1. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sobre poda de pimenteras.

    Castañuelas, yo tambien he visto ese video y de ahí viene mi pregunta. En el video, el chaval que aparece, ademas de quitar las flores de la primera horquilla y de las dos siguientes, despunta una de las ramas que salen de la segunda horquilla, concretamente la que queda interna en la pimentera y se queda solamente con la rama que queda externa, asi de esa forma quedan dos ramas de las que sandran los frutos,las cuales entutora con dos cordeles atadas el techo.

    Yo actualmente tengo mis pimenteras con 4 ramas principales porque no he quitado esas dos ramas interiores de las segundas horquillas y se me plantea el problema de como entutorar la planta, ya que tengo 4 ramas principales. Voy a tener que colgar 4 cuerdas, 1 para cada rama.

    De todos modos, dado que tengo 3 plantas de pimiento sembradas recientementes, estas si que las voy a podar como se explica en el video y asi ver que resultado se obtiene con cada sistema, el de no podar nada y el de eliminar las flores Y0 e Y1 y esas ramas interiores.

    Con respecto a las flores Y0 e Y1, yo las he dejado y me han salidos pimientos en las Y0 en dos de las pimenteras, pero creo que ha sido un error, porque esos pimientos han crecido a costa de la planta que se han quedado rezagadas con respecto a las que no han tenido fruto en las flores Y0.
     
  2. Re: Sobre poda de pimenteras.

    Lo de quitar las primeras flores es simplemente para que la planta no produzca frutos prematuros y deje la fuerza para crecer en vegetativo. Así cuando se ponga a dar frutos, la planta es más madura y los formará rápidamente.

    Un saludo,