Albaricoque con mucha producción: ¿es normal?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por L'hortetSuecá, 11/6/13.

  1. Solo tengo un albaricoque en el campo y no.tengo otros con los qque comparar, pero yo creo que es mucha produccion o es algo normal?

    ojfqxe.jpg
     
  2. Re: Es esto normal en un albaricoque?

    Hola L hortel, el albaricoque es un frutal que hay años que de muchísimos y otros que no da ninguno.

    Ponle algún tutor o soporte, pues cuando maduren te doblaran las ramas hasta el suelo y muchas te las romperá, a mi me paso el año pasado y otros mas atrás, tuve fruta para comer, para regalar, para envasar y muchos se pasaron y los tiraba, este año no tengo ni uno.

    Puedes hacerle un entresacado de los frutos y dejar la mitad, serán mas grandes y no te deformara el árbol por el peso.

    Un saludo.
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Es esto normal en un albaricoque?

    L'HorteSuecà, que buena pinta se les ve. Demasiados lleva y van a pesar bastante, así que buenas estacas para apuntalar las vigas, digo las ramas, en que estaría yo...

    Por cierto, que clase son? Van un poco atrasados, no? Yo ya tengo el "primerenco" vacío, quicir que ya les hemos dado buen jalar. Y a los Moniqui les faltan dos semanas.

    Tendrías que haber clareado frutos cuando son como aceitunas, para evitar que el año próximo la cosecha te sea pobre o nula. Yo lo hago así, CADA AÑO, un meneo bien fuerte a cada rama y... el resto a madurar.

    Saludos. :13mellado:
     
  4. Re: Es esto normal en un albaricoque?

    Gracias a ambos, la variedad es "galta roja", no sabía que había que aclarar, yo pensaba que esto solo afectaba al tamaño del fruto y en este caso es bastante grande, nunca se me hubiese ocurrido que el aclaro afectase a la cosecha siguiente pero tampoco me importa que sea irregular.

    Si es cierto que van atrasados, pero con este año que estamos teniendo por Valencia no esperaba menos, hoy ha sido el primer dia que realmente ha hecho calor de verano, espero que en un par de dias empiecen a coger color.