1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola Serpower!!!
    Gracias por pasarte por mi post!!:razz:
    Pues si lo único que por lo visto me avisan un poco antes para despejar la terraza pero lo que no se es lo que tardarán en hacer todo el "lineal" (así es como lo llaman a las fachadas de dos pisos unidos) porque con los gatos y que no tengo demasiado espacio, no sé qué haré. Y para colmo supuestamente tenían que haber empezado ya...:icon_rolleyes:

    Respecto al colirábano el crecimiento es prácticamente igual (por no decir igual) que el del rabanito, la única diferencia es que es bastante más grande y no sé si ahí se desarrollara bien. Es que se me ha olvidado poner las medidas de la jardinera :11risotada:
    Ahora no puedo porque no estoy en casa y os escribo desde el móvil pero en cuanto pueda las pongo:5-okey:
    Besiss:beso:
     
  2. Re: Maceto-Huerto 2013

    Yo donde la lechuga.... plantaría lechuga!!:meparto: Me gusta tanto....

    Me encantan tus fresas. Las mías están las hojas muy claritas y sin flores... no sé yo.

    Plantula, lo que te dice Poky, aquí en Julio y Agosto el calor es de más de 40 grados, no creas.

    Las guindillas están enormes, ¿cuándo las transplantas?
     
  3. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Eso, planta lechuga (cambio de idea) pero espérate al jueves!! :smile:
     
  4. Re: Maceto-Huerto 2013

    Salvan Hayek... ¿Por qué el jueves? ...
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Salva Hayek: Te quería contestar ayer a la vez que conteste a Serpower pero me quede dormida con el móvil en la mano (es lo que tiene llevar 3 días sin dormir):meparto:
    Las judías enanas si planto son una variedad violeta que me he hecho con ella y la planta es bastante pequeña :smile:

    Pero como veo que has cambiado de opinión a las lechugas, pero me dejas con la intriga. Porque tengo que esperar al jueves????? Ahora me dejas con la intriga.....:icon_rolleyes:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Eva: A mi también me encanta la lechuga y además aliñada solo con aceite + vinagre y sal y esta deliciosa :ojoscorazon:
    Con las fresas no desesperes pero si las tienes al sol mejor cámbialas de sitio a la sombra y ten en cuenta que son las de semilla, no? Irán un poco más lentas.
    A que guindilla te refieres la del semillero cuadrado?? Porque esa en cuanto llegue a casa en esta semana la trasplanto al macetero junto con el jalapeño para que ahora que ha venido el calor peguen el estirón y luego cuando se pase me den los frutos :11risotada:
     
  7. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Poky ¿Qué tal te están funcionando las barritas fertilizantes? acá he visto unas pastillas, pero ni siquiera me he detenido a revisar la composición.

    La tomatera pequeñita ¿de qué variedad es? se ve preciosa (tomatera A)

    ¿La lechuga como la tienes? ¿En sombra? ¿No se te espiga por el calor? (ahora que me traigan tierra, quiero sembrar algo y probablemente sean lechugas o espinacas.

    Creo que las dos opciones de sustratos para el jalapeño están bien, con la ventaja de que la fibra de coco es super ligera y he leido pura cosa buena de ella. Ahora que si quieres reutilizar el sustrato, sólo cuida el drenaje.
     
  8. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Judías moradas? Se pueden consumir frescas o sólo para secar en plan judías pintas?
    No tenía que haber dicho nada del jueves, fastidiada la sorpresa... Te envíe algo esta mañana, quizá algo te motive para ocupar ese lugar, jajaja.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Sandygallia: Llevo un par de años usándolas y me encantan porque crecen las plantas muchísimo y además duran hasta 3 meses sin tener que volver a abonar.

    La tomatera enana es minibell no crecen mas pero son muy muy productivas. Lo malo es que sacarle semillas no es muy recomendable pero bueno, a mi no me va mal.

    La lechuga esta al sol y la variedad es de verano por eso no se espiga tan fácilmente, hay que plantar variedades que sean aptas para cada estación del año y se dan bien. A mí las espinacas sí que aunque sean de la variedad exclusiva de verano se me espigan y no saco ni una hoja. Así que ya ni pruebo. Aunque a lo mejor si me vuelvo a animar pruebo con una variedad de invierno con la que me he hecho que a lo mejor va mejor que la otra, aun no lo tengo claro así que ya lo pensare jeje
    Saluditos
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Salva Hayek: Si si violetas :11risotada:
    Si no recuerdo mal se pueden comer de las dos maneras hasta con las vainas porque son muy tiernas, me costó encontrarlas pero por fin las puedo probar así que ya te contare jeje
    Ahhhhh muchas gracias!!! Ya estoy deseando que llegue y en cuanto me llegue te aviso y como coja en ese espacio por supuesto que lo planto!!!
    Muchas gracias de verdad pero no te tenias que haber molestado hombre!!:razz:
    Besis:beso:
     
  11. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Maceto-Huerto 2013

    hola a tod@s, podriais decirme si la viruta de madera es acta para poner de manto al pie de las tomateras? esque me viene muy mal conseguir paja y con estos calores de por aki...un saludo y que me encanta este foro, os leo mucho aunque participe poco.
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola alfaje!!
    Te respondo pero este es mi post de actualización continua y te agradecería que abrieras un post tuyo personal para preguntar tus dudas respecto a tu maceto, aparte de que seguramente lo lea más gente y puedan ayudarte y darte todo tipo de consejos y luego elegir el que creas que más se adapta a tu caso.
    Puedes abrir un post con todas tus dudas (he visto en tu perfil que tienes bastantes) y es una forma ordenada de poder llevar tu maceto y tomar anotaciones si lo deseas.
    Con esto no quiero decir que dejes de visitar este post y si tienes alguna duda sobre algunos de los cultivos que pongo porque quieras hacerlo tú o cualquier cosa eres bienvenido ehh
    De todos modos la viruta (si te refieres a las que se usan para las jaulas de las mascotas) es súper absorbente de la humedad y lo único que hace es hacer pasar el agua muy rápidamente y no hacer el efecto de acolchado ya que encima queda humeda y puede hacer es efecto lupa y quemarse las raíces. También si la dejas mucho tiempo puede llevar a pudrirse porque no son virutas especializadas para ello.
    Yo como acolchado uso fibra de coco y de momento me ha dado muy buenos resultados, pero si tienes otra cosa a mano como paja, piedras (no muy pequeñas), etc. puedes probarlo.
    Saludos
     
  13. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Poky - Mira que bonito esta todo! Se nota la abundancia de tomatitos del minibell, y se antojan claro. Los pimientos no me polinizan hasta el otoño por el calor que se tranquiliza, tambien polinizan los días de lluvia. Tengo semillas de albahaca de hoja ancha (genovesa) si quieres aquí estoy para mandarte (aun no llega tu paquete, pero te aviso en cuanto llegue). Yo sembraria lechugas, o lo que salva te envio. Y lo del jalapeños pues puedes hacer un experimento con ambos sustratos a ver que tal les va ;)
    Eva - Pues si, aqui llegamos a 40 de junio a septiembre, pero julio no por las lluvias, o al menos eso paso el año pasado que hasta noviembre los tomates seguian produciendo y todos seguiamos con ropa de verano, fue el noviembre mas raro de mi vida, parecia mayo jajaja
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Plantula: Si te digo que no me gustan los tomates en ensalada me pegas una torta (porque pensaras que porque los planto :meparto: )
    Ves??? Si es que el calor es horroroso, como te dice Eva aquí el verano es insoportable vamos.
    Ahh si te sobran algunas semillitas y aun no has ni cerrado ni mandado mi sobre te las acepto encantada porque ya les voy reservando una maceta para ellas :smile:

    Aun no se lo que me ha enviado Salva, estoy en ascuas pero no os preocupéis que en cuanto me llegue lo comparto con vosotros (Siempre y cuando Salva me de permiso que para eso es su regalito :11risotada: )

    El problema es que solo tengo un jalapeño y no puedo experimentar a la vez, pero lo mas seguro es que te haga caso y este año pruebe el contrario al del año pasado, muy buena idea, si señor :smile:
    Graciassss :beso:
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola a tod@s!!!
    Por ciertos motivos (que ahora compartiré con vosotros hemos tenido que adelantar la fecha de regreso de la finca)
    Quiero deciros que he actualizado los post de:
    Sandygallia: Porque era horroroso las faltas de ortografía que tenia al escribir con el móvil, que me hacían daño hasta en la vista jeje y porque se me olvido ponerte otro comentario.
    Salva Hayek: Por lo mismo que a la compañera Sandygallia.
    Alfaje: Por lo mismo que los anteriores compañeros y porque me ha dado la sensación de que estuve un poco brusca. Si es así, te pido disculpas de verdad.
    :beso: para tod@s

    PD: Cuando no estoy en casa os escribo con el móvil y es un autentico horror por las faltas de ortografía, porque no me deja poner tildes, etc que me hacen daño en la vista incluso hasta cuando lo leo :11risotada:
    Pero me gusta contestaros a todos en el menor tiempo posible ya que vosotr@s os tomáis la molestia de leerme y seguirme. Así que si alguna vez me veis que escribo alguna burrada perdonadme y ya sabéis con que os estoy escribiendo :meparto: