Dichondra está desapareciendo por alguna plaga

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Kikinia, 16/10/07.

  1. Kiki.
    Hola chicos-as. Es la primera vez que escribo en este foro aunque lo leo muy a menudo y como veo que estais todos muy puestos, ahi va mi pregunta...
    entre mi dichondra han salido unos agujeritos con unos pequeños monticulos de excrementos en plan mini churritos, y la dichondra esta desapareciendo, alguien puede ayudarme a identificar al supuesto bicho para combatirlo? Muchas gracias a ver si tengo suerte y alguien me contesta, saluditos.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    Hola Kikinia, bienvenida, :beso: .
    Se me ocurre que pueden ser caracoles, comen sobretodo por la noche y en la mañana te encuentras las hojas mordisqueadas y los excrementos. Ahora en otoño salen como plaga, por lo menos a mí me pasa. Dicen que son buenas las trampas de cerveza, entierras un recipiente con cerveza a ras del suelo y caen atraídos por el olor. También venden veneno específico antilimacos.
    Y si no también puedes salir de caza y hacerte una buena caracolada, hay a quien les gustan mucho, :razz:
    Suerte,
     
  3. Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    Gracias ATRAM por responder. Hace tiempo que tengo caracoles (que por cierto me gustan) y caracolillas a mogollon que por cierto los tengo a todos borrachuzos de cerveza, yo no creo que sean los caracoles pero no tengo la certeza, pues hace mucho tiempo que estan invadiendome y esos monticulos de caquitas no se me ocurre de ellos, crees que pudiera ser algun otro bicho?
    Gracias y saludos a tu preciosa tierra.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    Pues si estás segura de que no son los caracoles, ya no sé. Si es algún tipo de gusano suelen quedarse en la planta, puedes armarte de paciencia y mirar por detrás de las hojitas y en los tallos, algunos son de color verde similar a las plantas y cuesta verlos.
    A ver si alguien más te da ideas.
    :beso:
     
  5. Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    Gracias ATRAM a ver si tengo suerte y alguien mas sabe algo, lastima que no sepa enviar fotos. Besazos.
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    Si te dejan caquillas es casi seguro que es una rosquilla parda o gris, esas siempre dejan ese rastro, fijate por las zonas humedas a ver si ves alguna.
     
  7. Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra



    Gracias Trebede. Miraré de informarme de esas rosquillas aver si la acertamos. Un besito.
     
  8. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    No creo que sea gusano ni nada parecido so topillos,venden un veneno tipo raticida con un vstoncito levantas el granulado que dejan y veras el agujero,pones el venneno y lo tapas de nuevo asi de uno en uno,varas que desaparecen ni vivos ni muertos.Pienso que es esto ,comprueva lo del agujero.Saludos.
     
  9. Re: Algun gusano o similar se come mi dichondra

    :icon_rolleyes: Bon dia Mamita. Acabo de ver tu mensaje, ayer levante dos de esos agujeritos y no encontré nada de nada, le puse granulado para las caracolillas y despues otro producto por si es rosquilla, espero que la mezcla no sea fatal ... me la jugué. Por cierto como son de grandes los topos?. Saludos.