Garrapatas: ¿algún remedio natural?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por xannita, 5/6/13.

  1. Hola, el problema que tengo es el siguiente: resulta que mi perrita Trufa, cada vez que le pongo las pipetas Advantix, me muerde. Yo creo que eso es porque le debe producir alguna alergia u otro tipo de molestia. A la vez le pongo el collar Excalibur, pero este año...como si nada, parece como si las garrapatas vinieran inmunizadas. Hay algún tipo de remedio natural, aunque se lo tenga que preparar yo de forma casera, y que luego se lo pueda aplicar por encima como spray?

    A veces le aplico un spray que venden en mercadona, se supone que es contra pulgas y garrapatas, pero se le va enseguida los efectos.

    Ya estoy cansada de aguantar esta situación cada vez que le aplico las pipetas, qué soluciones me proponéis?

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: garrapatas, algún remedio natural?

    Mi perrete cuando ve que abro la pipeta Advantix, se esconde debajo de la mesa:11risotada: :11risotada: :11risotada: , además está los primeros 10 días rascándose el cuello. Se la sigo poniendo ya que es alérgico al Scallibur y no hay otra cosa para el mosquito de la Leismania ( que es a lo que más miedo le tengo:desconsolado: ).El mío el año pasado cogió una garrapata en una pata y me dijo el veterinario que la pipeta es muy buena para el mosquito, pero flojea con las pulgas y garrapatas ( el que mucho abarca poco aprieta), así que me vendió un spray Frontline, que se frota por todo el cuerpo, huele un poco a alcohol, y si tiene alguna pulga o garrapata, las mata.Me comentó que lo usan mucho las personas que salen todos los fines de semana al campo con sus perros, cuando los domingos llegan a casa, les frotan el spray por todo el cuerpo bien y si han cogido algo muere.
    Mucha suerte
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: garrapatas, algún remedio natural?

    ¿Remedio natural???? Largo me lo fiáis.

    Frontline, sin duda. Es lo más efectivo.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: garrapatas, algún remedio natural?

    Haberlos haylos: http://www.animalnatura.com/es/Perro/Lucha-Antiparasitaria?XTCsid=503b4dd8179464656b1ff69206b100d1

    Yo no les he comprado aún, pero la semana que viene les pediré el Anibio Melaflon Spot-On 50 ml.
    Las pipetas comunes (Advocate, Advantix, Virbac...) son efectivas, rápidas y duran un mes. Pero... pueden provocar alergias.
    Hay que ver siempre las dos caras de la ''moneda''. Los productos naturales también pueden provocar alergias, pero no es tan probable (además, si les da alergia, le das un baño con agua y champú especial para ellos y ya está); aparte tienes que aplicarle el producto varios días seguidos (y no una vez al mes como las pipetas antes mencionadas),... pero en mi opinión... vale la pena.
     
  5. Re: garrapatas, algún remedio natural?

    En nuestro caso, una perra, treinta kilos, todos los días al campo tres veces. Collar Excalibur y pipetas de diferentes marcas cada tres meses. La marca en función de la oferta del momento. Para infecciones de pulgas puntuales Spray Frontline.
    Con este tratamiento es muy raro que le encontremos pulgas encima. Garrapatas si, pero cuando llegamos a casa y la revisamos, ya están muertas. No les da tiempo apenas a morder. La revisión se la hacemos cada vez que llegamos a casa. Patas, axilas, huecos interdigitales, cuello, orejas, vulva, rabo.
    Las garrapatas. suelen subir al andar el animal entre la vegetación crecida. Sobre todo en nuestro caso si se mete en algún campo de gramíneas altas.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: garrapatas, algún remedio natural?

    ummmm... y algún remedio o producto que sea inofensivo ante la posible "ingesta" o chupeteo por parte de una persona o personita?
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: garrapatas, algún remedio natural?

    Están los productos de la tienda online de Animal Natura, o bien...:
    [​IMG]
    Lo hice hace un tiempo. Por si le sirve a alguien.
     
  8. Re: garrapatas, algún remedio natural?

    hola, gracias por todas las respuestas, y perdonen por mi tardanza en contestar. Ayer, en un centro de peluquería animal y accesorios, compré un producto que contiene la misma composición que el Frontline, pero más barato. Me costó 13 euros. Es lo que me dijo la dependienta, que si compro Frontline, que también lo tenía, pero me saldría mucho más caro ( sobre unos 20 y pico euros ), pero porque pagas la marca, claro. El que compré, creo que se llama Dog o algo así, es un spray que se le puede aplicar cada dos o tres semanas, y si tenemos que ir al campo, se lo aplico una hora antes. Ayer se lo puse a mi perra...pero la muy señorita, seguia igual que si le pusiera las pipetas, se giraba a morder y tuvo que ayudarme mi padre sujetándole la cabeza mientras yo le aplicaba el producto. Ya no me queda otro remedio que ponerle un bozal, por muchisimo que nos pese a las dos ( odio ver los perros con bozal ), pero yo no estoy dispuesta a llevarme ya más mordidas ni a tener que revisar si lleva garrapatas caaada después de cada paseo.

    También me dijeron ayer que, en la cadena Jardiland, venden un collar contra pulgas y garrapatas, pero con "ingredientes" totalmente naturales. Probaré a ver.
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: garrapatas, algún remedio natural?

    xannita, me parece que, por lo que cuentas, el menor de tus problemas es el de las garrapatas. Y creo que no se arregla con un bozal. En mi opinión, el perro debe respetar al humano en cualquier situación y sin tener que utilizar medios de contención, Lo que un día nos puede parecer una anécdota, otro día puede acabar mal. Creo yo