NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Gracias!!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carper, qué bonito el dendro, menos mal que lograste reponerlo, cuando son tan lindos y a uno le gusta tanto y lo pierde por cosas del destino, da rabia que luego no aparezca por parte.
    De la phal, no creo que en viveros vendan Amabilis pura, hay muchos híbridos blancos muy parecidos unos con otros, disfrútala!

    FerMad, estás duro y curvero, de pareja de dendros, bellos y el amarillito está que da la hora!
    Pandora bellas las niñas, a mi se me salen los ojos con las Beallaras!
    Juan Miguel, qué tremenda colección! las Broughtonias, unas delicias!
    Sue!:beso:
     
  3. Alana siiiii, qué disgusto me llevé con el Anna Green:desconsolado: , pero con este voy a ser más cuidadosa a ver si me dura.
    La phal seguramente como decís es un híbrido, pero las blancas qué lindas son ¿verdad?:52aleluya:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Fermad es verdad que los nobiles son raros, tengo 2, uno blanco que florece sin hacerle nada especial, en cuanto llega noviembre empieza a florecer el solito y el morado no florece ni de coña, con las mismas condiciones.

    Sue, no había visto lo de la celinda. Son una preciosidad y cómo huelen de bien. Mi madre tiene en su patio y son una maravilla, lo malo es que crecen mucho y yo no tengo especio para ella, que si no..

    Carper muy bonita la phal, sea o no sea amábilis

    Alana, la Beallara es preciosa, es una planta grandota y de floripondios como a mi me gusta, además tiene un olorcito que huele todo el salón, pero no sabría decir a qué. Ese olor lo he notado también en otras orquideas e incluso en otras plantas diferentes.

    La que voy a tirar por la ventana porque me tiene harta es el miltonidium Bartley Swart, lleva casi tres años en casa y no florece jamás, no para de echar hijos. No se que hacerle para que florezca. Alguna sugerencia?

    Otra cosa: he encargado aceite de Neen a Todorquidea, ¿para qué se utiliza exactamente?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues a mi me ha florecido una sola vez en casa, porque se me ocurrió dividirlo para mandarle un pedazo a mi madre y me lo cargué, eso sí, ya los he repuesto, :mrgreen: tenía el rojo y el blanco. Los he comprado pasada la floración, así que tocará esperar otro año, aunque para serte franca, creo que a mi me cuesta un rato hacer florecer a los miltonidium, me falta calor, luz y humedad, mal asunto.


    El aceite de Neem es repelente, fungicida, insecticida y acaricida. Particularmente suelo usar aceites cuando no hace calor y esporádicamente, lo uso en primavera y otoño.
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias Alana por aclararme las dudas. Yo calor y luz todo el que quiera, pero la humedad ya es mas chungo. Yo pensaba que les gustaba más el fresco. El aceite deNeem creo que lo usaré en dos phal que creo que tienen hongos y también en el miltonidium y algun dendro que tenían lapas.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues con este miltonidium habrá que ver cómo pegar con él, porque según la RHS los padres son Miltoniopsis Hamburg x Oncidium cariniferum, y por otro lado dice que los padres son Oncidopsis Red Pali x Oncidium Honolulú, en cualquier caso, uno de fresco y otro de calor, lo mejor sería intermedio. A mi que me lo cuente alguien que le haya florecido varias temporadas y me asesore :mrgreen:
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana!!! Me alegro q t guste!!! Pásate más por el saloncito nos tienes abndodos!!!jijij. Q tal las tolumnias!?? Ls mías muy regular y de flor nada!!! Grrr

    Pandora! Nunca he tenido un milodinium de esos, prueba a darle sol y abono a ver si se anima ... A ver si alguien sabe algo más...

    Besos
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Fer, es que no tengo casi nada que enseñar jajaja por eso casi no digo nada, pero siempre entro para ver las cosas lindas que ponen. Como mucho podría poner cosas del jardincito, jjejejeje.
    Mis tolumnias, pues al final no he podido quitar del corcho un par, no queria cargarme las raíces, estaban deshidratadas, y aún haciendo frio, las saqué al jardín para que cogieran lluvia y no veas lo lindas que se han puesto!!!, y la que había florecido, menos mal que no le corté la vara, porque de los nudos más abajo, está haciendo más capullos!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Cómo habéis corrido!! :sirena:

    Fer, sí tengo lilos, de los morados y de un blanco doble precioso.... También otro malvita claro, je, je ;)

    Pandora, la celinda es preciosa y de flor doble y como hueleeee :ojoscorazon: ; ya teníamos una de flor simple, pero el año pasado casi se secó.... Esta nueva va para la parte soleada de la selva, con los cerezos ;)

    Alana, cuando veo las hortensias, me acuerdo de tí ;) Las azules del año pasado está saliendo rosas, a pesar del azulador, aunque de un rosa bastante fuerte, es bonito :sirena:

    Por cierto, tengo varias phals botánicas preparando varas, vámo a vé que sale de ellas ;) Carper, digo lo que Alana, la phal blanca es muy bonita, son mis phals favoritas, pero seguro que es un híbrido, hay miles :happy:

    Os dejo, besotes. [​IMG]
     
  11. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Alana y Fermad al miltonidium lo abono regularmente con abono de floración, los bulbos están tersos y saludables incluso la planta creo que recibe más sol del necesario porque está demasiado clara, la tengo baja una malla de sombreo. Hoy al regarla me ha parecido que asoma algo, pero habrá que esperar para ver si es la tan codiciada vara.

    En una tolumnia también vi algo hace dos semañas y aún no ha asomado vara alguna, igual fue una alucinación.
     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Carper, Qué buena pinta tiene esa mini mark; se la ve muy buena planta. Y el dendrobium también; se le ve sanísimo y con mucha fuerza.

    Juan Miguel, vaya despliegue de floraciones. Cómo se nota que están en su clima ideal.

    Fermad, qué maravilla de dendro. Disfrútalo.


    Pandora, es precioso el paphio. Tiene unos colores muy delicados.


    Aquí os dejo el que compré en Orquimadrid, que ya ha abierto. Es el paphiopedilum n. r. "claire de lune". Es bastante original con su flor verde. No tenía ninguna orqui con la flor verde :icon_rolleyes:


    [​IMG]

    Un saludo:beso:
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Precioso Paphiopedilum, Triveca, pero ¿estás seguro del nombre? Porque Clair de Lune es un híbrido hiperfamoso y antíguo, es muy improbable que se use este nombre de cruce para designar un clon de una planta no identificada...

    La forma y las verruguitas verdes indican que podría ser en efecto un Clair de Lune. El Clair de Lune es bastante grande, que tamaño tiene el tuyo?

    En cada caso un joya!
    Saludos
    Arturo
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Sí, Arturo, perdona; he acortado el nombre bastante. El nombre completo es: "Paphiopedilum n.r. Clair de Lune Edgard Van Belle S III 9' x Key Lime 'Double'" Vaya tela con el nombrecito..... Como para acordarse de él. Menos mal que guardo todas las etiquetas.

    No sabía que había un híbrido famoso con ese nombre. Los paphios no son mi especialidad, la verdad. Todos los días se aprende algo:razz: Gracias por la información. En cuanto al tamaño es más bien de tamaño medio. No es para nada un paphio muy grande, pero es muy bonito según mi opinión.
     
  15. triveca qué original es tu paphio, muy bonito :ojoscorazon: