Acer opalus: Proyecto de arces opalus granatense

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por miguel22, 8/6/13.

  1. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos dias!

    Hace bastante tiempo que no escribo en el foro por temas de estudio y deporte, pero ahora que llega el verano y el buen tiempo por fin he podido sacar un poco de tiempo para ello.
    Estos son mis arces

    [​IMG]

    Mi idea es dejar crecer otro par de años a los mas pequeños, y a los mas grandes, empezar a cambiar de ápice y trasplantar a maceta de prebonsai el año que viene.
    Detalle del tronco:

    [​IMG]

    y una curiosidad, dos arces tienen el enves de las hojas granate y los otros normal, ¿ Alguien sabe porque?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que me podais aportar ideas sobre el diseño, consejos y criticas. Todo sera bienvenido :happy:

    Muchas gracias!
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Proyecto Arces opalus granatense

    Sobre el diseño poco podemos decir por el momento... Lo de sustituir ápice me parece buena idea, el tema de la maceta de bonsái no, le queda demasiado, al menos espera 2 años mas hasta trasplantar a maceta, lo único que aras si te anticipas sera retrasar su formación, te lo digo por experiencia, estoy deseando que llegue el invierno para volver a meter unos cuantos ejemplares en maceton para que engorden mas rápidamente y te ablo de ejemplares q1ue ya tienen toda su ramificación principal y diseño definido, en tu caso aun no tienes nada y el árbol te agradecerá, que le des espacio para desarrollar lo que sera su futura ramificación.
     
  3. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Proyecto Arces opalus granatense

    No me refiero a una maceta de bonsai, sino una de prebonsai, que es bastante mas amplia para ir pudiendo trabajar el nebari poco a poco y aumentar el numero de raices finas.
    los mas pequeños pienso que si les falta bastante pero el mas grande creo que ya se puede empezar a trabajar sin problemas, aunque seguramente me este equivocando :13mellado:
    Muchas gracias y un saludo.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Proyecto Arces opalus granatense

    En todo caso seria una maceta de entrenamiento, pero donde esta ahora, ya se podría denominar como maceta de entrenamiento, aunque siempre es mejor una que sea de baja altura y anchura mayor, para eso lo mejor si no encuentras una de ese tipo, puede usar escurridores, barreños o similares, pero proporcionale bastante anchura para que pueda desarrollarse, lo ideal seria una como la que tienes pero con la mitad o menos de altura y que no disminuya mucho el diámetro hacia la parte inferior. Y por su puesto que puedes empezar a trabajarlo ya con ese grosor, pero ya se te a pasado la fecha y tendrás que esperar al comienzo de la primavera que viene, antes de que se abran las yemas y habiendo trasplantado antes para saber la altura total del árbol, ya que a lo mejor esconde mucho debajo del sustrato.
     
  5. miguel22

    miguel22

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Proyecto Arces opalus granatense

    vale, ya me ha quedado todo claro, con que el año que viene toca cortar jajaja
    Un saludo.