¿Qué palmera plantar cerca de una piscina en Córdoba?

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por J3M, 17/10/07.

  1. J3M

    J3M

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España.
    Hola, Buenas tardes. Soy nuevo por aqui y ante Todo Un Saludo para Todos/as.
    Me gustaria si alguien me puede decir que palmera u otro arbol asi por el estilo podria plantar en un circulo de un metro y algo rodeado de cemento y con una piscina a metro y medio. Ya se me han secado 2 naranjos y un limonero. He pensado en una palmera porque me gustan pero claro lo bueno seria que echase pocas raices ( por fastidiar la piscina ), que creciera poco ( sobre todo no muy ancha) y que fuera tipo RAMBO( digamos dura de pelar; je je) ya que ahi se secan los arbolitos no se porque. Por si sirve tengo un naranjo bastante grande a unos 2 metros de este y a 1 metro de la piscina y esta impresionante. Ni le echo abonos ni nada de nada. Lo riego y punto. Bueno pues lo dicho si alguien es tan amable de recomendarme alguna palmera u otro parecido pues se lo agradeceria. Un Saludo.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Que Plantar?

    Trachicapus fortunei, Brahea armata, y tambien Chamaerops humillis. las tres opciones tienen porte mas o menos bajo durante un buen puñao de años, luego la cosa cambiara, pero mucho mas adelante.
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Que Plantar?

    pues yo tambien te recomiendo una autoctona..Chamaerops humilis (Palmito, palmera enana, margalló)
    Te dara casi ningun problema ya que esta habituada a nuestro clima.No crece demasiado , es de porte rastrero y ello no implica que no quede bonita.( se supone que dependiendo de la subespecie/lugar donde se crien hay unas que hacen el tronco un pelin mas alto que otras pero las uqe podras encontrar o las que te puedan dar semillas son las mas bajitas supongo ).Si le pones un tipo de jarron o algo asi de decoracion al lado queda muy mono.
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que Plantar?

    Hola J3M

    Primero enterarte de por qué se secan los árboles de cítricos que plantas en esa zona. Lo más frecuente es porque tenga muy mal drenaje y se pudren las raices. Si es así, tendrás, antes que nada, mejorar el drenaje. Las palmeras necesitan, en general, muy buen drenaje y que el agua no se encharque.O bien porque la tierra sea de mala calidad. Analízalo y mejora en lo que puedas.

    Segundo yo no te recomendaría ninguna palmera en esa zona, sobre todo si son de porte bajo y del tipo del Chemaerops humilis y si hay niños pequeños en la casa. Los pinchazos, arañazos y molestias serían una constante al ir en bañador cerca de esta planta.Al final terminarías quitándola o poniendo un cerco alrededor.

    Si aún sigues animado te recomiendo una palmera del tipo Roystonea regia (Palma real cubana) o una Archotophoenix o una Arecastrun pero con un par de metros de tronco. Estas tienen hojas suaves y "no pinchan".

    Un saludo
     
  5. J3M

    J3M

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España.
    Re: Que Plantar?

    Gracias por vuestras respuestas. Mañana me paso por un vivero a ver que tienen. La verdad que el tema de los pinchitos no es muy agradable asi es que lo mismo me interesaria una que pegara un subidon a unos 3 o 4 metros y que ya expandiera las hojas a dicha altura. El tema de secarse ahi los arboles es raro puesto que a escasos 2 metros ahi un naranjo que esta tremendo. Ahondare a ver que tipo de tierra aparece. Bueno pues mañana ya dire la palmera que plantare al final. Gracias de nuevo y Un Saludo para Todos.
     
  6. J3M

    J3M

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucia, España.
    Re: Que Plantar?

    Pues al final he plantado una phoenix canariensis. Tenian esta y el chamaerops humillis pero esta puede subir mas y ya no molestarian los pinchos. En fin a ver si se queda bien y cuaja. Un Saludo.