Planes para terrario...

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por leonfelipespino, 4/6/13.

  1. bueno, hola a todos, se que molesto mucho con los temas:mrgreen: pero es que apenas estoy empezando en esto de las carnívoras, quería hacer un terrario, tengo una D. Capensis una D. Japónica y una dionaea típica, (la dionaea no la pondré en el terrario) y próximamente compraré unas especies
    D. Carbarup
    D. Lakebadgerrup
    D. Adelae
    U. Sandersoniia
    P. Moranensis
    D. magadascarensis
    y de regalo me enviarán otras, me dijeron que de regalo serían unas droseras pigmeas pero no sé cuales.
    ¿ustedes creen que convivan bien todas en el terrario?
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Los terrarios sirve perfectamente para droseras, pinguiculas, byblis y cephalotus.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    pues por ej. las Utricularias terrestres necesitan mucha mas agua que las demas carnivoras (encharcado practicamente) entonces no podrias combinarla con otras de menos exigencias hidricas. Combina solo de generos iguales pensaria yo.
     
  4. bueno, aquí estan mis planos para hacerlo, no están muy bien hechos pero serían un aproximado, otro problema sería la luz, como mantener la humedad y el calor...
    aquí están los planes http://***/g/580/img201306051751239451.jpg/
     
  5. nadie me puede ayudar con esas dudas? se los agradecería muchísimo, será mi proyecto para las vacaciones:(
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    No se si sea el único pero yo no puedo visualizar la imagen del link
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola, no se mucho de terrerarios porque nunca he usado uno para mis plantas pero lo que si te podria decir son dos cosas. Primero, que miraras bien las exigencias hidricas, de humedad, e incidencia solar, de cantidad/profundidad del sustrato etc. de cada planta que tengas para ver si las puedes juntar o no (yo juntaria solo de un mismo genero) y segundo, recuerdo que mirando post en este subforo una vez me tope con el caso de una persona que habia hecho un super terrario para carnivoras con todo automatizado; la luz, la temperatura la humedad etc. y le habia quedado super chevere, quizas puedes ponerte a buscar ese post y sacar ideas de ahi o preguntarle directamente a su creador (que debe ser alguien que sabe mucho de electronica y aplicacion de sistemas automatizados)

    posdata: voy a buscar el post que te digo y si lo encuentro te lo paso, haz lo mismo y si lo encuentras primero, me das el link que me gustaria volver a mirar ese terrario...

    saludos!!!!
     
  8. muchas gracias por tu respuesta, lo buscaré, quiero invertir unos 1000 pesos mexicanos que son unos 80 dólares aproximadamente, ya me habías comentado Lo de la humedad, el terrario no sé si hayas visto las fotos pero tengo 2 opciones, la de un mini estanque de agua y las urticularias en la orilla y una parte alta y con más drenaje para las cephalotus y la pinguicuila
     
  9. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    hola! si las imagenes ya las habia visto. Pues que te digo, eso de meterlas en un terrario es mas complicado, mas si son especies tan diferentes porque primero, la manipulacion de las condiciones son mas dificultosas (para controlar el riego, la humedad etc.) a mi por eso no me gustan. Y segundo, porque las condiciones heterogeneas que le podrias dar a plantas en materas independientes pues no se las podrias dar en un terrario a todas juntas; si tu por ej. tienes un problema con la Cephalotus y la tienes en una matera independiente es mas facil cambiar las condiciones que le esten afectando y todo queda "arreglado" pero si esta en un terrario con otras plantas al cambiar las condiones para favorecer la Cephalotus, se las estas cambiando tambien a las otras lo cual por un lado, las va estresar bastante (esos cambios continuos de condiciones ambientales) y por el otro lo que hagas en comienzo para favorecer a una planta puede no gustarle a las otras y pasar de solucionarle la estadia a una pero complicarla a las otras etc. etc.
    Mi punto es que los terrarios son cheveres y bien hechos son esteticamente muy bonitos y funcionales pero debes estar preparado para poder manejar todos los aspectos que de esto pueda derivar (como le vas a mantener el sustrato siempre humedo, como les vas a mantener la humedad sin que salgan agente fungicos etc.)
     
  10. pues creo que enterraré la maceta de las pinguicuila y la cepha, por si se me presenta algún problema, sea mas facil arreglarlo, independientemente de esto, cuál tipo de focos me recomiendas? que provean de calor y de luz suficiente para que las plantas se desarrollen bien, ventilación, como prevenir los hongos(he oído que con canela evito su aparición) y sus respectivos cuidados.
     
  11. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Yo tengo un terrario de 100x40x40cm con droseras, byblis, pinguiculas y cephalotus, el terrario esta hubicado en la terrasa de mi casa recibe luz directa las primeras horas del dia y posteriormente recive luz indirecta, la temperatura que tiene el terrario varia de 22 a 38 grados y genera una humedad ambiente de 80%, mas tarde subo algunas fotos.
     
  12. y como te va con el? no tienes problemas con los distintos tipos de plantas?
     
  13. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Hasta ahora todas mis plantas se han adaptado sin problemas, crecen y desarrollan sus tallos florales sin problema, ademas han adquirido una muy buena coloracion; te sugiero busques el grupo de carnivoros en facebook.