Girasoles Teddy Bear he trasplantado (fotos)

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 28/12/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Que tal amigos pues si se recordaran habia sembrado algunos girasoles teddy bear y me nacieron solo 4 de 14 que sembre, pues esta manania me dispuse a trasplantarlos en unos garrafones donde viene el agua de los supermercado y otros en unos contenedores donde viene pintura pues quise reciclar, la mezcla la hice de tierra,compost y estiercol de vaca ya podrido y algunas lombrises para oxigenar la tierra y sin olvidar antes desinfectar la tierra con agua hirviendo.
    Luego coloque un palito y un hilo con un CD de musica al final para espantar pajaros u otra cosa.
    [​IMG]
    Estos son los girasoles antes de trasplantarlos los sembre en esos recipientes de durapax donde vienen las sopas instantaneas.

    [​IMG]
    Bueno los coloque arriva del techo pues ahi da mucho sol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero me crescan rapido y ver su flor y sacar semilla para compartirla, ademas me a llamado la atension esta variedad pues sus petalos son tan tupidos que me desconsierta como es polinizada.
    Para los que desconosen de la variedad de esta girasol llamada oso de peluche o en ingles como teddy bear sungold les pongo una foto, es una variedad excelente para colocar en las huertas pues atrae muchas abejas para polinizar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno el otro dia no encontrava que hacer y me dispuse a hacer algo diferente y se me ocurrio hacer un dibujo de los girasoles teddy bear ya que son mis consentidos ahorita hice este dibujo luego le tome foto y lo edite un poco en un programa de foto y me quedo haci espero les guste:

    [​IMG]
    Bueno amigos los dejo ya hay les escribo para que vean como me evolucionan estas girasoles ok.


    Saludos cordiales y mucha suerte>:5-okey:
     
  2. JAQG

    JAQG

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Al fin trasplante los girasoles teddy bear!!!!

    Excelente dibujo, y mis más grandes ánimos para que te vaya bien con la plantación y que te salgan los que aún no lo han hecho.

    Una pregunta, ¿Es ahora época de plantar girasoles? Es una planta la cual me gustaría plantar, saludos!
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Al fin trasplante los girasoles teddy bear!!!!

    jacq mira en Espania no se si puedes sembrar ya los girasoles pero aqui en la America Central lo puedes hacer en cualquier epoca del anio pero yo por costumbre los siembro en enero o diciembre pues es cuando el sol esta tan cerca quisas que las semillas de girasol o rabano tardan solo 1 dia y medio en nacer pues el sol esta a todo dar y no hay ninguna flor que tolere mejor el sol como el girasol.
    Deberias probar con algunas pipas pa ver como te va de todos modos no pierdes nada recuerdo que la trinomia de un girasol es mucho sol , agua y buena tierra.


    Saludos cordiales.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Al fin trasplante los girasoles teddy bear!!!!

    Ey nanok, primero feliz año y en segundo lugar, QUE EXELENTES GIRASOLES ESOS !!!!! Aqui en Argentina, por lo menos en Tucuman no conociamos esa variedad !!!!

    Ojala tengas exitos con su cultivo
    Suert !!!!
     
  5. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Al fin trasplante los girasoles teddy bear!!!!

    Suerte con tus teddy bear, con el cuidado y empeño que les estas dedicando es seguro que vas a ser toda una envidia cuando crescan. :5-okey:
     
  6. Re: Al fin trasplante los girasoles teddy bear!!!!

    Tengo una duda, yo tambien tengo los girasoles de teddy bear que me los compre en una tienda en EUA en vacaciones, los plante y si jalaron¡¡¡¡¡¡¡

    Lo malo esque como duran 1 AÑO en morir no se si sacan semillas igual que todos los girasoles y no quiero perder este tipo de planta PORFAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diganme si esta variedad saca semillas y como :-? :-? :-? :-?