NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios mio, me chifla ese paphio! :ojoscorazon:

    Sue, me está entrando el miedo con lo que me dices, aún con azulador, te salió rosa. Mira, yo compré una azul y en vez de sembrarla directamente en tierra, decidí dejarla en la maceta en que vino, y seguirle echando azulador, no vaya a fastidiarla el tipo de tierra, cuando abran las flores, te contaré.

    Estas son las niñas que tengo en flor ahora, apenas ...
    El oncidium ya pasado, pues tenía la cámara averiada y no pude aprovechar

    Oncidium Tiger Sun, de Flora del Trópico

    [​IMG]

    Phalaenopsis híbrida, rescatada de la basura

    [​IMG]
     
  2. Alana muy bonitas!!!! :52aleluya:
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana!!! Q bonito el oncidium!! L verdad q son casi los q más me gustan !!! Quiero hacerme con un spacelatum pero nunca lo encuentro n las expos!!

    A mi tb m encantan las hortensias,me recuerdan a mi abuela, las subía frescas de la huerta todas las mñas!! Ains q tiempos !
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca que guapo ha salido el Claire de Lune con nombre largo :11risotada: , me encantan las flores verdes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Alana que le das a ese oncidium y esa phal estan cargaditos de flores, el oncidium es una maravilla :ojoscorazon:

    Hoy he vuelto a mirar el miltonidium y efectivamente le asoma algo, creo que por fin es vara pero esperaré a que se desarrolle más para confirmarlo.

    Carper al final la phal de flor enorme que compre en verdecora hace dos semanas está muriéndose :desconsolado: le ha salido un hongo en el tronco y se le ha pudrido la corona. Se ve que ya vendría algo tocada pero yo no le vi nada. Es que estas que vienen en musgo no me gustan nada. Hace un año perdí una mini que también tenía musgo pero a esta no me ha dado tiempo ni a cambiarle el sustrato. Que rabia me da.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pandora, qué penita con la phal, si es que en esos grandes centros, hay que ir con cuatro ojos.

    A la phal no le di nada, apenas la recogí, estaba con las dos varas sin flores ya y dentro de la bolsa transparente en que vienen, le quité la bolsa y se le cayeron las hojas, apenas le quedaron dos. Como se veia fuerte, le corté las partes de las varas en donde hubo flores y destapé los nudos de yemas durmientes, y al poco tiempo brotaron las sub-varas. Tengo un par más que recogí ese mismo día, pero a esas les corté las varas enteras porque estaban muy mal.

    Al Oncidium no le dí nada, lo único que hice fue decirle a Rubén de FDT, mándame un Oncidium de esos bonitos que estás vendiendo en la expo!!!! :11risotada: :11risotada: y me lo mandó por correo, pletórico de flores y muy bien embalado :mrgreen:

    Fer, aprovecha algún pedido en conjunto, que seguro lo pescas, si no, en ebay, el portugués, siempre lo tiene en lista.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos y calurosos días! :smile:

    Triveca, bonito bonito el Claire, me gustan mucho los paphios verdes :ojoscorazon:

    Alana, yo tengo todas las hortensias en maceta, así las puedo guardar en el orquinvernadero en invierno, que aquí las temperaturas son bajísimas y sufren mucho al aire libre.... El azulador es de Fertiberia y no me gusta; hace tiempo usé uno de Flower y me fué de fábula, pero no lo encuentro por aquí :icon_evil:

    Preciosa la phal de la basura, muy buena mano, reina :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... Las dos phals que yo rescaté de mi amiga, parece que están respondiendo; la de las cochinillas está creciendo su varita y hojita nueva y ni rastro de habitantes y las trío están empezando con raíces nuevas, ha sido una suerte recuperarlas :5-okey:

    Pandora, una lástima lo de la phal.... Lo del musgo es un castigo, no entiendo porqué tienen la manía de la siembra en él.... :-?

    Hoy he ido al vivero a por sustrato y me he traídos dos lavandas, una santolina y un romero, así la parte mas soleada de la selva, tendrá un toque mediterráneo, je, je :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  7. pandora ohhhh lo siento!!!! qué rabia lo del tapón :metralleta: :9999996motosierra: :999994diablo: :tirarlospelos: ....

    Sue alaaaa más cositas para tu jardín :52aleluya: , seguramente para el lunes/martes tendrás otras dos más ;)
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, tocaya :besogrande:
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Cuando movimiento !!! SUE me encanta la lavanda!!!

    Pandora a mi me paso lo mismo con una phal mini q m regalaron yo creo q venían mal porq ni. Se regó casi ni nada....ha sido fulminante estaba preciosa. En fin una pena!

    Muakkk
     
  10. Ay que alegría tengo!!!! mi primera vanda ya ha echado raices nuevas y tiene un brote que, seguramente, será otra raíz ..., otras orquis están con varas (cuatro) y tengo unas 6 phal con nuevas varas (otra más en blanco:ojoscorazon: )!!!! Cómo me gustan las orquideas y qué alegrías (y a veces disgustos ...) me dán:52aleluya:

    Fotos de las raices de mi vanda (no es mucho lo sé, pero me hace mucha ilusión enseñárosla:eyey: )
    [​IMG]

    Ya os subiré fotos cuando abran las flores de todas las orquis!!!!!
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... :smile:

    Fer, me encantan las plantas aromáticas y como ahora tengo una parte de la selva con mucho sol, pues me lo han puesto a huevo para tener un rincón así, je, je :11risotada: Lavanda, romero, tomillo, santolina, mentas.... Luego da mucho gustirrinin sentarte cerca y oler sus aromas ;)

    Carper, las raíces de las vandas son espectaculares cuando salen, a mi me encantan, además brotan por cualquier sitio y se meten por cualquier agujerito, con lo gordas que son :sirena:

    Todo no van a ser desvelos con las orquis, también hay muchas satisfacciones :5-okey:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. Hola otra vez, os quiero enseñar la floración de mi Miltonidium Bartley Schwartz 'Highlander', la tengo desde diciembre y vino con flores y otra vara llena de botones que ha tenido flores hasta mitad de febrero:52aleluya: , cuando la trasplanté a una maceta, a finales de abril, ví una vara nueva que me ha regalado sólo 4 flores pero con un olor maravilloso:

    [​IMG]
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Carper !! Vamos q llevs desde q la tienes En flor !! Q maravilla !!!

    Parece q el calor nos ds una tregua !!!


    BSS
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Buenas! Me paso un momento para dejaros la floración de mi pequeñita: mi phal parishii, que es la orqui más pequeña que tengo. La hojas deben medir 2-3cms y las flores son mas grandes que la planta:razz:


    [​IMG]

    Espero que os guste!
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper, cuantas novedades tienes, vanda con super-raices y veo que tienes fabuloso el Miltonidium cab... :malaspalabras: que a mi no me florece desde hace 3 años. Me vas a tener que contar el secreto aunque ya parece que lo he descubierto: Me acaba de aparecer por fin una vara :79regalofloressorpr :41amigosbebiendo: :bailoteo: espero que no se me seque por el calor como me pasó una vez.

    Triveca preciosa la parishii :ojoscorazon: la mia pasó a mejor vida el verano pasado :desconsolado: lo malo de estas pequeñas es que pierden las hojas y una vez que las pierden a mi me desconciertan y ya no se sacarlas adelante.