Calathea zebrina florecida...

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por alicia pion, 13/6/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, hoy subo lo que creo es una Calathea zebrina, solo que en años de conocerla nunca la había visto florecida, esta foto la tome en la 5 exposición de orquídeas del Tequendama que se realiza actualmente en Santandercito, Cundinamarca, espero estar en lo cierto y si no es así por favor haganmelo saber, saludos Alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bella inflorescencia Alicia. Jamás le había visto las flores, tanto a esta como a algunas otras Calathea. Por aquí no se las suele ver en flor, al menos yo sólo se las he visto a C. crocata, C. warscewiczii, C. veitchiana y C. louisae
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Si, yo en los años que la he visto, en la costa es bastante común, me recuerda las plantas de mi abuela, nunca la había visto florecida, por eso llamo mi atención, la otra que tengo fotografiada es la C. crocata pero en el botánico de Medellín, saludos Alicia.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Alicia.
    Sí efectivamente son las bellas inflorescencias de C. zebrina. Yo las vi por primera vez esta Semana Santa en el Jardín Botánico de Mérida, a pesar de que mi abuela tuvo una por años.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos a ambos.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola Fenolato, parece que la C. zebrina nos trajo viejos y agradables recuerdos de nuestras abuelas, era muy común que en las casas de la costa siempre se veía una de estas plantas adornando los jardines e incluso en los interiores en grandes macetas, saludos Alicia :11risotada: :11risotada: