de enjuagarlas con agua dulce. Contienen muchos oligoelementos que pueden ayudar a tu manguito y no cuestan nada. Pero deja las que están pegadas a las rocas. Más bien recoge las algas varadas en la playa.