Albizia julibrissin nunca se ha podado: ¿se debe podar? Foto

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Abencanes, 26/1/13.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Poda de albizia julibrissim

    Pues si Rafaela, los árboles se han expandido por sí solos porque se comprende que les gusta el clima de la zona...

    Chicharito, que yo sepa, no venden plantas, sino semillas como bien indica el nombre de la tienda.

    Nada que ver la calidad de semillas que he comprado allí con las que puedo conseguirte aquí, así que espera que encuentre y yo mismo te las envio recién cogidas del árbol... ;)
     
  2. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Poda de albizia julibrissim

    ¡Hola!
    He visto este hilo abierto sobre la poda de la albizia, y me gustaría hacer una consulta. Tengo una fila de 6 albizias, que son mucho más jóvenes que la que se puso al inicio del hilo. Lo que observo es que la guía principal se va curvando a medida que gana altura, y no tengo ni idea de si debo dejarlas a su ser, o hacer algo para que sigan hacia arriba antes de ramificarse.


    [​IMG] [​IMG]
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de albizia julibrissim

    si en su avatar no pone de que pais esta entrando, es muy dificil contestar, creo que tendria que ser obligatorio que lo pongan, si no quieren la zona pues vale pero por favor pongan de que paises estan entrando en el foro, no es igual del norte del mundo que del sur, nada que ver del canada con australia, bueno creo que es pedir poco,

    el clima es importante, odio bastante las podas, lo que si podo pues si no es dificil pasar entre ellas son las palmeras, pues al bajar las palmas me rozan las flores de los demas, hibiscus, calistemon incluso llegan a las lantanas, pero los arboles de brazos altos, les dejo crecer y asi su tronco engrosa bien y se van poniendo mas hermosos y creo que asi me gustan casi todos.

    saludos.
     
  4. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Poda de albizia julibrissim

    Rafaela, llevo seis años en este foro a pesar de lo que pone en mi perfil, y si retiré mi zona geográfica igual es porque no me apetecía que figurase. Por lo demás, ese dato es absolutamente irrelevante de cara a mi cuestión, yo tampoco soy para nada pro-podas, no estoy preguntando cómo podar, sino que estoy preguntando si debo podar para ganar más altura en mis albizias antes de que se ramifiquen, y cómo solventar la curvatura que toma la guía del árbol. Creo que la respuesta es la misma si mis albizias están en Congo o en Japón.