Goldcrest de 50 cm se ha roto la punta: ¿qué hacer?

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por mgd10, 10/6/13.

  1. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    buenas tod@s!!!

    El viernes me compré en el leroy un Cupressus y llevandolo a casa en el coche se rompió la punta de arriba, tengo entendido que como cualquier planta, en el momento que se rompe el tallo ya no crece mas en altura,sino a lo ancho ¿es eso cierto?

    Quiero que crezca hacia arriba dado que es todavia chiquitin, mide 54 cm. ¿que puedo hacer?

    Muestro uno que me he desarcargado de internet. Se ha roto de la linea roja para arriba.

    [​IMG]
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cupressus macrocarpa (cipres)

    No te preocupes. El ciprés seguirá creciendo en altura pero echará varias guias y se retrasará un poco. Si quieres que tenga una sola guía recorta poco a poco las que salen al lado y dejas la más vertical.No hay problema.También te puede ayudar si le colocas un palito de medio metro para enderezar dicha guía verticalmente .Le haces dos o tres ataduras y listo.Suerte
     
  3. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Cupressus macrocarpa (cipres)

    muchas gracias arizonica, te seguire informando del proceso.

    Lo tengo puesto en el lado de la terraza que da al nor-este, cuando solo recibe sol de mañana hasta las 11:00. ¿creeis que seria mejor que lo pusiera donde le de mas el sol?

    Un saludo.
     
  4. Re: Cupressus macrocarpa (cipres)

    Hola mgd10, el cupressus macrocarpa que has adquirido es de la variedad Goldcrest ( Cipres de California ) mas conocido aquí por el nombre de pino limón, pues sus acículas desprenden un olor parecido.

    No te preocupes por la rotura de la guía, pues echara otras adyacentes, necesita tener el suelo húmedo y con buen drenaje, el sol directo no le afecta pero yo te recomendaría una exposición mixta.

    Un saludo.
     
  5. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: Cupressus macrocarpa (cipres)

    Buenas ,

    quisiera preguntaros una dudilla, cuando lo compre al tocar las hojas si es que se puede llamar asi, estaban blanditas y ahora al tocar crueje. ¿porque puede ser ? ¿ que solucion tiene ?


    me da miedo que se seque y se muera.
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Cupressus macrocarpa (cipres)

    No dices si le vas a conservar en tiesto o en tierra firme. Las coníferas van muy mal en tiestos especialmente si son de plástico . La temperatura que puede tener en el exterior pueden ser 40º,pocas plantas soportan eso. Te convenía entonces un contenedor de terracota o, mejor de hormigón con esas chinitas que les ponen exteriormente. Me temo que está empezando a secarse, y tiene dificil solución. Es que Torrejon es un erial. Date cuenta que cuando te lo venden viene de temperatura controlada. Es decir: Detente mientras cobro. Lo que interesa es vender porque el asesoramiento no da money y no asesoran adecuadadamente al cliente. Deberías haberle ido adaptando a un ambiente más hostil poco a poco. Ya nos contarás