Ficus benjamina de 1,5 m: ¿aguanta pleno sol?

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por yorgi, 11/6/13.

  1. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Buenas a todos, tengo una duda q a ver si me podeis solventar, tengo un Ficus Benjamina que mide unos 1.50 de alto mas o menos, me he mudado de casa y dispongo de una jardinera en donde podría plantarlo, el inconveniente llega en que he estado leyendo fichas y opiniones de los foreros de aquí sobre el ficus y segun pone no debe darle luz de sol directa. Pues bien he visto sin embargo este tipo de arboles en exterior y con solazo y estaban estupendos, ahora bien me recomendariais que lo pusiese ahi, sabiendo que le da muchisima luz y unas cuantas horas de sol directo???

    Gracias

    La jardinera en cuestion seria la que se ve a la izquierde que lleva una malla de esas verdes, justo a la izquierda de la valla blanca

    Se me olvidaba decir que vivo en Cartagena, Murcia

    https://img441.***/img441/3865/img2481h.jpg


    EDITO: Si se os ocurre que mas podria poner ahi estaria encantado de oír sugerencias, por el momento hay un Croton, unas Aloe Vera y una pastaflora que cubrira la parte blanca de la valla
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: podria poner el ficus??

    yo no se en que mundo el ficus comenzó a ser una planta de interior, este es un árbol, en mi país están a pleno sol, crecen enormes sin ningún problema, lo único es que sí donde vives hay heladas no las aguantan y tendrías que ponerlo dentro, yo te recomiendo que no lo pongas de una vez al sol, sino que vallas moviéndolo todas las semanas cada vez más cerca de donde le de el sol, y luego lo transplantas, probablemente pierda una buena cantidád de hojas pues ellos no son muy amigos de los cambios, el problema que yo veo es que tienen raíces destructoras y eventualmente te rompera la jardinera
     
  3. Re: podria poner el ficus??

    Igual opinión que la respondida.
    Mi experiencia con un Ficus benjamina en macetón tuvo pésimos resultados, a pesar de que estaba con sol de mañana solamente.
    Necesita mucho espacio para sus raíces lo que hace que su aspecto sea cada vez más sufriente a medida que va creciendo.

    Tal vez te convenga ir pensando en alguna especie que se adecue a esas condiciones: maceta y sol.
     
  4. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Re: podria poner el ficus??

    Entiendo,,,, y que me recomiendan que ponga ahí??? teniendo en cuenta el hecho que practicamente aquí la temperatura casi no baja de los 12º en invierno, pueda meter en esa maceta yaguante el sol.

    Gracias por todo!!!
     
  5. Re: podria poner el ficus??

    No te gustan las Bouganvilleas?
     
  6. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Re: podria poner el ficus??

    si me gustan, de hecho pense en poner una, pero queria saber opiniones de expertos ;)
     
  7. Re: podria poner el ficus??

    Por aqui se ven muchisimos ficus en maceta a pleno sol pero teniendo agua aguantan todo menos el terral que frie las hojas (pero vuelven). Ahora coincido con Laura - las raices son feroces y no solo terminaran rompiendo la maceta sino se pueden levantar el suelo (unos vecinos tienen uno que las raices han salido por debajo, han roto las locetas del pavimento para buscar mas tierra y ya no hay alma capaz de quitarlo). Como parece que la jardinera esta en un piso o planta alta te podria conllevar muchos problemas.
    ¿Has pensado en algun hibiscus rosa siniensis? Daria un toque de colorido, sus flores son bellisimos (aunque la mayoria solo duran un dia) y en tu clima debe estar florecido casi todo el año. Yo descartaria la buganvillea ya que ensucia mucho (a no ser que sea de flor doble) y los pinchos no son muy apropiado si hay niños.