Acacia: ¿cómo transplantar brote de acacia de la base del árbol?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por iketana, 17/6/13.

  1. iketana

    iketana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tengo una duda y si alguien puede aclararmelo se lo agradecería.
    En el patio del colegio han salido varios brotes de acacia. No están en el lugar adecuado, por lo que nos hemos planteado la posibilidad de cambiarlos de lugar conservándolos si es posible.
    Y ahí está la duda... ¿cuando es el momento adecuado? ¿que tamaño debe de tener la plantita?, en este momento miden unos 90 cm. ¿Como se hace el transplante para tener más posibilidades de éxito?
     
  2. Re: Transplantar brote de acacia

    Bienvenid- al foro.

    No decís si son germinados . O sea de semillas.

    Supongo que sí.

    Entonces tendrías que tomar la plantita con un buen pan de tierra que quede adherido a las raíces. Asegurade de hundir la pala alrededor para que no se rompa ese pan, y mejor si el día anterior regás esa parte del suelo.

    Podrías cortarle algunas hojas, las más maduras o antiguas, para ayudarla en ese estrés del transplante. Pasarla a una maceta de esas descartables, para que te resulte mejor luego el futuro transplante al suelo más adelante. Y dejarla en un lugar sombreado por unos días, luego ir acostumbrándola de a poco al sol, aumentando progresivamente su exposición.

    Ya cuando la transplantes definitivamente tendrá que ser en un lugar donde reciba sol.

    No conozco las condiciones del clima de tu pueblo, pero si es que la colocarás ya en el suelo, podrías hacerle una sombra con algún elemento tipo cortina o tela los primeros días.

    Suerte con el transplante.