Ajo elefante: identificar. ¿La flor de semillas? ¿Cómo sé cuando cosechar los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por SOY HENNY, 5/5/13.

  1. Chicos, hace unos meses me conseguí en USA un ajo muy grande, creo que le dicen elefante. El asunto es que lo dividí y sembré los dientes. Han crecido mucho, y dieron un palo con una flor, que es como una bola. Pregunto:
    - De esa flor va a salir algún tipo de semilla? O solo se siembran los dientes? Es que de otro modo, para qué la planta va a producir flor?
    -Cómo sé cuándo debo cosecharlos?
    -Mi cabeza de ajo, era del tamaño de una naranja. Ese es el ajo elefante? O se trata de otra variedad?
    Mil gracias.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Duda con sabor a ajo ...

    -
    Hola Henny, de las flores te saldrán semillas, pero debes estar muy atenta, cuando ya están maduras cambian de color y se caen con mucha facilidad. debes cortarlas ( con algo de tronco 15 20 cm. ) antes de que eso ocurra y dejarlas secar a la sombra. Intenta poner alguna foto, de dichas flores, y te podré puntualizar algo más. Un saludico.

    -

    -
     
  3. Re: Duda con sabor a ajo ...

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ay Lugano, qué verguenza, hasta ahora vi tu respuesta!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: He puesto varias preguntas y había olvidado esta. Mil gracias por tu respuesta. Yo corté las flores y ya están secas, pronto haré experimentos. De verdad, muchas gracias y disculpá de nuevo por no haberte agradecido antes.:beso: