¿Cómo hibrido un cactus?

Tema en 'Hibridar cactus: cómo conseguir cactus híbridos' comenzado por altxor, 7/6/13.

  1. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Hola, me gustaría hibridar un par de astros y no sé cómo hacerlo. Alguien me puede ayudar?
    No tengo dinero, así que prefiero soluciones caseras
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :happy: Lo tienes dificil, si no me confundo tienes un capricorne y un myriostigma, no es así ? .......
    Son subgeneros diferentes y es dificil que las semillas cuajen, no imposible.
    En caso de que salieran semillas viables, serian bastante debiles y seguramente con conflictos de genetica, variegación, etc....
    Intentalo de todas formas, para ello "embadurna" un pincel suave, con el polen de uno y frotas el pistilo del otro, limpia el pincel sin mojarlo y haces la misma operación a la inversa, a ver si alguno consigue cuajar las semillas.
    Si tienes oportunidad consigue otro astro con la misma flor, (flor de cuello rojo, o bien, flor totalmente amarilla), asi la hibridación es efectiva.

    Suerte y cuentanos si resultó ........

    .......Pon fotos de los astros, pense que tenias dos y veo en otro post que son cuatro, de todas formas es lo que te he dicho.
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Yo hibridar no se como se hibrida , pero mezcle polen de stenoactus multicostatus y stenocactus Llody y me están saliendo frutos , estoy esperando haber si mejora el tiempo y acaba de madurar, no se si esto es jugar a ser Dios pero haber que sale:icon_rolleyes:
     
  4. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    yo tengo cuatro astros. Pero he hecho una cosa con dos rebutias: he cogido un pincel humedecido y he hecho de abejita de una rebutia a otra
     
  5. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Hola altxor.

    Creo que se pueden hibridar los astros facilmente.

    Lo primero de todo es que te tienen que coincidir las floraciones. Si no es asi tendras que guardar polen si hay un desfase de unas semanas. Yo para coger polen no utilizo un pincel normal. Me hago un pincel fino con los vilanos de algun cardo, recortando un poco la punta para que quede lo mas fino posible.

    Una vez que hayas pillado polen con el pincel casero, guardalo en algun sitio con gel de silice, o al menos lo mas seco posible en el frigorifico.

    Si buscas en "store pollen cacti", podras leer muchas experiencias de gente guardando polen.

    Tienes que poner el polen en el stigma de la flor. Es un pelillo blanco que se encuentra justo en el centro de la flor. Veras que al final se abre en 5 pelillos mas finos, pues justo ahi tienes que poner el polen.