Elodea me ha florecido: ¿se puede sacar semillas? (Fotos)

Tema en 'Elodea' comenzado por Mabril, 4/2/12.

  1. Hola gente. Estoy acostumbrada a levantarme y ver alguna nueva flor de la Azucenita de agua, o Nenúfar, o Amapola de agua, pero hoy vi que floreció la Elodea (no sabía que florecía) Me alegra, por el hecho que, creo, ustedes me dirán, es otro síntoma que el estanque va bien. Aún no coloqué filtro, pero los peces crecen, nadan que da gusto, hay otros habitantes en el estanque -sanguijuela es lo que había visto-, rana, pequeñitas libélulas. Las elodeas crecieron muchiiiiiiiisimo. Ahora bien, ¿la flor tiene función reproductiva, produce semillas fértiles? ¿Hay modo de recolectarlas?
    Estoy chocha con mi pequeñito estanque, me pongo a mirarlo como un chico ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Re: Elodea Flor

    Hola Mabril por lo que tengo entendido una vez que la flor se fertiliza se mete bajo el agua y despues se liberan las semillas. Si la flor se poliniza si, cumplen una función propagatoria, pero en caso de la Elodea el modo mas simple de reproduccion es por esquejes de la plata,es mucho mas viable.
    exitos con tu estanque y mas fotos porfis!
     
  3. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Elodea Flor

    Las elodeas que todo el mundo tiene son macho y como se propaga vegetativamente todas son clones, o sea que las que hay ya sea Argentina, Japón o EEUU todas son geneticamente iguales... habria que conseguirse una planta hembra para que de semillas.
     
  4. Re: Elodea Flor

    Muchas gracias por sus respuestas. Luego que coloqué ese mensaje, siguió floreciendo. Han crecido tanto las Elodeas que no parecen las mismas que compré. Cuando quiera reproducirlas, dividiré las matitas o cortaré esquejes. O.k., tomaré más fotos y subiré.
    Coloqué otro tiesto con una plantita de Ludwigia anoda, según me la identificaron, que apareció sola, fuera del estanque, vaya a saber de donde salió. Coloqué un pequeño filtro hace poco, y aunque pequeño el estanque, parece sano. Muchas gracias por las respuestas a ambos :happy:
     
  5. Re: Elodea Flor

    Bueno, según pidió Rodrigo_k, aquí hay algunas fotos. Es un estanque muy pequeñito. "La selva" que hay alrededor es porque, más allá de alguna planta que tenía antes del estanque, y alguna más que puse, en el otoño pasado, es decir, casi un año, comenzaron a brotar otras no sembradas: unos pimientos campanilla, que están inmensos y produciendo mucho más que cualquier otro que haya sembrado. Además brotaron tomateras, que ya tienen pequeños tomates, y las dejé, ya desaparecerán cuando cumplan su ciclo.
    No hay mucha flor en el estanque, los nenúfares acabaron su floración, y la azucenita de agua no tiene ninguna (hasta la pasada semana sí había) Solo sigue floreciendo la Amapola de agua, las Elodeas, y esa alta amarilla, Ludwigia, que es la que decía que brotó, no sé de donde, en un tiesto, y la coloqué allí. Aúm me falta acabar de revistir la parte inferior de la pared, con piedras. Bueno, sin más palabras, las subo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. arian1998

    arian1998

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    culiacan sinaloa mexico
    Re: Elodea Flor

    wwoou k bonitas estan olles donde las conseguistes
     
  7. Re: Elodea Flor

    No sé a cuáles te refieres. La Ludwigia...vaya uno a saber de donde vino, ni idea, solo brotó en un tiesto y dejé para ver qué era, y resultó esa (yo no la conocía y por aquí no hay) Las Elodeas las compré en un acuario de otra ciudad (Martínez), acá no venden. Los Jacintos de agua -camalotes-, me los trajo una conocida; los Nenúfares los compré en un vivero, mismo donde compré la Cola de caballo y Azucenita de agua. Y allí me regalaron la amapola de agua, que ha crecido una barbaridad, y los repollitos de agua.
    Fuera del agua tengo unos lirios, pero ahora no están en flor, unos color salmón, que tengo hace años en otro sitio de la casa y pasé algunos allí, y otros violetas, preciosos, que me regaló una conocida. Hay dos plantitas de Goji, de semillas que me regalaron en una compra vía internet, en una web española; una silvestre que como me gusta la recorto pero la dejo, Commelina erecta, una lantana de la que aquí crece silvestre (naranja y amarilla), y otra lantana rosa, obtenida de semis de intercambio (ambas enoooormes, vivo podándolas) Hay también unos bulbitos de Crocosmias, que cuando desaparezca el embrollo de tomateras y pimientos, volverán a brotar. Y otras pequeñas...Lobelia rastrera, que ya va desapareciendo por el clima (pero generalmente se resiembra solita), algo de Sedum rupestre, entre las piedras, y entre la maraña de Lantanas, una de Amorphophallus rivieri (este año no floreció como el pasado, solo dio la planta) Ah, también una pocas calas blancas, muy pequeñas ya que puse diminutos bulbitos este año, y "por ahí", unas trigidias que tampoco aún florecieron, que me regaló una conocida. Enredada en la verja - y en todo lo demás-, hay una sandita (Melothria scabra) de semillas que en origen me regaló un "conocido cibernético" del foro. ¡Como ves, una mezcla bárbara!, pero van bien, y progresando.
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Elodea Flor

    Los Jacintos de agua -camalotes-, me los trajo una conocida; los Nenúfares los compré en un vivero

    ------------

    yo creo que en uno d esos lados se vino esa planta, es curioso eso de que las plantas "aparezcan" a mi tambien me ah pasado cosas similares y siempre es un gusto ver esas plantas..
     
  9. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Elodea Flor

    :razz: Que bonito tienes allí ese espacio!!!!!! :ojoscorazon: Me encanta!!!!
    Yo estoy en proceso de tener un miniestanque...y tengo una curiosidad: ¿Cuántos litros tiene el tuyo? Para darme idea si en el mío quedaría algo parecido y copirte las plantitas:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Elodea Flor

    Hola, ya ni recordaba este hilo, hace tiempo que coloqué el mensaje. No sé exacto, pero son cerca de 600 litros.
     
  11. aureolajames

    aureolajames

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Elodea Flor

    muy lindas tus flores